INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Sergio Pérez




Dentro de la lista de pilotos nuevos que ingresarán al Gran Circo para la temporada 2011, tenemos a Sergio Pérez Mendoza, nacido el 26 de enero de 1990 en la localidad de Guadalajara, Jalisco. Este joven piloto forma parte del proyecto de futuras promesas de la Escudería Telmex junto a su hermano, Antonio Pérez Mendoza, piloto afianzado en las competencias norteamericanas de Nascar.

Como muchos pilotos dentro de la máxima categoría del automovilismo, Pérez inicio su carrera a una edad muy temprana, disputando pequeños torneos de Karting desde la tierna edad de 6 años. Desde un principio, se pudo observar en el pequeño un don innato para la conducción; a pesar de contar con una nula experiencia obtuvo 4 victorias en todo el año y para el final de la temporada ya tenía asegurado el subcampeonato.


XXSIGUIENTEXX




Sergio Pérez


Sergio Pérez

Un campeón juvenil


Durante los años siguientes, Sergio Pérez pudo ascender a la categoría juvenil de Karts, obteniendo nuevas victorias y alcanzando incluso el campeonato de la categoría, convirtiéndose de este modo en el piloto más joven en alcanzar este palmar. Su paso a categorías superiores y más competitivas era simplemente cuestión de tiempo; pronto llegó a ser un participante confirmado de las carreras de la Shifter 125 c.c.


Para 1999, y luego de obtener un permiso especial por parte de la federación, Pérez pasó a competir en la Shifter 80 c.c. donde alcanzó nuevamente el triunfo al coronarse campeón de la categoría. Una vez más, el piloto mexicano demostraba estar listo para retos mayores. Habilidad y juventud se unían en una amalgama peligrosa para sus rivales, la receta perfecta para el éxito.


La llegada de Telmex


Con nuevas victorias dentro de las categorías Shifter 80 c.c. y Shifter 125 c.c. “Checo” no tardo en atraer la atención de buscadores de talento, y al mismo tiempo de un gigante corporativo, Telmex.
Sergio Pérez continuó imparable durante las demás temporadas. Pronto, empezó a formar parte de competencias internacionales, con el Shifter 80 c.c. en Las Vegas en 2002, donde obtuvo un meritorio 5º lugar al enfrentarse a los mejores pilotos de su categoría.
Uno de los años más complicados para el “checo” llegó en 2004, cuando finalmente pudo formar parte de competencias internacionales de nivel, como el Campeonato Midwestern y en el campeonato Nacional de la Fórmula Skip Barber. Pérez formó parte del equipo Telmex y aunque logró varios triunfos importantes tuvo que conformarse con el 7º lugar al término de la temporada. Para entonces, el piloto contaba con tan solo 14 años, y ya era una referente dentro del automovilismo mexicano, al punto de ser elegido como el Novato del Año en dichas categorías.

El


El "Checo" en Melbourne
El gran paso para el mexicano llegaría en 2005, cuando la Escudería Telmex, consciente de su talento, decidió darle la oportunidad de participar de la Fórmula BMW de Alemania. Pérez no defraudo a los que depositaron su confianza en él, aunque el equipo que lo acompañaba no era el más competitivo, el joven piloto logró un segundo lugar en el podio durante la primera parte de la temporada, este era el mejor resultado que el equipo de Telmex conseguía en toda su historia. Dos años después, Pérez Mendoza es llamado a luchar por el Campeonato de la Fórmula 3 Británica, una oportunidad que pondría a prueba todo el talento del mexicano. Luego de duras batallas sobre el asfalto y de un gran despliegue de habilidad, el “Checo” logra obtener la victoria frente a un duro rival, el chino Cong Fu Chen. De este modo, Pérez Mendoza consiguió superar la marca obtenida por su compatriota, Salvador Durand, superando su record de 300 puntos con nada menos que 376. Además, impone nuevos records como el piloto más joven en ganar el campeonato con apenas 17 años. Durante la temporada obtiene 14 victorias, 19 podios, 12 poles y 12 Vueltas rápidas.
Para la temporada 2008-2009, el talentoso piloto se une a Campos Grand Prix para hacer frente a la GP2 Asia Series, donde alcanza la victoria en 2 carreras y acumula 26 puntos. Al próximo año migraría al Arden International, equipo con el que lograría conquistar 22 puntos. Su participación no fue de la mejores aquel año, y para sus críticos, Pérez aún tenía mucho que ofrecer pero no encontraba el camino correcto que lo lleve a pisar el podio nuevamente. Para el año 2010, firma nuevamente un contrato con Campos Grand Prix ahora conocida como Barwa Addax. Su paso por la GP2 Asia Series fue más desalentador aún. Con apenas 5 puntos en toda la temporada tuvo que hacer frente a una competitiva GP2 Series donde finalmente dejó relucir todo su potencial. Una pole y 5 importantes victorias le permitieron alcanzar el segundo lugar del campeonato, apenas por detrás del también talentoso Pastor Maldonado.
El paso a la Fórmula 1
Pérez a bordo del coche de Sauber F1
En los test de Albert Park Circuit
El 4 de octubre del 2010 fue un día trascendental en la carrera del piloto mexicano. La escudería Sauber firmaba un importante contrato publicitario con Telmex, que a su vez exigía la inclusión de Pérez Mendoza en la escudería. El “Checo” fue confirmado como el nuevo piloto del equipo suizo y el primer mexicano en 30 años en formar parte de la Fórmula 1. Junto al experimentado Kamui Kobayashi, Pérez intentará sacarle el máximo provecho a esta inigualable oportunidad.
La carrera de Pérez Mendoza ha estado plagada de triunfos, y en más de una ocasión ha demostrado tener madera de campeón. Sin duda alguna, estas características le serán más que beneficiosas al momento de demostrar todo su talento en la máxima categoría del automovilismo. Es un piloto novato que afronta el mayor reto de su carrera y alguien de quien tendremos que estar pendientes en cada competencia del calendario de la Fórmula 1.

6.0

Sergio Pérez:

Fotos

Videos

Historial

Palmarés

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Sergio Pérez

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Sergio Pérez » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook