INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Timo Glock




Timo Glock, experimentado piloto de F1
Timo Glock, experimentado piloto de F1

Timo Glock nació en Lindenfels, Alemania, el 18 de marzo de 1982. Comenzó su carrera a la edad de 15 años corriendo en competiciones de Karting donde se mantuvo hasta 1999. Con dos años con los karts, Timo pasó a la Formula BMW ADAC Championship el 2000, un año después de estar instalado en esa categoría logró su primera gran victoria coronándose campeón de dicha competencia. Con un buen progreso, el joven piloto comenzó a avanzar a las otras instancias del deporte del motor y como era de esperar su siguiente paso fue hacia la edición alemana de la Formula 3 el año 2002 donde terminó tercero y fue transferido hacia la Series Europeas de la Formula 3 el 2003. Logró tres victorias en su primer año y además pudo posicionarse en el quinto lugar de la clasificación final, siendo nombrado el mejor novato de la temporada.


Debut en la Formula 1 con el equipo Jordania


No causaba ninguna extrañeza que algunos equipos de la categoría superior pusiera la mirada en él como un posible jale, sus buenas actuaciones era razón suficiente para pensar que Timo estaba preparado para dar el siguiente paso de su carrera. Para el año 2004 la escudería Jordania de la Fórmula 1 ficho al joven como piloto de pruebas y reserva de su equipo para esa campaña. Ese mismo año Glock hizo su debut en la máxima categoría del deporte del motor, esto sucedió en Montreal donde quedó séptimo y consiguió dos puntos, siendo uno de los pocos en conseguir puntuación en su estreno.


Terminó aquella campaña reemplazando a Girgio Pantano en las tres últimas carreras y teniendo como compañero a Nick Heidfeld. Este último luchaba por un lugar en el podio final, mientras que Timo tenía como misión apoyar a los otros pilotos del equipo en las prácticas. El alemán tenía el lugar 11 en la clasificación final, pero heredó el lugar 7 tras la descalificación de lo pilotos de Toyota. Además, con el patrocinio de Deutsche Post, ese año logó traer de vuelta los colores de DHL al equipo Jordania.


Compitiendo en la ChampCar el 2005


Experiencia en la ChampCar
Experiencia en la ChampCar

Para el 2005 Timo cambio el rumbo y se fue a competir a los Estados Unidos donde tuvo la oportunidad de demostrar toda su destreza en las ChampCar World Series como parte del equipo Rocketsports Paul Gentilozzi`s. Tuvo un buen performance durante toda la competencia, pero la carrera que más destaca es la que se corrió en el circuito Pilles Villeneuve del Molson Indy Montreal en Canadá, donde Timo obtuvo el segundo lugar, quedando detrás solamente del Oriol Servia. En las últimas vueltas de aquella carrera Glock estuvo liderando en dos ocasiones, pero las reglas de la competición le obligaban a dar paso al líder habitual cosa que el alemán tuvo que hacer a pedido de los organizadores, quiso recuperar su posición pero sus esfuerzos fueron en vano y se conformó con el segundo lugar al llegar a la meta. Acabó 8º en la clasificación final, pero recibió la distinción de “Rookie of the Year” (Novato del Año).


Su paso por las GP2 Series


La buena temporada no bastó para que Timo olvide su máximo objetivo que era la Fórmula 1, por lo que decidió volver a Europa para correr en el programa de apoyo de la máxima categoría: las GP2 Series. El 2006 se pasó al equipo español BCN Competición donde tuvo que lidiar con muchos problemas técnicos, que se vieron reflejados en los resultados que no pasaban de lo regular. A mitad de temporada se trasladó al equipo británico iSport donde hubo ciertas mejorías respecto a su anterior conjunto. Terminó en la cuarta posición de la clasificación general. Además aquel mismo año hizo algunas carreras con el nuevo monoplaza de F1 de BMW Sauber que le dio la oportunidad de quedarse como segundo piloto de pruebas para el año siguiente.


iSport le renovó contrato en el 2007 e hizo la elección correcta ya que esa temporada ganó una carrera principal y cuatro carreras de velocidad, coronándose campeón de la competencia. Pese a la clara superioridad de Glock, los problemas técnicos que experimentó durante ese año le hicieron perder puntos importantes los que pudo recuperar con su última victoria en el Circuito de Valencia para terminar con título de las GP2 Series de Europa. Con el accidente sufrido por Robert Kubica del primer equipo de iSport en la F1 se comenzó a especular que el alemán tomaría su lugar y lo reemplazaría, pero finalmente se decidieron promover a Sebastián Vettel .


Con el momentáneo ascenso de Vettel, Timo Glock quedaba como piloto principal de las reservas de BMW. Pero esto no era suficiente para campeón de la GP2 y quería a como de lugar hacer realidad el objetivo de correr en la Formula 1. Con el aval de su título comenzó a buscar una escudería y en octubre de 2007 le llegó la oportunidad que había esperado. BMW quería mantenerlo en sus filas como piloto de pruebas y en la reserva del equipo, pero Toyota Racing le ofrecía un lugar en la cabina principal por lo que Timo no dudó en fichar por ellos. Hubieron algunos problemas en esta instancia, en la que se tuvo que recurrir a la Junta de Reconocimiento de Contratos que resolvió por darle la razón al piloto y en noviembre de ese mismo año Toyota confirmaba a su flamante incorporación con un contrato de dos años y otro más opcional.


Consolidación en la F1 con la escudería Toyota


Glock en su monoplaza Toyota
Glock en su monoplaza Toyota

Con el italiano Jarno Trulli como compañero se convirtió en piloto titular del equipo. No abrió la temporada como deseaba, quedó en noveno lugar, fue ya en el Circuito de Montreal donde marcó sus primeros puntos. Sufrió un penoso accidente en el Grand Prix de Alemania, pero volvió triunfador en Hungría. En el circuito de Hungaroring estuvo en el quinto lugar de la salida y pudo conseguir el segundo lugar solo por detrás del piloto Heikki Kovalainen y dejando de lado a los favoritos Felipe Massa y Lewis Hamilton. Todas las miradas a partir de ese momento se posaron sobre la sorpresa de la competencia: Timo Glock.


Su próxima gran actuación tuvo lugar en Singapur donde acabó en cuarta posición. Pero la más comentada carrera fue la del Grand Prix de Brasil que marcó un final de campeonato de infarto. Se corría con un clima algo lluvioso por lo que la pista estaba húmeda y hacía más reñida la final. En aquella ocasión se quedó de lado y Hamilton lo adelantó para ganar el título de la máxima categoría del deporte del motor, dejando de lado a Felipe Massa causando una gran polémica en Brasil y siendo rechazado por lo aficionados. A esto el piloto luego declaró que no había ningún favoritismo y que no entendía la reacción del público carioca. Al final de la campaña 2008 Timo había sumado 25 puntos quedando en la décima posición, un lugar atrás de Jarno Trulli su experto compañero de equipo.


El 2009 siguió como piloto de la escudería Toyota, comenzó mucho mejor que el año anterior logrando el tercer lugar de la carrera de Malasia. Sumó más puntos en el desarrollo de la temporada. Todo estaba preparado para la mejor actuación de su carrera, para esto viajó a disputar el Grand Prix de Europa donde consiguió acabar en primer lugar de la vuelta rápida quedando registrado en su currículo el logro más importante de Timo en la Formula 1. Pero los buenos resultados seguían llamando a la puerta, el siguiente mejor rendimiento del alemán fue en Singapur donde consiguió el segundo lugar. Lamentablemente probó también de los momentos difíciles, cuando en el Grand Prix de Japón se accidentó chocando contra la barrera de neumáticos; que le lastimó la pierna, requirió de algunas puntadas y un proceso de recuperación.


Tuvo que perderse la competencia del día siguiente, y tampoco pudo aparecer en la carrera de Abu Dhabi. Comenzaron entonces a correr los rumores de su posible salida del equipo Toyota, lo que se confirmó en noviembre de ese año cuando el conocido fabricante se retiró de la F1. Con un futuro en apariencia incierto, Glock no dudo en fichar el 17 de noviembre por el recién ascendido equipo Virgin Manor Racing para la temporada 2010, teniendo como compañero y brazo derecho al que fuera su contrincante en las GP2 Series, el brasilero Lucas di Grassi.



6.0

Timo Glock:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Timo Glock

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Timo Glock » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook