INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Vitaly Petrov




GP2 Series 2009 - Barwa Campos Team
GP2 Series 2009 - Barwa Campos Team

Vitaly Petrov es un piloto debutante en la Fórmula 1, nacido el 8 de septiembre de 1984 en Vyborg – Rusia. En el 2001 compite en la Copa Lada rusa, llegando a ser campeón de la temporada 2002. Para la temporada 2003 llega a participar en la Fórmula Renault Británica de invierno, donde integro el equipo Eurotek, competencia en la que finalizaría en la cuarta posición. Este mismo año correría en la Fórmula Renault Italiana con el equipo Euronova Junior Team donde quedaría en el puesto 19. En el 2003 también participa en el Fórmula Renault 2.0 europea y Fórmula Renault británica para el equipo Euronova.


XXSIGUIENTEXX


Al siguiente año volvería a participar en la Fórmula Renault Italiana donde seguiría siendo parte del equipo Euronova, este año también participa en algunas de las etapas de la Fórmula Renault 2.0 europea. Ya en el 2005 se convertiría en el campeón de la Fórmula 1600 rusa. Al siguiente año competiría en la Euroseries 3000, donde conseguiría 2 victorias junto a su equipo Euronova.


Este año, 2006, debutaría en la GP2 Series, en la que correría las ultimas 4 etapas de las temporada, esto lo haría junto a la escudería David Price Racing, en esta campeonato finalizaría en la posición 29, siendo su mejor resultado la obtenida en Hungría donde terminó en el 10mo puesto. Para la siguiente temporada ficharía para el equipo Campos Grand Prix, teniendo de compañero a Giorgio Pantano. En esta temporada lograría su primera victoria en Valencia pero finalizaría la temporada en la posición 13 de la clasificación.


Vitaly y un nuevo reto: la F1
Vitaly y un nuevo reto: la F1

La siguiente temporada, tras una victoria en el Circulo Internacional de Sepang, conseguiría finalizar en la tercera detrás del campeón Romaní Grosjean y Sebastién Buemi.

Para la Serie Principal, Petrov continuaría en las filas de Campos, conseguiría la victoria en el Valencia Street Circuit y finalizaría 7mo en la clasificación final. En la temporada 2008 – 2009 de la GP2 Asia Series, termina en la quinta posición con una victoria en el circuito de Sepang.

Petrov se mantendría en el equipo Campos para la temporada 2009, siendo renombrado dicho equipo como Barwa Hadas. Esta temporada se haría del subcampeonato, por detrás de Nico Hulkenberg, Petrov fue indiscutible dominador del campeonato ganando en dos ocasiones en Istanbul Park y en Valencia Street Circuit.

Para el 2010, Petrov sería confirmado como piloto oficial de Renault F1, en la presentación del monoplaza R30 en el circuito de Cheste, el 31 de enero del 2010. Lo que lo convierte en el segundo ruso en la historia en participar como titular en la categoría reina del automovilismo (antes estuvo el piloto de pruebas de Ferrari Igor Troubetzkoy).


El 14 de marzo del 2010, en la apertura de la temporada en el GP de Bahrein, Vitaly tuvo que abandonar la carrera por fallas en la supensión delantera del monoplaza. Había arrancado 17º desde la parrilla.




8.0

Vitaly Petrov:

Fotos

Videos

Historial

Palmarés

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Vitaly Petrov

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Vitaly Petrov » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook