INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Vitantonio Liuzzi




Luizzi, ahora en Force India
Luizzi, ahora en Force India

Vitantonio Liuzzi, piloto de Fórmula 1, nació en Locorotondo, una comunidad en la provincia de Bari – Italia. Se iniciaría en el mundo automovilístico en el año 1991, participando en competencias de Karting. En 1993 conseguiría su primer campeonato de Karting en Italia.

Luego de 10 años ascendería a la Fórmula 3000, más conocida como la F3000, esto como antesala a su debut en la Fórmula 1. En el 2004 se convertiría en el último campeón de F3000 antes de la desaparición de esta categoría. Se puede rescatar en su historia, el hecho de haber ganado al siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, en una carrera de karts.


En el 2005, el piloto italiano, debutaría con Red Bull Racing, equipo en el que tuvo de compañero al piloto austriaco Christian Klien. Corrió algunas carreras de la Temporada 2005, consiguiendo un único punto. Luego pasaría a ser parte de la escudería de Toro Rosso para la Temporada 2006, temporada en la que lograría otro punto, situación que mejora en el 2007, corriendo para la misma escudería y adjudicándose 3 puntos en esta temporada.


Vitantonio Luizzi en la Fórmula 1
Vitantonio Luizzi en la Fórmula 1

A fines de este año, Vitantonio dejaría al equipo Toro Rosso para realizar los test respectivos, con miras a intentar conseguir un volante en la nueva escudería Force India, pero la misma contrataría los servicios de Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil como pilotos oficiales, dejando a Vitantonio como piloto de pruebas para la temporada 2008.

Posteriormente, en el 2009 Giancarlo Fisichella pasaría a conformar el equipo de la escudería Ferrari, con lo que Liuzzi sería confirmado como piloto oficial de Force India el 3 de septiembre de ese año.

Liuzzi, corriendo su primera carrera en el equipo Force India, conseguiría clasificarse en la 7ma posición de la parrilla de salida y su compañero conseguiría la segunda parrilla, haciendo historia para el equipo, siendo la primera vez que sus dos pilotos logran meterse en la Q3. Luego en la carrera, Vitantonio mantendría el ritmo, conservando así la sexta posición por delante de Fernando Alonso, pero lamentablemente tendría que abandonar la carrera tras un problema en la transmisión. En las siguientes carreras se encuentra con circuitos exigentes y poco favorables para su limitado vehículo Force India, logrando completar sus carreras de manera poco memorables, como en Singapur y Japón donde finalizaría en el puesto 14, luego en Brasil solo conseguiría llegar en la 11va posición, en Abu Dhabi termina en la posición 15, cerrando de esta manera una temporada -aunque parcial- en la Fórmula 1 sin haber conseguido punto alguno.




6.0

Vitantonio Liuzzi:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este piloto:

No hay fans de Vitantonio Liuzzi

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Vitantonio Liuzzi » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook