INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Carlos Queiroz




Carlos Queiroz nació en Nampula, Mozambique el 1 de marzo de 1953, desarrolló una corta carrera como futbolista y actualmente es el entrenador de la Selección Portuguesa de fútbol, además ha logrado muchos éxitos a nivel internacional y es considerado como el descubridor de los portugueses de la “Generación de Oro” de los noventa, incluyendo a figuras como Luis Figo y Rui Costa.


Sus comienzos como entrenador


Carlos Queiroz
Carlos Queiroz

Queiroz jugó por poco tiempo como futbolista profesional en Mozambique pasando posteriormente a la dirección de equipos. Se trasladó a Portugal tras la revolución y declaración de independencia de Mozambique en 1975. Armó su reputación entrenando a jugadores jóvenes, llegó a ser entrenador de la Selección Portuguesa sub-20 ganando los torneos de los años 1989 y 1991.


Su carrera en clubs portugueses


Tras el éxito conseguido con los jóvenes seleccionados, fue elegido para ser entrenador de la Selección absoluta de Portugal pero no logró clasificar a la Eurocopa de 1992 ni al Mundial de Fútbol de 1994 por lo que tuvo que dejar el cargo. Posteriormente pasó a dirigir al club portugués Sporting, equipo formado por grandes estrellas, a pesar de contar con todo esto, Queiroz perdió el título de la Liga ante el Benfica, en este equipo permaneció las temporadas 1994-1995 y 1995-1996 sin lograr grandes resultados por lo que fue destituido en 1996.


Su llegada al Manchester United y al Real Madrid


Tras su paso por el Sporting, dirigió al NY/NJ MetroStars de Estados Unidos y al equipo japonés Nagoya Grampus Eight, en 1999 pasa ser el entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos y en el 2000 de Sudáfrica con la que logró clasificar al Mundial de 2002. El año 2002 pasó a ser asistente del entrenador Alex Ferguson quien dirigía al Manchester United de Inglaterra, logrando ganar el título de la Liga.


Queiroz, entrenador de Portugal
Queiroz, entrenador de Portugal

En el verano de 2003, debido a su gran desempeño en el equipo inglés, es contratado por el Real Madrid, durante esta temporada (2003-2004) logró ganar la Supercopa de España en un encuentro disputado contra el Mallorca ganando 3-0, pero a pesar de encontrarse primero en la Liga, no logró obtener el título de ese año y también fue eliminado de la Liga de Campeones por lo que fue despedido en mayo de 2004. Ese mismo año regresa al Manchester United como asistente de Ferguson.


La Selección de Portugal


El 11 de julio de 2008, Queiroz es nombrado entrenador de la Selección Portuguesa logrando clasificar para el Mundial de Sudáfrica de 2010.


Palmarés

Clubes

- 1 Supercopa de España (2003-2004) con el Real Madrid

Selección

- 2 Copas Mundiales Juveniles (1989, 1991) con la Selección Portuguesa Juvenil
- 1 Campeonato Europeo sub-17 (1989) con la Selección Portuguesa Juvenil

6.0

Carlos Queiroz:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de Carlos Queiroz

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Carlos Queiroz » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook