INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Claudio Ranieri




Claudio Ranieri nació el 20 de octubre de 1950 en Roma, Italia, es un ex jugador de fútbol que se desempeñaba como defensa, y actualmente se dedica a la profesión de entrenador de fútbol y tiene a su cargo la dirección del club italiano AS Roma, que juega en la Serie A italiana. Su carrera como futbolista profesional la inició en la AS Roma en 1973, siendo su debut en la Serie A el 4 de noviembre de ese año en un partido jugado contra el Génova FC, en este club tan sólo estuvo durante dos temporadas en las que jugó seis partidos.


Más tarde pasó a formar parte del club Catanzaro donde permaneció la mayor parte de su carrera futbolística, luego en 1982 se unió al club Catania en el que estuvo por dos años después de los cuáles se unió al equipo Palermo en el que también estuvo presente durante dos años.


Claudio Ranieri
Claudio Ranieri

Su carrera como entrenador de fútbol


Una vez que se retiró como futbolista, Ranieri asumió el cargo del club amateur Vigor Lamezia Calcio en el que permaneció durante un año tras el cual pasó a dirigir al club Campania Puteolana de la Serie C1, posteriormente asumió la dirección del club Cagliari con el que logró el ascenso a la Serie A en 1990, es con este club con el que Ranieri se hace conocido.


Tras su gran triunfo con el Cagliari, se traslada al club Napoli en el que permanece dos temporadas, logrando ubicar al equipo en la cuarta posición de la Serie A, en 1993 pasa a formar parte del club Fiorentina, logrando el ascenso a la Serie A en la primera temporada que dirigió al equipo, más tarde logró ganar la Copa de Italia y la Supercopa Italiana en 1996.


Su llegada a España


Ranieri se traslada a España en 1997 para ser el nuevo entrenador del Valencia CF con el que logra ganar la Copa del Rey así como la Copa Intertoto en 1998, además guía al equipo a la Liga de Campeones, un año después, en 1999, se une al club Atlético de Madrid, pero como el club estaba al borde del descenso, Ranieri decide renunciar antes de que sea despedido por el presidente del club.


El Chelsea


Ranieri se convierte en el nuevo entrenador del Chelsea el 18 de enero de 2000, al principio tuvo problemas con el idioma pues su inglés era muy limitado, pero con la ayuda de algunos jugadores que hablaban español e italiano, pudo lograr hacerse entender en los entrenamientos, en su primera temporada a cargo del equipo, logró posicionar al equipo en la sexta ubicación de la tabla y lograr un cupo para la Copa de la UEFA. En la siguiente temporada, reforzó al equipo pero nuevamente llegó al sexto lugar de la tabla aunque esta vez llegó a la final de la Copa FA la que perdió ante el Arsenal por 2-0.


En la temporada 20025-2003, logra un cupo para la Liga de Campeones, en la siguiente campaña y como el clube s adquirido por el multimillonario ruso Roman Abramovich, realiza nuevas contrataciones para el equipo, lo que permitió que el equipo fuera subcampeón de la Liga Premier, además llevó al club hasta las semifinales de la Liga de Campeones, pero debido a que el nuevo propietario del club quería éxitos inmediatos, Ranieri fue relegado de su cargo y en su reemplazo fue contratado José Mourinho.


Su regreso al Valencia


El 8 de junio de 2004 vuelve a formar parte del Valencia CF con un contrato por tres años, Ranieri hace nuevas contrataciones para el equipo lo que le vale obtener la Supercopa de Europa, tras éste triunfo, el equipo no logra ganar más partidos por lo que es despedido el 25 de febrero de 2005 tras la eliminación del equipo de la Copa de la UEFA.


Su regreso a Italia


El entrenador Ranieri
El entrenador Ranieri

Ranieri es nombrado como nuevo entrenador del Parma tras la destitución del técnico Stefano Pioli, logrando guiar al equipo a varios triunfos que le permitieron salvarse del descenso, por este motivo se vinculó a Ranieri con la dirección de algunos clubes como el Fulham, Manchester City y Palermo, pero al final no se concretó nada, además el Parma anunció que Claudio ya no sería el entrenador del equipo en la temporada siguiente.


El 4 de junio de 2007, Ranieri es nombrado como nuevo director técnico de la Juventus, asumiendo su cargo el 1 de julio de ese año, durante su primera temporada al cargo del equipo tuvo mucho éxito pues posicionó al equipo en la lugar tres de la tabla, en la siguiente temporada tuvo problemas con la dirigencia, además no logró ganar ni un partido en siete meses por lo que fue despedido.


Ranieri se convierte en el nuevo entrenador de la Roma el 1 de setiembre de 2009, llevando al equipo a lograr varias victorias y ubicarse en la primera posición de la tabla, sin embargo terminó en segundo lugar de la Serie A logrando el pase para la Liga de Campeones.


Palmarés

Clubes:

- 1 Copa de Italia (1995-96) con ACF Fiorentina
- 1 Supercopa de Italia (1996) con ACF Fiorentina
- 1 Copa del Rey (1998-99) con el Valencia CF
- 1 Copa Intertoto (1998) con el Valencia CF
- 1 Supercopa de Europa (2004) con el Valencia CF

6.0

Claudio Ranieri:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de Claudio Ranieri

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Claudio Ranieri » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook