INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Ernesto Valverde




Biografía


Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Ernesto Valverde Tejedor nació en Viandar de la Vera - Cáceres el 9 de febrero de 1964, conocido como Txingurri, es un ex futbolista y el actual entrenador del Villarreal Club de Fútbol. Desarrolló su carrera como futbolista durante las décadas de los 80 y 90 en la liga española.


Su primer equipo relevante fue el Deportivo Alavés. Posteriormente formó parte del Sestao Sport, pero su consagración definitiva llego en el RCD Espanyol a donde llegó en 1986, fue en este equipo donde consiguió ser uno de los principales puntales logrando el tercer puesto en la temporada 1986-1987. Al siguiente año llegó a la final de la Copa de la UEFA, sin conseguir éxito pues el Bayer Leverkusen les ganó en la tanda de penales.


Debido a las necesidades económicas del Espanyol, el club había llegado a un acuerdo con el Barcelona FC para el traspaso del Txingurri. En esta época la suerte no le favoreció pues las lesiones que tuvo afectaron su carrera.


Después de su paso por el Barcelona jugó en el Athletic Club donde jugó entre 1990 y 1996 logrando 188 partidos y 50 goles. Posteriormente fue en RCD Mallorca donde terminó su carrera como futbolista.


Ernesto Valverde Tejedor
Entrenador del Villarreal

Como entrenador se forma en las diversas categorías del Athletic Club logrando la Nike Cup en la temporada 1997-1998, el Mundial de Clubes en categoría juvenil y estuvo a punto de lograr el ascenso en la temporada 2002-2003 con el filial rojiblanco lo que le dio la oportunidad de dirigir el Primer Equipo con el que logró la clasificación a la Copa de la UEFA.


Es en la temporada 2004-2005 donde renuncia a seguir dirigiendo al equipo por algunas desavenencias con el presidente del Athletic.


Tras un año sabático, firmó por el Espanyol, teniendo un inicio poco sencillo pero logró entrar en la final de la UEFA donde fue derrotado por el Sevilla FC otra vez por penales a pesar del enorme esfuerzo que hizo el equipo.


En la temporada 2008-2009 firmó contrato con el Olympiacos FC de Grecia por dos temporadas proclamándose ganador del doblete en Grecia, dejando al club en mayo de 2009. Es este mismo año que asume la dirección del Villarreal.


Palmarés

- Copa de Grecia(2009): con el Olympiacos FC.
- Super Liga de Grecia: (2009) con el Olympiacos FC.
- Subcampeón de la Copa de la UEFA: (2007) con el RCD Espanyol.



10

Ernesto Valverde:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de Ernesto Valverde

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito5

Valoraciones de Ernesto Valverde » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook