INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Francesco Guidolin




Francesco Guidolin
Francesco Guidolin

Francesco Guidolin nació el 3 de octubre de 1955 en Castelfranco Veneto, Italia es un ex jugador de fútbol y actualmente se dedica a la profesión de entrenador de fútbol y tiene bajo su dirección al equipo italiano de la Serie A, el Udinese. Como futbolista profesional se desempeñó en el equipo Verona de la Serie A italiana, su debut se produjo en el año 1975, en éste club permaneció la mayor parte de su carrera, pero también jugó en los clubes Pistoiese y Bolonia en calidad de préstamo. Concluyó con su carrera como jugador de fútbol profesional en el club Venecia de la Serie C2 italiana, equipo en el que jugó durante dos temporadas retirándose en 1986.


Su carrera como entrenador de fútbol


El debut de Guidolin como entrenador se produjo el año 1988 en el que dirigió al equipo Giorgione de su ciudad natal, el club jugaba en la Serie C2 italiana, posteriormente dirigió a los equipos Treviso, de la Serie C2, Fano, Empoli y Ravenna de la Serie C1, a éste último equipo lo llevó al ascenso a la Serie B por lo que en 1993 fue fichado por el club Atalanta de la Serie A, en este equipo no tuvo mucho éxito, por ésta razón fue despedido después de 10 partidos jugados por el club.


En la siguiente temporada es contratado por el club Venezia de la Serie B, club en el que permaneció cuatro años, con el equipo logra ganar la Copa de Italia del año 1997 lo que le permite jugar por la Recopa de Europa, competición en la que fue eliminado en las semifinales al ser derrotados por el Chelsea en 1998. Ese mismo año Guidolin acepta ser el entrenador del club Udinese para la temporada 1998-1999, logra ubicar al equipo en la mitad de la tabla de posiciones, pero es despedido unos días antes del comienzo de la siguiente temporada.


Es fichado por el club Bolonia el año 1999, durante su primer periodo al mando del equipo, logró posicionarlo en la ubicación once de la tabla de la Serie A además que lo llevó a la tercera ronda de la Copa de la UEFA. En la temporada 2001-2002, logra ubicarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones por lo que clasifica al equipo a la Copa Intertoto llegando a la final en la que fue derrotado por el club inglés Fulham. En la siguiente temporada termina en la onceava posición, recibiendo, muchas críticas las que se empeoraron cuando dijo una frase que insultaba a la ciudad de Bolonia.


El entrenador Guidolin
El entrenador Guidolin

En enero de 2004 ficha por el club Palermo al que dirige con mucho éxito pues logra que el equipo ascienda a la Serie A, en la campaña siguiente logra clasificar al equipo para la Copa de la UEFA, pero decide dejar el club al final de esa campaña. Más tarde es fichado por el club Girona, pero el club fue descendido por la Federación de Fútbol a la Serie C1, por lo que Guidolin renuncia a su cargo; en octubre de 2005 es fichado por el club francés Mónaco en el que permaneció tan solo una temporada.


Regresa al club Palermo el 30 de mayo de 2006, tiene un gran comienzo pero después el equipo no logra ganar ni un solo partido en dos meses por lo que el equipo se ubica en las posiciones inferiores de la tabla amenazando con el descenso, por esta razón es cesado de su cargo el 23 de abril de 2007, pero es contratado nuevamente el 14 de mayo logrando ubicar al equipo en la quinta posición, al término de esa temporada dejo al Palermo. En octubre de 2007 es considerado para dirigir al club inglés Queens Park Rangers, pero tuvo que rechazar la oferta por problemas personales, en por eso que el 26 de noviembre de 2007 regresa al dirigir al club Palermo por cuarta vez, siendo despedido en marzo de 2008 por haber conseguido tan solo 17 puntos en 18 partidos.


Es fichado por el club Parma el 30 de setiembre de 2008 llevando al equipo al ascenso a la Serie A, en la temporada 2009-2010 tiene un buen comienzo y ubica al equipo en la mitad de la tabla, tras finalizar esta campaña, vuelve a ser contratado como entrenador del Udinese.


Palmarés

Clubes:

- 1 Copa de Italia (1997) con el Vicenza
- Ascenso a la Serie A (2008) con el Parma

6.0

Francesco Guidolin:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de Francesco Guidolin

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Francesco Guidolin » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook