INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Gustavo Alfaro





Gustavo Julio Alfaro
Gustavo Julio Alfaro

Gustavo Julio Alfaro, nació en la ciudad de Rafaela, ubicada en la provincia argentina de Santa Fe; el 14 de agosto de 1962. Al igual que muchos otros, es un ex jugador profesional de futbol que en la actualidad se desempeña como director técnico del cuadro de Arsenal de Sarandí, perteneciente a la primera división profesional del futbol argentino.


Su trayectoria como futbolista.


Alfaro inicio su corta carrera deportiva como jugador profesional de futbol, jugando en el cuadro de su ciudad natal, el Atlético de Rafaela, donde actuaba como mediocampista. Fue en esta institución donde Alfaro comenzaría y finalizaría su carrera deportiva, pues milito en el desde 1989, hasta su retiro tres años después. Con el cuadro de Rafaela, Alfaro logro el tan disputo ascenso a la segunda división del futbol argentino.


Trayectoria de Alfaro como entrenador.


Luego de su retiro como jugador en Atlético de Rafaela en 1992, paso a dirigir al equipo del Atlético de Rafaela. Sin embargo luego de tres años de participaciones algo discretas en la segunda división, Alfaro pasó a dirigir al cuadro de Patronato de Paraná, donde dirigió por poco un corto periodo de tiempo. En el año de 1996 pasa a dirigir al cuadro de Quilmes. Luego en el año de 1998 regresa al Atlético de Rafaela y logra que el cuadro rafaelino sea protagonista del torneo de segunda división, aunque no logro el ascenso a primera división.
A inicios del nuevo milenio, pasa a dirigir al cuadro de Belgrano de Córdoba, donde permanecería durante toda una temporada. Su primer título como director técnico la obtendría durante la temporada del año 2001, pues luego de una espectacular campaña con el cuadro de Olimpo de Bahía Blanca, logra el ascenso a primera división del futbol argentino. En la temporada siguiente y pese a este importante logro, Alfaro abandona a la institución de Olimpo y es contratado por el cuadro de Quilmes, con el cual repite su anterior actuación y logra jugar el partido de promoción frente al cuadro de Argentinos Juniors, al cual derrota por 1 – 0 en el encuentro de ida, y logra un empate sin goles en el encuentro de vuelta. Con este resultado, Quilmes lograba su retorneo a primera división y con eso sellaba el descenso de Argentinos Juniors a segunda división.


Alfaro dirigiendo al Arsenal de Sarandí
Alfaro dirigiendo al Arsenal de Sarandí

En primera división con el cuadro de Quilmes, Alfaro logra que su equipo sea protagonista del campeonato y a su vez logra la clasificación histórica de este cuadro a la Copa Libertadores del año 2005. Luego tendría un discreto paso por el cuadro de San Lorenzo de Almagro, aunque más tarde es contratado por Arsenal de Sarandí. Con el cuadro de Arsenal, Alfaro lograría pelear los puestos de vanguardia, aunque al final no fue suficiente. No obstante su esfuerzo se vería recompensado, pues logra clasificar la copa Sudamericana del 2007 y luego de una soberbia actuación logra coronarse campeón ante el cuadro del América de México. A mediados del año 2008, Alfaro sale del cuadro de Arsenal de Sarandí, para posteriormente dirigir al equipo del Club Rosario Central, donde permaneció por algo menos de un año.
Su arribo al cuadro de Rosario se haría efectivo el 9 de octubre del 2008, desafortunadamente los resultados no lo acompañarían y tras luego de jugar 14 encuentros solo lograría el magro resultado de 2 triunfos, 2 empates y 10 derrotas. Tras este humillante hecho, Alfaro decide poner su cargo a disposición y renuncia al cuadro de Rosario.
A mediados del año 2010, Alfaro regresa como director técnico a Arsenal de Sarandí iniciando así una nueva etapa en el club celeste y rojo. En su primera temporada con el cuadro de Arsenal, logra ubicarse en la tercera ubicación del Torneo Apertura de ese mismo año. Este es sin duda alguna el mejor puesto en primera división del club.


Palmarés

Clubes:

- 1 Torneo Primera B Nacional con Olimpo de Bahía Blanca (2002).
- 1 Torneo Primera B Nacional con Quilmes (2003).

Copas Internacionales:

- 1 Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí (2007).

0.0

Gustavo Alfaro:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de Gustavo Alfaro

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Gustavo Alfaro








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook