INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Hugo Sánchez




Biografía


Hugo Sánchez en el Real Madrid
Hugo Sánchez en el Real Madrid

Nacido el 11 de julio de 1958, Hugo Sánchez Marquéz fue uno de esos tipos predestinados para el fútbol. El delantero más efectivo y famoso de la historia del fútbol mexicano, comenzó desde muy pequeño a darle las primeras patadas al balón, guiado por su padre el también futbolista Héctor Sánchez. Su talento y predisposición física para este deporte fue notoria desde el principio, cuando Hugo era capaz de destacar jugando aun entre niños bastante mayores que él.


Esta tendencia continuó con el tiempo y a la precoz edad de 14 años, Sánchez fue convocado a la selección mexicana que participó en los juegos olímpicos, iniciando un largo vínculo con la tricolor, que sin embargo no llegó a ser tan exitoso como probablemente el propio Sánchez esperaba, pues más allá de un campeonato de CONCACAF, Sánchez no logró en ningún torneo importante redondear una buena actuación con su selección. No obstante a nivel de clubes la carrera de Hugo Sánchez como jugador fue francamente remarcable.


Su carrera profesional se inició en 1976 cuando fichó por la Universidad Autónoma de México (UNAM), consiguiendo ganar la liga mexicana con este equipo en 1977, título que dicho sea de paso fue el primero de la historia del club. Ya en esta primera temporada Sánchez dio muestras de su efectividad como delantero al convertirse en el goleador, anotando 26 goles, Sánchez se quedó en la UNAM hasta 1981, marcando 99 goles y ganando 2 títulos de liga.


En 1981, Sánchez dio el salto a Europa, al fichar por el Atlético de Madrid, debutando en septiembre de ese mismo año; sin embargo en un primer momento la estancia de Sánchez en España no fue para nada fácil, pues llegó al club colchonero en un momento muy difícil, cuando el Atlético no tenía un gran equipo, así que Sánchez no pudo destacar en sus primeras temporadas en España. Sin embargo, durante su estadía en el Atlético que duró hasta 1985, logró ganar una Copa del Rey, una Super Copa de España y el título de Pichichi en la temporada 1984-1985.


Sánchez regresó a México por un breve período en 1985, pero ese mismo año fue fichado por el Real Madrid, comenzando en ese equipo la etapa más brillante de su carrera. Con el equipo merengue Sánchez logró convertirse en el Pichichi de la liga en su primera temporada en la Casa Blanca, el mexicano repetiría esta hazaña 3 veces más a lo largo de su estancia en el Real Madrid , en la que ganó 5 títulos de liga, una Copa del Rey, una Copa UEFA y una Super Copa. Hugo Sánchez se hizo famoso en el Madrid por sus acrobáticas celebraciones y por la asombrosa capacidad que tenía para marcar goles de chilena. En total en sus 7 años en el Madrid Sánchez marcó 251 goles.


Hugo Sánchez a cargo de la selección mexicana
En la selección de México

En 1992, Sánchez volvió a México para jugar por el América, luego fue sub campeón de la Copa América en 1993 con México. Poco después volvió a España para jugar por el Rayo Vallecano, siguió su carrera en el Atlante en 1994, luego jugó en el Heli Linz de Austria y el FC Dallas de Estados Unidos, terminando su carrera profesional en el Atlético Celaya en 1997; su despedida oficial fue con el Real Madrid, enfrentando al PSG en mayo de ese mismo año, el Real Madrid ganó 4-1 y Sánchez marcó 3 goles.


Ya en el 2000 Hugo Sánchez inició su carrera como entrenador, en los Pumas de la UNAM, su carácter ganador pero algo soberbio, hizo que tuviera una relación muy tirante con la dirigencia, a pesar de sus buenas campañas iniciales; sin embargo tras un primer rompimiento con este club, Sánchez volvió en 2001 y en 2004 obtuvo sus primeros grandes logros al ganar el Apertura y Clausura mexicanos, luego pasó al Necaxa y poco después a la selección mexicana entre 2006 y 2008, donde no obtuvo mayores logros, desde la temporada 2008-2009 entrena al Almería, con el que ha logrado tener una participación decorosa en la liga española.


Palmarés

-Temporada 2006 a 2008: Selección absoluta de México
-Temporada 2006: Necaxa de México
-Temporada 2001 a 2005: Pumas de México (Campeón Apertura y Clausura 2004)


10

Hugo Sánchez :

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

omarito

Fans de Hugo Sánchez  » 

Valoraciones:

omarito5

Valoraciones de Hugo Sánchez  » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook