INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



José Aurelio Gay


José Aurelio Gay

José Aurelio Gay López

Fecha nacimiento: 12/10/1965
Hobby:
Estado civil: Casado

Ranking entrenadores: 71 (6.0 sobre 10)

Real Zaragoza, S.A.D.

Real Zaragoza, S.A.D.

Ranking equipos: 66




Historial:

Trayectoria como Futbolista


José Aurelio Gay
José Aurelio Gay

José Aurelio Gay López nació el 10 de diciembre de 1965 en Madrid, España. Desde muy joven es un apasionado del futbol. Inició su carrera como jugador en las divisiones menores del Real Madrid y consiguió avanzar hasta la reserva del equipo, el entonces Castilla CF. Mientras aun estaba en el Real Madrid, fue miembro de la Selección Sub – 20 de España, con el cual participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1985.


Después de dos temporadas en la Segunda División de España y de haber mostrado un gran nivel en su equipo, Gay se trasladó al RCD Español en el verano de 1988. Allí logró anotar 2 goles en 17 partidos durante la temporada de debut. Se estableció en el once inicial del club, y pasó a con un gran nivel a su segunda campaña en 1990 – 91. En su último año, fue el máximo goleador del Espanyol, sólo por detrás del alemán Wolfram Wuttke.


El Final como Jugador y el Inicio como Entrenador


José Gay en Conferencia de Prensa
José Gay en Conferencia de Prensa

En el verano de 1991, Gay se trasladó a Real Zaragoza, donde permaneció cuatro temporadas consecutivas, ayudó a la victoria de la Copa de Aragón en 1994 y al año siguiente se coronó campeón de la Copa UEFA. En la siguiente campaña fue gravemente herido, por lo cual no tuvo muchas apariciones y abandonó el club en el verano de 1996. Finalmente, Gay se traslado al Real Oviedo, donde estuvo un par de años en la Segunda División, pudiendo acumular apenas 43 partidos de liga, antes de optar por el retiro definitivo en 1999.


Después de su retiro, Gay se rehusó a renunciar por completo al futbol, por lo cual estudió para convertirse en entrenador, la práctica como jugador le fue de mucha ayuda en su nuevo oficio, es así que hace su debut con el CD Toledo en Tercera División, posteriormente pasa a dirigir diferentes equipos como: Real Madrid C, Pontevedra CF, Real Jaén, Lorca Deportiva Club de Fútbol, Club de Fútbol Fuenlabrada, hasta que retorna al Pontevedra CF donde consiguió descollantes presentaciones, es así que le dan la oportunidad de dirigir el Real Zaragoza B, Gay no lo dudo ni por un segundo y regresó al equipo que tantas satisfacciones le había dado en su época de jugador.


Sus buenas decisiones y el avance que consiguió con el equipo B del Zaragoza lo llevaron a tomar las riendas del primer equipo del Zaragoza, después de destitución de Marcelino García Toral el 12 de diciembre de 2009.En su debut, Gay vio como su equipo perdía por 6 goles a 0 ante el Real Madrid, un resultado que de inmediato dio lugar a rumores sobre su sustitución por Víctor Muñoz, desde luego dichos rumores fueron disipados rápidamente.




Fotos:


José Gay dirigiendo el Entrenamiento
Rueda de Prensa de José Gay
José Aurelio Gay


Videos:


El Real Zaragozade José Gay
José Aurelio Gay en Conferencia de Prensa



Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre José Aurelio Gay




6.0

José Aurelio Gay:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de José Aurelio Gay

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de José Aurelio Gay » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook