INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Maradona




Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol, nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina, se crió en el seno de un hogar humilde, comenzando con la práctica del deporte rey en las calles de Villa Fiorito, debido a sus grandes cualidades para el juego, formó parte del equipo infantil Estrella Roja de Fiorito, en 1969 realiza pruebas para ingresar a las divisiones menores del club Argentinos Juniors, dicho club, creó el equipo Los Cebollitas (para disputar el Torneo Evita), formando parte de este equipo y de la mano del entrenador Francisco Cornejo, logra ganar el torneo Evita y el campeonato de la octava división el año 1974.


A parte de jugar partidos con Los Cebollitas, jugó desde los 12 años en las divisiones inferiores del Argentinos Juniors, pero el entrenador tenía que mentir sobre su edad por ser los 14 años la edad mínima para poder jugar en divisiones menores de clubs.


La Primera División Argentina


A la edad de 15 años, el 20 de octubre de 1976, hizo su debut en la Primera División Argentina jugando en el Argentino Juniors reemplazando en el segundo tiempo a Rubén Aníbal Giacobetti realizando una gran actuación animando a toda la hinchada, en el siguiente partido que enfrentaba el club contra el San Lorenzo, anota su primer gol.


Fue convocado para integrar la Selección Argentina en un partido amistoso contra Hungría, su debut se produjo el 27 de febrero de 1977, además participó con la selección en el Sudamericano Junenil de 1977 en Venezuela donde no logró buenos resultados. Para el Mundial Juvenil de 1979 que se disputaría en Japón, el entrenador Menotti lo convoca para pertenecer a la selección, logrando clasificar para el Mundial en el Sudamericano Juvenil jugado en Montevideo, ya en Mundial, llegó a la final que se disputó contra la Unión Soviética en la que gano la escuadra albiceleste y siendo Maradona elegido el mejor jugador del torneo.


Su llegada a Boca Juniors


Maradona en Boca Juniors
Maradona en Boca Juniors

A pesar de las oferta que tenía de varios clubs y en especial de River Plate que le ofrecía como pago la misma cantidad que ganaba el mejor jugador del club, Maradona deseaba ser transferido a Boca Juniors, que en ese momento se encontraba en una mala situación económica a pesar de esto, fue cedido a préstamo a dicho club por un año y medio. Su debut con Boca se produjo el 22 de febrero de 1981 en un encuentro disputado contra Talleres en el cual anotó dos goles de los cuatro con los que el equipo ganó el partido. El 10 de abril, tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo casi un mes fuera del campo de juego, disputa su primer clásico contra River Plate en el que Boca se impone ganando el encuentro por 3-0 con un gol de Maradona.


A pesar de empatar en varios encuentros y de la presión ejercida por la barra brava de Boca, el equipo logró realizar una buena campaña ya que logró consagrarse campeón y otorgó a Diego el único título en el fútbol argentino. En 1982 juega sus últimos encuentros con el club, ya que fue convocado para participar en el Mundial de España 1982. Con Boca jugó un total de 40 partidos anotando 28 goles.


Su primer partido en el Mundial se realizó el 13 de junio ante la selección de Bélgica en Barcelona en el que la albiceleste fue derrotada 1-0, los siguientes partidos fueron ganados por Argentina lo que le permitió el pase a la siguiente ronda de la que el equipo no pasó siendo eliminados del mundial.


Nuevos horizontes, el fútbol en Europa


Tras el mundial, se hizo oficial la venta del jugador al FC Barcelona, siendo su debut con el equipo el 4 de septiembre de 1982 en un partido disputado contra el Valencia en el que el cuadro azulgrana cayó derrotado por 2-1. En diciembre de ese año, se le detectó hepatitis por lo que estuvo alejado tres meses perdiéndose 14 encuentros de Liga además que por su ausencia, el equipo fue eliminado de las eliminatorias de la Recopa de Europa.


En la temporada 1982-1983, el 4 de junio de 1983, logra ganar la Copa del Rey y el 26 de ese mes, la Copa de la Liga, ambos encuentros frente al Real Madrid con un gol de Maradona en cada partido. La siguiente temporada, sufre de una grave lesión: fractura del maléolo externo y del ligamento, por lo que tuvieron que operarlo y estuvo fuera del campo de juego por tres meses y medio jugando esa temporada tan solo 16 partidos. Esa misma temporada llega nuevamente a la final de la Copa del Rey que pierde ante el Athletic de Blibao, el encuentro terminó en una batalla campal originada por Maradona que agredió a uno de los jugadores del equipo rival, por este motivo fue sancionado a no jugar durante tres meses en competiciones españolas, esta razón fue también motivo para que el presidente del club azulgrana decidiera aceptar la oferta del Nápoles de Italia y traspasar al jugador. Maradona logró disputar un total de 58 partidos y anotar 38 goles con el Barcelona.


Su debut con el Nápoles se dio el 16 de septiembre de 1984 frente al Verona que terminó en una derrota para su equipo, la primera ronda del torneo no fue buena para el equipo que solo logró sumar nueve puntos, pero en la segunda ronda logra recuperarse consiguiendo 24 puntos y Maradona logró ser el tercer mejor goleador de la Liga. En la siguiente temporada, con más refuerzos para el club, logra quedar en tercer lugar y clasificar a la Copa de la UEFA.


Maradona con la Copa del Mundo
Maradona con la Copa del Mundo

Con la selección argentina, logra clasificar al mundial de México de 1986 competición que la albiceleste gana en la final contra Alemania Federal, siendo Maradona capitán del equipo, fue el encargado de levantar la Copa que fue ganada por segunda vez por la selección.


Tras el mundial, regresa a su club, el Nápoles logrando ganar su primer scudetto además de la Copa de Italia de la temporada 1986-1987, la siguiente temporada a pesar de la gran actuación del equipo, quedó en segundo lugar de la Liga pero fue elegido como goleador con 15 tantos anotados. La temporada 1988-1989 vuelve a quedar segundo lugar en la liga pero logra un título internacional, La Copa de la UEFA. En el siguiente periodo logra hacerse de su segundo scudetto y en diciembre de 1990 gana la Supercopa de Italia.


Volvió a participar con la selección Argentina en el Mundial de 1990 en el que terminó subcampeón del torneo al ser derrotado por Alemania Federal en la final. A su regreso a Italia, en la fecha 25 del torneo, fue elegido para el control antidopaje que salió positivo por cocaína por lo que fue suspendido 15 meses decidiendo regresar a Argentina y rehabilitarse.


Su paso al Sevilla


A pesar de que el Nápoles deseaba incorporarlo nuevamente en su plantilla, Maradona decidió irse al Sevilla, debutó como jugador del equipo sevillano el 28 de septiembre de 1992 en un partido amistoso contra el Bayern Munich y oficialmente hizo su debut en un partido de Liga el 4 de octubre ante el Athletic de Bilbao. En este club permaneció hasta 1993.


Tras su paso por Sevilla, regresa a Argentina y decide jugar por el Newell's Old Boys en el que no permaneció mucho tiempo debido a los problemas que tuvo con el nuevo entrenador del club. Jugó un total de cinca partidos oficiales sin anotar ni un gol.


El año 1994 fue convocado nuevamente para pertenecer a la Selección de Argentina y disputar el Mundial de Estados Unidos 1994 que no pasó de los octavos de final ya que Maradona volvió a dar positivo en el control antidopaje por lo que fue suspendido 15 meses y tuvo que abandonar a la selección.


Finalmente regresó a Boca Juniors donde culminaría con su carrera como futbolista.


Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

Su trayectoria como entrenador


El primer equipo que dirigió fue el Deportivo Mandiyú en el que no permaneció mucho por las peleas con la directiva del club, posteriormente pasó a entrenar al Racing de Avellaneda en el que solo estuvo 4 meses consiguiendo 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.


En octubre de 2008, Maradona es presentado como nuevo seleccionador Argentino, tras la renuncia de Alfio Basile, siendo su debut el 19 de noviembre de 2008 ante la selección de Escocia en la que la escuadra albiceleste ganó por 1-0. Su debut oficial fue en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 en un partido contra Venezuela en el que ganó por 4-0. Maradona logra clasificar al Mundial del 2010 el 14 de octubre de 2009.


Palmarés

Entrenó a:

- Mandiyú de Corrientes (1994)
- Racing Club de Avellaneda (1995)
- Selección Argentina

8.6

Maradona:


Fans del entrenador:

Vivian ehizer martinja apollo 3 1104 omarito

Fans de Maradona » 

Valoraciones:

ehizer5
g¡g¡1
martinja5
omarito5
apollo 35
11045

Valoraciones de Maradona » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook