INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Martin O'Neill




Martin O’Neill nació el 01 de marzo de 1982 en Kilrea, Irlanda del Norte, es un ex futbolista que además fue capitán de su Selección, y actualmente tiene como profesión la de director técnico, teniendo a su cargo la dirección del Aston Villa que milita en la Premier League de Inglaterra.


Sus inicios como jugador de fútbol


Desde muy pequeño, O’Neill estuvo muy ligado al deporte rey, pues su padre fue uno de los miembros fundadores del club Padraig Pearse Kilrea de su ciudad, además formaba parte del equipo de menores del club Derry. Poseriormente pasó a formar parte del St. Columb’s College y luego del St. Malachy’s College.


Martin O'Neill
Martin O'Neill

Profesionalmente, O’Neill milito para el Distellery con el que ganó la Copa Irlandesa de 1971 anotando dos goles en la final de dicha competición, ese mismo año se marcha del Distellery para unirse al Nottingham Forest, con este equipo logró ganar la Premier League Inglesa y la Copa de Liga en 1978, en 1979 gana su primera Liga de Campeones pero él no participa enla victoria del equipo debido a que había sufrido de una lesión, y en 1980 vuelve a ganar la Champions, pero esta vez sí pudo participar en la final. Posteriormente formó parte de otros clubs como el Norwich City, Manchester City y Notts Country.


Como parte de la Selección de Irlanda del Norte, era convocado habitualmente, además llegó a ser capitán del equipo y llegó a participar en el Mundial de Fútbol de España de 1982. Con su Selección fue internacional en 64 ocasiones y anotó ocho goles.


Su trayectoria como entrenador


O’Neill inicia su carrera como entrenador en 1987, dirigiendo a pequeños clubs como el club Grantham Town y luego dirige por un periodo corto al Shepshed Charterhouse. Pero es en la temporada 1990-1991 que asume la dirección del Wycombe Wanderers al que lleva al segundo lugar de la Conference, en la siguiente campaña logra llevar al club a la Liga de Fútbol por primera vez, posteriormente logra ganar la Tercera División y por tanto ascender a la Segunda División en la temporada 1992-1993.


En 1995, O’Neill asume la dirección técnica del Norwich City pero ese mismo año se ve obligado a dimitir de su cargo por las diferencias que tenía con el presidente del club Robert Chase. Tras dejar al Norwich City, ficha por el Leicester City con el que logra ganar la Copa de la Liga en 1997, repitiendo el triunfo el 2000, estas dos victorias le permitieron ganar un cupo para participar en la Copa de la UEFA.


El Celtic


O'Neill DT del Aston Villa
O'Neill DT del Aston Villa

En junio de 2000, se convierte en el entrenador del Celtic de Escocia, con el que logra ganar la Premier y de esta manera convertirse en el primer entrenador del club en llevar al equipo a una Liga de Campeones, además llegó a la final de la Copa de la UEFA de 2003, pero perdió ante el Porto por 3-2. Durante su estancia en el club, O’Neill logró ganar tres Ligas, tres Copas de Escocia y una Copa de Liga. El último partido que dirige al Celtic fue en la final de la Liga Escocesa en la que vence al Dundee United por 1-0.


El Aston Villa


O’Neill pasa a ser el nuevo entrenador del Aston Villa el 4 de agosto de 2006, en su primera temporada ganó nueve partidos consecutivos, en la siguiente temporada no logró clasificar para la Copa de la UEFA pero si a la Copa Intertoto. En febrero de 2010, juega la final de la Carling Cup, pero es derrotado por el Manchester United por 2-1.


Palmarés

Clubes

- 2 Trofeos FA (1991, 1993) con el Wycombe Wanderers
- 2 Copas de Liga (1997, 2000) con el Leicester City
- 3 Campeonatos SPL (2000-2001, 2001-2002, 2003-2004) con el Celtic
- 1 Copa de la Liga de Escocia (2000-2001) con el Celtic
- 3 Copas de Escocia (2001, 2004, 2005) con el Celtic
- 1 Copa de la Paz (2009) con el Aston Villa

10

Martin O'Neill:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de Martin O'Neill

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito5

Valoraciones de Martin O'Neill » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook