INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Mauricio Pochettino


Mauricio Pochettino

Mauricio Roberto Pochettino Trossero

Fecha nacimiento: 2/2/1973
Hobby:
Estado civil: Casado

Ranking entrenadores: 65 (6.0 sobre 10)





Historial:

Biografía


Mauricio Roberto Pochettino Trossero
Mauricio Roberto Pochettino Trossero

Nació el 2 de marzo de 1973 en Murphy, Argentina, es un ex-futbolista y actual entrenador español.


Su debut en el primer equipo Newell’s Old Boys lo hizo con tan sólo 17 años en la temporada 1988-1989, donde juega cuatro partidos. Mauricio, en la temporada siguiente, 1989-1990, ya se consagra como titular de los rojo y negros, jugando 30 partidos donde logra marcar un gol y formando un tándem con Fernando Gamboa excelente en la retaguardia de los leprosos.


En la temporada 1990-1991, Newell’s se proclama campeón de la Liga de Apertura de la mano de uno de sus descubridores, Marcelo “El Loco” Bielsa. Se da la circunstancia que el modelo de la Liga en dos vueltas (apertura y clausura) se inició en esta campaña y los dos ganadores se enfrentarían a doble partido para dilucidar quien se proclamaría ganador del Campeonato argentino. Pochettino en este campeonato de apertura fue decisivo al disputar los 19 encuentros anotando un gol.


En la temporada 1991-1992, siguieron los éxitos para Mauricio y su equipo, puesto que volvieron a proclamarse campeón, esta vez del Clausura. Además que llegaron a la final de la Libertadores donde no pudieron superar al Sao Paulo cayendo por la tanda de penales.


Llega a Barcelona por primera vez en 1995, para formar parte del RCD Espanyol donde jugó hasta el año 2000 porque fue vendido al París Saint-Germain.


Su último año en el PSG, la temporada 2002-2003, llegó a la final de Copa, pero sin el mismo éxito que tuvo con el Espanyol, puesto que perdió la final contra el Auxerre por 2 a 1.


Mauricio Roberto Pochettino Trossero
Dirigiendo al RCD Espanyol

En las Navidades de 2003 el RCD Espanyol se encontraba en un momento deportivo muy complicado (último en la clasificación con catorce puntos y a cuatro del penúltimo, el Murcia, y con la defensa más endeble de la Liga con 33 goles encajados en 17 partidos). Con la apertura del mercado de invierno muchos nombres sonaron como refuerzos de la plantilla pero quien volvió fue Mauricio Pochettino.


El 16 de abril de 2006, Mauricio Pochettino disputó su último encuentro como jugador del RCD Espanyol y también como profesional. Fue en el Estadio de Mestalla, donde el Espanyol tras la resaca de la final copera, sucumbió en manos del Valencia por un contundente 4 a 0.


La mala racha de resultados del Espanyol, primero con Márquez y posteriormente con Mané, llevaron al club espanyolista a llamar de urgencia a Pochettino y contratarlo como entrenador hasta final de temporada a partir del 20 de enero de 2009.





Fotos:


Pochettino
Mauricio Roberto Pochettino Trossero
Dirigiendo al RCD Espanyol


Videos:


Mauricio Pochettino
Declaraciones de Mauricio Pochettino acerca del RCD Espanyol
Presentación de Mauricio Pochettino como entrenador del RCD Espanyol



Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Mauricio Pochettino




6.0

Mauricio Pochettino:

Fotos

Videos

Noticias

Historial

Fans

Comentarios


Fans del entrenador:

No hay fans de Mauricio Pochettino

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Mauricio Pochettino » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook