INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del All Boys




La Llegada de All Boys a Primera


All boys de 1964
All boys de 1964

El All Boys es un club argentino fundado en marzo de 1913, entre las muchas disciplinas que comprende, el fútbol es el que más satisfacciones le provee. Sui incursión en este deporte a nivel profesional se dio desde 1937, cuando se incorporó a la Segunda División de la Asociación de Fútbol Argentina. En los dos años siguientes estuvo muy cerca de lograr el ascenso, sin embargo, el Argentino de Quilmes y el Quilmes A.C. le arrebataron la oportunidad en la primera temporada, mientras Banfield haría lo suyo en la segunda campaña, aunque en esta ocasión se debía a sobornos. Algunos años después, en 1945, el equipo de la Floresta tuvo su primer descenso, algo que duró un corto tiempo ya que a la campaña siguiente se coronó campeón de la Tercera División y recuperó su lugar en la Segunda de Argentina. Lo más destacado de esta temporada fueron los 91 goles del equipo en apenas 24 fechas.


El retorno a la segunda categoría tampoco fue muy duradero, debido a que una dudosa reestructuración de la liga a inicios de los 50 hizo que el club descendiera, según dijeron porque su estadio no presentaba las condiciones necesarias. Sin embargo, una vez más, el equipo no tuvo mayor problema para retomar su lugar, pues a falta de una fecha se adjudicó el título de la entonces Primera División Amateur ante el Tiro Federal tras conseguir una victoria de 3 a 2. Este fue el logro más importante de la década, ya que en lo que respecta al resto de temporadas el equipo no consiguió mejores resultados que mantener la categoría. En 1962, una complicada campaña lo llevó a descender a la entonces Segunda División de Ascenso, en esta ocasión el regreso fue mucho más difícil, pues aunque todo parecía estar a favor de los albos, un inconveniente 1 – 0 en la final ante el Villa Dálmine le quitó el pase. Pero la reivindicación del 50 volvió en esta campaña y la presión dirigencial permitió el ascenso gracias a nueva reestructuración de las ligas.


La primera ocasión para conseguir la anhelada promoción a la máxima categoría del futbol argentino se dio en 1964, cuando una brillante campaña lo llevo a disputarse el segundo ascenso con Nueva Chicago, Deportivo Español y Almagro, pero una penosa derrota dejó a toda la afición con ganas de gritar los goles albos en Primera. La promoción no llegaría sino hasta 1972, el inicio de esta campaña fue más que penoso, sin embargo, la llegada de José Paladino, ex albo, al banquillo técnico permitió que el equipo tuviera un despegue sorprendente, al punto que el 14 de octubre se coronaban campeones de la Primera B frente a Excursionistas, quien esa tarde no puedo mantener la localía ni la categoría. Esta fue sin lugar a dudas la mejor revancha de Paladino, quien perdió el título en 1964. La permanencia en Primera se prolongó por ocho años, siendo la mejor campaña la de 1974, donde alcanzó el quinto lugar de la tabla, durante esta temporada fue el terror de los clubes grandes como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing a los que derrotó sin mayores inconvenientes.


El Retorno de los Buenos Tiempos


La Hinchada de All Boys
La Hinchada de All Boys

Lamentablemente en 1980, All Boys volvió a la Segunda División. Tanta fue la caída del club, que en 1982 debió jugar un repechaje para evitar el descenso a Tercera, este encuentro fue uno de los más difíciles para el equipo que tras culminar con un empate a 0 ante Talleres debió voltear una ronda de penales que le fue desfavorable en un inicio, e hizo del guardameta Brunetti la figura máxima del partido al desviar tres penales con una considerable lesión a cuestas. Una nueva reestructuración de los torneos en 1986 hizo que All Boys cayera hasta la Tercera División, recién durante la temporada 1992 – 1993, con la llegada de Mario Rizzi a la dirección técnica, además de algunos refuerzos para el equipo como Marcelo Blanco, Marcelo Yanino y Rubén Urquiza, el club albo logró hacer una descollante campaña en la cual se adjudicó el título frente a Defensores de Belgrano y se obtuvo el pase a la Primera B teniendo la más alta concurrencia de la categoría. Ya en la segunda categoría, tuvo buenas ocasiones para retornar a la Primera División, entre 1997 y 1999, pero el objetivo no pudo concretarse.


Aunque en marzo de 1998, el nombre de Maradona era voceado como transferencia al club, el jugador rechazo toda oferta. Dos años después, All Boys volvía a la Primera B Metropolitana, aun cuando el comienzo de la temporada fue desastroso, el equipo, de la mano del técnico Caruso, consiguió cambiar su historia y ganó el torneo para disputarse la promoción con El Porvenir, los empates de ida y vuelta jugaron a favor del rival y el club albo siguió en Tercera. Esto mismo ocurrió en 2007, ante Estudiantes de Caseros. Para la siguiente temporada, el ex jugador José Romero se convirtió en el nuevo entrenador y convocó a jóvenes promesas como Ariel Zárate y Hernán Grana, Carlos Madeo y Armando Panceri, además de Fernando Sánchez, con los que formó un nuevo cuadro cuyo objetivo era la promoción, la que fue obtenida sin mayores obstáculos.


La racha ganadora de los albos siguió durante la campaña 2009 – 2010, cuando ingresó a la zona de promoción, donde debía disputar una final ante Rosario Central para definir a la escuadra que conseguiría el tan ansiado ascenso. Tras un preocupante empate a 1 en el Islas Malvinas, el 23 de mayo de 2010, los jugadores consiguieron un emblemático triunfo de 3 a 0 en condición de visitantes, es así que se concretó su regreso a la Primera División Argentina, después de 30 años de ausencia. Su primera campaña en la máxima categoría, le dio importantes y destacadas victorias, ante Independiente, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, River Plate y Banfield, con los cuales se hizo del octavo lugar de la tabla en el Torneo Apertura de 2010.



0.0

All Boys:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del All Boys

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del All Boys








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook