INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Arsenal




El Nacimiento de los Gunners


Primer Equipo del Arsenal
Primer Equipo del Arsenal

El Arsenal se fundó en Woolwich, en el sudeste de Londres, en 1886 como Dial Square, poco tiempo después cambió su nombre a Woolwich Arsenal, luego a Royal Arsenal y finalmente optaron por denominarlo Woolwich Arsenal ya que sus fundadores eran empleados en el área “Dial Square” de Woolwich Arsenal, una fábrica de armamentos en Woolwich. El primer escudo del Royal Arsenal en 1888, mostraba tres cañones orientados hacia arriba, al igual que el escudo de Woolwich. En 1893 se convirtió en el primer equipo del sur de Londres en ser admitido en la Liga de Fútbol Inglesa. Desde entonces jugó en la Segunda División de la Liga hasta que en 1904 logró el ascenso a la Primera División.


En 1913, el equipo descendió a la Segunda División, ese mismo año se mudaron al Arsenal Stadium, conocido como Highbury, en el norte de Londres. Con la mudanza vino el cambio de nombre a El Arsenal y nuevamente se consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. En este periodo de retorno el equipo no la paso bien, sus primeras tres temporadas fueron desastrosas, aunque en la Copa todo marchaba a la perfección, en la Liga la historia era completamente diferente, fue la peor época del equipo por lo cual la denominaron "Los Días Oscuros". Las siguientes campañas marcaron una leve mejora en el equipo, pues reflejo mayor estabilidad y brindó una atmosfera de tranquilidad para la huinchada. Consiguió acomodarse en un lugar más seguro dentro del torneo, aunque ello no implicara los primeros lugares que, en aquel entonces, estaban reservados para equipos como Liecester City o el Milwall.


En 1925, Herbert Chapman, el entrenador de Huddersfield Town, arribó al equipo para tomar la dirección de este. Bajo su liderazgo, el club no sólo tomó su actual nombre, Arsenal, sino que además adquirió mayor relevancia al ganar la Copa FA en 1930 y la Liga en 1931 y 1933, que lo convirtieron en el equipo dominante de Inglaterra en los años 30. La era Chapman se hubiera prolongado mucho más de no ser por el repentino deceso del entrenador que falleció en enero de 1934. Sin embargo, su legado fue continuado por su sucesor, George Allison, que ganó el tercer título de liga para Arsenal, junto con la Copa FA de 1936. Tal era la supremacía del equipo, siete de sus jugadores fueron titulares con su selección frente al entonces campeón del mundo, Italia.


La Guerra y los Altibajos


Bertie Mee con sus Trofeos
Bertie Mee con sus Trofeos

Debido a la guerra, en 1939, el Arsenal Stadium fue utilizado como una estación para proteger a los civiles del peligro de las bombas estratégicas. El estadio continuó operando como cancha de fútbol para las fuerzas armadas que disputaban de dos o tres partidos al día. Sin embargo, durante los bombardeos, una bomba cayó en la tribuna norte, destruyendo la azotea de esa parte, motivo por el cual, el Arsenal tuvo que jugar sus primeros partidos de local en White Hart Lane, cedido por el eterno rival, el Tottenham Hotspur. Después de la guerra, en muestra de agradecimiento, la directiva del Arsenal regaló un cañón a los directivos del Tottenham.


El fin de la guerra trajo consigo una deprimente reanudación de la liga en 1946 - 47, pues debido a la partida o retiro de sus diferentes estrellas, el club finalizó en un lamentable decimotercer lugar que culmino en el sustitución de Allison por Tom Whittaker, que de inmediato obtuvo grandes éxitos como la Liga en 1948 y 1953, además de la Copa FA de 1950. Sin embargo, esta racha de triunfos terminó repentinamente y por un periodo muy de 17 años.


Entre 1962 y 1966, Billy Wright, la leyenda inglesa, asumió la dirección técnica del equipo, no tuvo gran éxito, por lo que fue reemplazado por el fisioterapeuta Bertie Mee, que marcó una nueva etapa gloriosa en el club. Los mejores jugadores juveniles como Charlie George, John Radford y Ray Kennedy subieron al primer equipo y alcanzaron dos finales consecutivas de la Copa de la Liga a finales de los 60. Pero fue en 1970, que el Arsenal al fin pudo romper su mala racha al ganar su primer trofeo europeo, la Copa de Ferias. Aunque lo más destacable fue el primer doblete del club, que ganó la Liga y la Copa FA en 1970 - 71. Lo anecdótico de aquel título de liga fue que se ganó en el White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur.


Después de estos triunfos, el Arsenal pasó la mayor parte de los 70s en la mitad de la tabla, llegando incluso a quedar en último lugar de la liga en el 72, brillando sólo con la aparición de Liam Brady. Entre 1978 y 1980 el Arsenal alcanzó tres finales de Copa FA consecutivas, ganado sólo la primera ante el Manchester United por 3 goles a 2 en la final de 1979, mientras que las dos siguientes le fueron arrebatadas al igual que la final de la Recopa de Europa, resuelta por penales frente al Valencia. Al final de esta década una nueva etapa de sequía inició para el Arsenal.


El Período de Graham


Tony Adams, George Graham y Alan Smith
Tony Adams, George Graham y Alan Smith

Al final de la temporada 1985 - 86, George Graham, fue contratado como nuevo técnico del club, lo que significaría el inicio de una era de oro en el Highbury. Lograron adjudicarse la Copa de la Liga durante su primera temporada en el cargo y al final de su tercera temporada. A comienzos de los 90, el Arsenal tenía la mejor plantilla de la liga inglesa. Es así que en 1991, llegó otro título de Liga y dos años después completaron un “doblete” de Copa FA y Copa de la Liga, aunque terminaron décimos en la primera edición de la Premier League con apenas 40 goles, siendo el equipo menos goleador de la temporada. Al año siguiente ganaron su segundo trofeo europeo, al derrotar 1 a 0 al Parma, en la final de la Recopa, pero en febrero, el entrenador Graham fue destituido por una irregularidad en el pase de John Jensen de manera que su asistente Stewart Houston tomó el cargo hasta el fin de la temporada, donde el Arsenal finalizó duodécimo, pero una vez más alcanzó la final de la Recopa.


Para la campaña 1995 – 96, Bruce Rioch, fue contratado como nuevo técnico, que superó el record de pago por una transferencia en Inglaterra, al desembolsar 7,5 millones de libras por Dennis Bergkamp, procedente del Inter de Milán. Esta, fue sin lugar a dudas, una excelente inversión pues el delantero haría una impresionante dupla con Ian Wright. El equipo alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga y finalizó quinto en la Premier League, asegurando un lugar en la Copa de la UEFA. Aun con estos resultados, en agosto de 1996, justo antes de empezar la nueva temporada, Brioch fue despedido por la directiva del club debido a una disputa sobre fondos y una vez más Stewart Houston asumió el cargo temporalmente hasta que firmó contrato con el Queens Park Rangers, por lo que Pat Rice, entrenador del equipo juvenil, tuvo que hacerse cargo del equipo por varios partidos, hasta que Arsène Wenger fuera contratado.


Con la llegada de Wenger, el Arsenal reconstruyó su plantel con varios jugadores franceses desconocidos pero que a la larga serian imprescindibles, aun con los nuevos Wenger optó por retener a algunos de los antiguos jugadores como y a Pat Rice como su asistente. El equipo inmediatamente reflejó una gran mejora, finalizando tercero y asegurando un lugar en la Copa de la UEFA en la campaña de 1996 - 97. La temporada siguiente fue perfecta pues Wenger ganó su primer título, siendo el primer extranjero en lograrlo, no sólo ganó la liga sino también la Copa FA. Aun con la llegada de Fredrik Ljunberg en 1998 y Thierry Henry un año después, un nuevo período de derrotas llegó para los gunners.


La Era Wenger


Henry y Wenger
Henry y Wenger

En la temporada 1998 – 99, a pesar de haber liderado la liga casi todo el campeonato, el Arsenal perdió el título en la última fecha además de caer en semifinales de la Copa FA y perder la final de la Copa de la UEFA en el año 2000 frente al Galatasaray turco, por último y cayó en la final de la Copa FA ante el Liverpool después de haber ido ganando gran parte del partido por 1 a 0. Recién en la campaña 2001 - 2002, el Arsenal mostró una gran mejora al ganar un nuevo doblete. Finalizó con 7 puntos de ventaja sobre el Liverpool y el título se aseguró en el penúltimo partido de la temporada ante el Manchester United en Old Trafford. Una semana antes, había ganado la final de la Copa FA frente al Chelsea. Esta campaña culminó con goles en todos los partidos de la liga y un impecable invicto en los encuentros como visitante.


En la siguiente temporada el equipo pudo retener su título de la Copa FA, pero esto no fue suficiente para olvidar la perdida de la Premier League ante el Manchester United después de haber tenido ocho puntos de ventaja sobre él. Sin embargo en la campaña 2003 - 2004 el Arsenal rompió un record, al ser el primer equipo en ganar la liga invicto con 26 victorias, 12 empates y 0 derrotas. Sus rivales obtuvieron su vengaza en otras competiciones, ya que el Chelsea los eliminó en la Liga de Campeones de la UEFA y al Manchester United en la Copa FA. Su racha de imbatibilidad se rompió en Old Trafford contra el Manchester con un resultado final de dos a cero después de un dudoso penal a favor de los diablos rojos que sólo sirvió para incrementar la rivalidad entre estos dos equipos. El Arsenal consiguió el récord de la Premier League con 49 partidos sin perder por lo que fueron llamados "Los Invencibles".


Los buenos resultados en Inglaterra se vieron mellados por las paupérrimas actuaciones del elenco en los torneos europeos como la Liga de Campeones donde apenas habían llegado a cuartos de final. Es así que en la edición 2005 - 2006, el equipo londinense clasificó a la final de la competición, se enfrentaría al FC Barcelona el 17 de mayo de 2006 en París. Respaldados por un Thierry Henry ganador del título de mejor jugador de la Premier League por tres años consecutivos el equipo enfrentó a los azulgranas que no vacilaron en quedarse con el trofeo.


A pesar de esto, gran parte de los jugadores estrella del equipo se han mantenido fieles al club y a su entrenador, rechazando millonarias ofertas de equipos como el Real Madrid y el Manchester United. En 2009, tras la llegada de Andrei Arshavin, el equipo ha vuelto a mostrar su calidad en el terreno de juego con su formación 4-3-3 con Arshavin, Fabregas y van Persie en la punta. Gracias a su éxito, Wenger ahora es considerado como el mejor entrenador del Arsenal de todos los tiempos.



8.6

Arsenal:


Fans de este equipo:

Carlonchino Elayne Edward davitus2010 1104

Fans del Arsenal » 

Valoraciones:

El francotirador5
Elayne4
g¡g¡3
davitus20105
miguel94
omarito5

Valoraciones del Arsenal » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook