INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Arsenal de Sarandí




Los Primeros Años y Triunfos del Arse


El Arsenal de Sarandí de 1962
El Arsenal de Sarandí de 1962

Arsenal de Sarandí es un club de fútbol argentino fundado el 11 de enero de 1957 en el Distrito de Avellaneda, Argentina, por los hermanos Héctor y Julio Grondona además de otros amigos quienes decidieron bautizarlo con el nombre de Arsenal Fútbol Club como una muestra de admiración por el equipo inglés. El origen del club es una muestra de unión entre los hasta entonces únicos representantes de Avellaneda, Independiente y Racing, por este mismo motivo, los colores del equipo son celeste y rojo. En 1960 se obtuvo la personería jurídica, con lo cual se iniciaron los trámites para obtener la afiliación a la AFA, la cual se logró en marzo del año siguiente, siendo el primer partido profesional el 13 de mayo de 1961 ante Piraña que culminó con un empate a 1. Al final de la campaña, el equipo se hizo del subcampeonato y fue recién en la temporada siguiente que se consiguió el título y el respectivo ascenso a la Primera C.


Este impecable logro hizo que muchos hinchas se suscribieran al equipo de Sarandí, que pudo iniciar la construcción de su estadio. El primer encuentro luego del ascenso fue ante El Porvenir, equipo que se convertiría en su clásico rival, este debut en la categoría fue muy rentable para el Arsenal que culminó quinto en la temporada, aunque la gloria llegaría en el 64 cuando Arsenal se coronaba campeón en su estadio y obtenía el ascenso a la Primera B. En 1965 Arsenal iniciaba su campaña en la segunda categoría, contrario a otras esta temporada le resultó mucho más difícil al equipo que a pesar de su indiscutible fortaleza como local no logró grandes triunfos de visita y terminó en el sexto lugar de la tabla. Al año siguiente las cosas no fueron mejores y es que contrario a todo pronóstico el club quedó decimosexto, muy lejos de sus anteriores éxitos.


Tras una discreta campaña en 1967, Arsenal puso todo lo mejor de sí para lograr el ansiado pase, en la temporada siguiente, sin embargo una movida dirigencial no le permitió concretar el objetivo, aún así los jugadores permanecieron firmes y se hicieron del torneo promocional que les daba una chance para obtener una plaza en Primera. Sin embargo todas las aspiraciones del equipo quedaron en eso ya que los próximos años siempre estuvieron a punto de ascender pero no lo consiguieron, hasta 1972, cuando la historia les jugó una mala pasada y debieron salvarse del descenso en la última fecha. Arsenal cosechó 35 puntos, terminó de mitad de tabla para arriba un torneo que había comenzado de manera muy irregular y con peligro de descenso. Al año siguiente, el Arse dejó de lado a chiquito Elena, el entrenador del equipo, y dio paso a Hugo Orsi, quien tras una irregular etapa debió ser sustituido por Iturrieta que si cumplió las expectativas y aunque no logró el ansiado título si estuvo a la altura de las circunstancias.


Inestabilidad y Títulos Internacionales


Burruchaga dirigiendo al Arse
Burruchaga dirigiendo al Arse

La década de los 70 trajo una serie de inestables campañas, algunas buenas otras para el olvido, pero lo que sin lugar a dudas tuvo mayor impacto en la hinchada fue la salida de Julio Grondona de la presidencia tras 20 años de éxitos y no tan buenos momentos, además del surgimiento de la máxima estrella del club del Viaducto, Jorge Burruchaga. Los próximos años no fueron mejores el título quedaba lejano a veces por el desempeño del equipo y a veces por las trabas de las dirigencias, pero el punto más dramático se dio en 1984, cuando inevitablemente el Arse cerró una vergonzosa campaña que lo llevó al descenso, a partir de entonces el deseo de retorno sería cada vez mayor y sólo serian necesarias dos campañas para ser parte de la Nacional B una vez más. Las temporadas que se sucedieron fueron buenas, pero no lo suficiente para alcanzar el ascenso. En 1992 consiguió una inmejorable promoción a la Nacional B.


La participación en la máxima categoría del futbol argentino pudo alcanzarse en 2003, tras una brillante campaña en 2002. La actuación del club del Viaducto fue muy destacable en las campañas en Primera, pero la más recordada es la de 2007, cuando el Arse dejó de lado a equipos como San Lorenzo de Almagro, Goiás Esporte Clube de Brasil, Chivas de México y River Plate y consiguió coronarse campeón de la Copa Sudamericana el 5 de diciembre frente a América de México en su estadio. Durante este torneo, Arsenal no perdió ningún partido de visita, por el contrario, sumó contundentes e importantes victorias. Al año siguiente, el 30 de julio, los argentinos se adjudicaron un nuevo título, la Copa Suruga, tras derrotar al campeón de la Copa J. League de Japón, el Gamba Osaka, por la mínima diferencia.


Desde entonces el club viene cosechando buenas presentaciones, aunque el título de la Primera División aún le es esquivo.



0.0

Arsenal de Sarandí:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Arsenal de Sarandí

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Arsenal de Sarandí








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook