INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Atlético de Madrid




De Athletic a Atlético


El primer partido del Atlético
El primer partido del Atlético

El Atlético de Madrid fue fundado el 26 de abril de 1903 por un grupo de estudiantes de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas como una filial del Athletic Club de Bilbao teniendo como primer presidente a Enrique Allende. Desde su centenario tiene como presidente honorario a Felipe de Borbón y Grecia, el Príncipe de Asturias y heredero a la Corona Española y después del Real Madrid y el Barcelona es el club con más títulos nacionales de Liga, además es el único junto al Real Madrid en haber ganado la Copa Intercontinental.


El 2 de mayo de 1903, el Athletic de Madrid jugó su primer partido, disputado entre los socios del club.


En 1912, bajo la presidencia de Julián Ruete. Athletic de Madrid logró llegar a su primera final, la del Campeonato Regional Centro, el 13 de mayo de 1923 se inauguró el Estadio Metropolitano, con un partido entre el Athletic de Madrid y la Real Sociedad de Fútbol.


Debido a la mala situación económica y administrativa además de la guerra civil, el 4 de octubre de 1939 se el club se fusiona con el Aviación Nacional creando el Athletic Aviación Club, al año siguiente, el 28 de abril, el equipo dirigido por Ricardo Zamora se adjudicó el título de campeón de la Primera División por primera vez en su historia revalidándolo la siguiente temporada.


En enero de 1947 el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid, adoptando un nuevo escudo. En la temporada 1949/50 y 1950/51, bajo el mando de Helenio Herrera, suma su tercer y cuarto título de Liga.


La década de los 60s fue la etapa dorada del Atlético de Madrid, pues de la mano de José Villalonga, consiguió su primera Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey), al derrotar al Real Madrid, repitiendo la hazaña el año siguiente, debido a la primera conquista de este título disputó la Recopa de Europa de 1962 y tras una final de antología contra la ACF Fiorentina de Italia en el Neckarstadion de Stuttgart (Alemania) obtuvo el primer trofeo europeo oficial de su historia.


La década de 1970, el conjunto colchonero ganó tres copas Liga y dos más de la Copa Generalísimo, de la mano del francés Marcel Domingo, del austríaco Max Merkel, conocido como Míster Látigo, y del español Luis Aragonés.


El título de Liga obtenido el 71 - 72 le disputar la Copa de Europa 1973/1974, donde tras una gran campaña quedó subcampeón ante el Bayern Munich, pero como éste se negó a jugar la Copa Intercontinental contra el Atlético Independiente de Avellaneda, el Atlético de Madrid disputó dicho trofeo, lo ganó y se convirtió en el único club europeo que consigue ganar la Copa Intercontinental, sin haber ganado previamente una Copa de Europa.


La Época Dorada


El Derbi Madrileño
El Derbi Madrileño

El 30 de junio de 1985 el Atlético de Madrid, al mando de Luis Aragonés, conquistó su sexta Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Un año después, el 2 de mayo disputó la final de la Recopa de Europa ante el Dínamo de Kiev.


El 29 de junio de 1991, el Atlético de Madrid, dirigido por Iselín Santos Ovejero, se proclamó campeón de la Copa del Rey por séptima vez y al año siguiente el 27 de junio, dirigido por Luis Aragonés logró adjudicarse su octava Copa del Rey frente al Real Madrid por 2-0 en el Santiago Bernabéu .


El 1 de julio de 1992 el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid S.A.D., tras la formación de la sociedad anónima deportiva donde Jesús Gil se convirtió en máximo accionista, hecho que el 2004 fuera condenado por el Tribunal Supremo, debido a que dicha adjudicación se habría hecho de manera ilícita.


En la temporada 1995 - 96 los colchoneros conseguirían uno de sus mayores logros, el doblete, al conquistar la Liga y la Copa del Rey en la misma temporada. El 25 de mayo de 1996, el equipo dirigido por Radomir Antic se adjudicó el título de campeón de la Primera División de España por novena vez, así consiguieron romper la supremacía del Real Madrid y el FC Barcelona en la Liga.


El nuevo milenio le trajo desdichas a la afición rojiblanca, pues el 7 de mayo de 2000, el club consumó su descenso a la Segunda División, después de empatar con el Real Oviedo y sufrir una intervención judicial.


Los Años sin Gloria


Diego Forlán
Diego Forlán

El Atlético, con Luis Aragonés a la cabeza y con título de Campeón de la Segunda División bajo el brazo, volvió a Primera División el 28 de abril de 2002. Este período fue conocido como los años en el infierno, debido a una campaña de captación de socios lanzada por el club.


Del 2002 al 2008, el club se mantiene a mitad de tabla, es así que el 2008 vuelve a clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones, consolidando dicha clasificación el 27 de agosto ante el Schalke 04 tras un aplastante 4 – 0 en el Estadio Vicente Calderón con goles del Kun Agüero, Diego Forlán, Luis García y Maxi Rodríguez, aunque posteriormente fuera eliminado por el FC Oporto el 11 de marzo de 2009. No obstante, en la Liga Española repitió la clasificación a la ronda previa de la Liga de Campeones de la UEFA 2009 -10.



8.0

Atlético de Madrid:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

Edward cortese19 apollo 3 davitus2010 valentinartus 1104

Fans del Atlético de Madrid » 

Valoraciones:

apollo 35
davitus20104
11045
omarito2

Valoraciones del Atlético de Madrid » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook