INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Belgrano




La Historia y trayectoria del Club Atlético Belgrano


Primer equipo del club Belgrano
Primer equipo del club Belgrano

El Club Atlético Belgrano fue fundado el 19 de marzo de 1905 en una asamblea en la que se decide la creación del club, que toma el nombre en honor al general Manuel Belgrano, además los colores se eligen debido a que un día antes se celebró el aniversario de la creación de la bandera nacional. Arturo Ogaz fue nombrado come el primer presidente del club a pesar de contar con tan solo catorce años de edad. El equipo en un principio jugaba en la “canchita del cañaveral”, pero debido al crecimiento de la ciudad y del progreso urbano, se instalaron en un terreno cedido por el señor Ramón Moreno. En los años 30 el club consigue imponerse ante todos los existentes en Córdoba, logrando ganar todos los partidos que disputaron entre los años 1929 y 1937 a excepción del de 1934.


En los años cuarenta no tuvieron el mismo éxito logrado una década antes, consiguiendo los campeonatos de 1940, 1946 y 1947 además de que en esos años se tuvieron a jugadores que son muy recordados hasta la fecha. Más tarde en los años cincuenta el club consigue seis títulos de la ciudad en los años 1950, 1952, 1954, 1955, 1956 y 1957. En 1968 el club logra acceder por primera vez a un campeonato nacional organizado por la AFA, convirtiéndose en el primer representante de Córdoba. Sin embargo el equipo continúa participando en torneos de fútbol de su ciudad, logrando nuevos títulos en la década del setenta y parte del ochenta. Es en 1986 cuando el equipo sale campeón del torneo Regional de AFA, tras vencer en la final al club Olímpico de Bahía Blanca, siendo de esta manera el primer campeón cordobés en ganar un torneo de la AFA, gracias a este triunfo logra entrar al Torneo Nacional B.


Equipo del Atlético Belgrano
Equipo del Atlético Belgrano

En la temporada 1990-1991 después de una gran campaña, el equipo consigue el ascenso a la Primera División de Argentina, al vencer en la final a Banfield. El club se mantiene en la máxima categoría hasta 1996 cuando desciende, sin embargo regresa a primera en la temporada 1997-1998, después de haber ganado el segundo ascenso en el Torneo Reducido, tras su ascenso se mantiene cuatro años en esta categoría, tras los cuales regresa a la Primera B Nacional. En esta categoría permanece hasta el año 2006, año en el que consigue el pase a la primera tras vencer al club Olimpo, de esta manera el equipo vuelve a jugar con los grandes de argentina en la campaña 2006-2007. En el torneo clausura 2007 el equipo vuelve a descender después de quedar en el lugar 19 de la tabla de colocaciones.


Para la campaña 2010-2011 el Atlético Belgrano consigue el cuarto lugar del torneo de Primera B, por lo que tiene que jugar un partido más de promoción contra un equipo de la Primera División, siendo este equipo nada más ni nada menos que el múltiple campeón River Plate, que ocupaba el lugar 17 de la tabla de primera. En el partido de ida jugado en el estadio Gigante de Alberdi de Córdoba, el Belgrano se impone por 2-0. Ya en el partido de vuelta jugado el 26 de junio de 2011 en el Monumental de River, el equipo local consigue marcar el primer gol a los cinco minutos de iniciado el encuentro, sin embargo Belgrano no se queda atrás y a los 16 minutos de juego consigue el empate, terminando el partido con este resultado, por lo que Belgrano consigue un resultado final de 3-1, superando a River Plate que termina descendiendo por primera vez en su historia.



0.0

Belgrano:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Belgrano

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Belgrano








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook