INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Brescia




La Fundación del Brescia


El Primer Equipo del Brescia
El Primer Equipo del Brescia

El fútbol llegó a Brescia por medio de los trabajadores de la planta británica Tempini que en su tiempo libre aprovechaban para practicar dicho deporte, aunque a un inicio no fue muy bien recibido, con el tiempo todos en la ciudad empezaron a practicarlo, pero fue Bigio Vielma el que oficializó las reglas del juego y fundó el primer equipo en la ciudad en 1907, siendo su debut el 21 de marzo de 1909 frente al Colegio de Treviglio Facchetti, aunque el rival no se presentó. La primera disputa fue, entonces, ante el Bergamo Brescia FC, actual Atalanta, ante el cual perdió el título Lombard de la temporada.


En 1911, Victoria, Estados Unidos Brescia y Gimnasia deciden fusionarse para dar origen al FC Brescia, que quedaría bajo la dirección técnica de Ettore Bacchelli. El equipo disputo su primer encuentro en la Via Milano, luego de disputar algunos amistosos, el equipo obtuvo la Medalla de Oro de la Reina Madre luego de vencer en el partido ante el Colorno por 2 goles a 1.a partir de entonces el club tuvo más éxito y en la campaña 1912 – 1913 consiguió la tan esperada promoción en el torneo Lombard. Luego de ello y por elección de la Federación, quien consideró que el equipo debía jugar en el campeonato nacional, el Brescia fue matriculado en el rango máximo en el grupo Veneto – Emiliano para la siguiente temporada, donde fue dirigido por Fritz Ruchti, ganó dieciséis puntos y no pudo pasar la fase final.


Durante la campaña siguiente, la formación Cidneo siempre guiada por técnicos suizos, concluye tercero por detrás del Inter de Milán y calificado para las finales nacionales. La Primera Guerra Mundial interrumpió la actividad deportiva de la ciudad por lo que ni se pudo participar en la Copa Federal de 1916. El club tuvo que esperar hasta 1919 para retornar a la liga, encabezada por Guy y Castelli. En ese año llegó el primer resultado importante, ya que el terminar segundo en el Grupo A de la liga Lombard le valió un cupo en las semifinales nacionales, donde quedó en quinto lugar en el Grupo B. En la temporada 1920 – 1921, el presidente Franco Apolonio fue sustituido por Albert Genna que presencio un campeonato no fue muy feliz para las golondrinas que no pudieron calificar para la final de Lombard, para la siguiente campaña el equipo participó en el Campeonato de la CPI, que incluye sólo a los equipos más importantes, aunque la temporada fue difícil, el equipo finalizó en segundo lugar, sin embargo, en la aplicación del compromiso de Columbus, para reducir el número de participantes en la máxima liga hizo que el club disputara los play-offs donde el Sestrese se llevo el único cupo de la promoción.


El Ascenso a la Primera División


El Brescia de 1929
El Brescia de 1929

La década de los 20 se vio marcada por intensos cambios en la liga, a los cuales el club se vio obligado a acatar estando muchas veces en un serio peligro de perder la categoría ya que la consigna de aquellos años era la reducción paulatina de los equipos que disputaban el torneo nacional. En los años treinta del Brescia, el club se hizo conocido por haber descubierto a otro gran portero después de Trivellini, Joseph Peruchetti, quien jugó en 196 partidos donde realzó brillantes actuaciones antes de ser comprado por el Inter. Para la temporada 1929 - 1930, con el club de vuelta a la Serie A realizó una brillante actuación y terminó en la novena ubicación, con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso, al año siguiente, aun bajo la dirección de Imre Schöffer, repitió el puesto nueve con el doble de puntos sobre la zona de descenso. En 1931, la presidencia pasó a Federico Palazzoli que presencio una desastrosa campaña que los llevo de vuelta a la segunda división, la recuperación vino de la mano del húngaro Hlaway Gyorgy, que se hizo del segundo lugar del campeonato y obtuvo su pase de retorno a la Serie A. En la temporada 1933 – 1934, Federico Palazzoli fue sustituido por un tribunal transitorio formado por Regency Vignoli, Torresani y Masini, mientras que el equipo termino en la duodécima posición con veintinueve puntos.


En 1934 la situación en el club logra estabilizarse con el ingreso de Fortunato Vicari a la presidencia. En cuanto al campeonato, el equipo no sólo obtiene su permanencia sino que termina en el décimo lugar del torneo. En la campaña siguiente, la racha de salvación concluyó, pues tras un campeonato desastroso, el club perdió la categoría, la crisis continuó y a mediados de 1938 el Brescia caía a la Serie C. La tarea de dirigir al equipo de vuelta a la máxima división le fue encomendada a Pier Carlo Beretta, quien se hizo cargo de la dirección técnica en la temporada 1938 - 1939 con el equipo en la Serie C, tras una ardua lucha el equipo nuevamente consiguió un lugar en la Serie B.


Para la siguiente campaña, Beretta es confirmado en el banquillo del club, los resultados no fueron tan exitosos, pero el equipo logró mantenerse en el quinto lugar del torneo, algo que iría mejorando con los años, hasta que en 1943 se obtuvo el segundo lugar y el pase a la máxima categoría del futbol italiano. Dos campañas después, el equipo de nuevo logró un buen resultado al terminar quinto en la Serie A. Pero después de ese buen año, el Brescia culminó en el lugar dieciocho del torneo y regresó a la Serie B, donde permaneció por largas campañas, llegando incluso a rozar la Serie C en 1961.


Años de Agonia y la Llegada de Baggio


Roberto Baggio en el Brescia
Roberto Baggio en el Brescia

Recién en 1964 - 1965, una considerable mejora en el rendimiento del equipo les otorgó una nueva oportunidad en la Serie A, por un par de temporadas el equipo permaneció en la categoría, pero el pobre desempeño de la campaña 1967 – 1968 los llevó hasta el decimocuarto lugar, lo que implicaba el descenso. El paso por la Serie B fue fugaz, debido a que para la campaña siguiente el club retorno a lo mejor del futbol italiano, sin embargo esto sólo fue el preludio de lo que se convertiría en el inicio de un período oscuro en la historia de Brescia Calcio. Ya que durante diez años el equipo tuvo muchas dificultades para llegar a los primeros lugares del torneo, incluso poniendo en peligro su estancia en la categoría y rozando los puestos de descenso a la Serie C. El retorno a la Serie A se dio en 1980, lo que parecía el final de las dificultades, era en realidad un respiro antes del gran hundimiento.


El club paso de la Serie A hasta la C1, donde permaneció tres temporadas, hasta que en 1985 se coronó campeón y regresó a la B, donde tras una excelente campaña obtuvo el segundo lugar y la promoción a la Serie A. sin embargo apenas pudo permanecer una corta temporada ya que tras concluir decimo cuarto el equipo descendió una vez más. El vaivén entre las máximas categorías del futbol italiano se hizo continuo para el club, hasta que el nuevo milenio trajo consiguió una permanencia regular del Brescia en la Seria A.Con el pase a la Serie A, Luigi Corioni, el presidente del club, decidió hacerse de un entrenador con gran experiencia en primera división, es así que se contrata a Carlo Mazzone, a la vez que se fichaba a uno de los mejores jugadores del momento, Roberto Baggio. La temporada 2000 - 2001, fue la mejor de las golondrinas, a pesar del inicio con derrota ante el Udinese y posteriores caídas, el equipo supo recomponerse y mejorar progresivamente sus actuaciones hasta conseguir el sétimo lugar de la Serie. En la campaña siguiente, Baggio inicio como el máximo anotador con ocho tantos, sin embargo, la desgracia interrumpió con una primera lesión de Baggio en su rodilla izquierda, después de supo del deceso de Vittorio Mero, víctima de un accidente. En medio de la consternación Baggio se tomó sólo 77 días para retornar al terreno de juego y mantener a su equipo en la división.


En los cuatro años de Baggio en el Brescia, el equipo ganó su permanencia, pero en la temporada siguiente a su retiro, 2004 - 2005, el descenso a la Serie B se hizo inevitable, a partir de entonces el club permaneció en la segunda categoría, a pesar de los muchos intentos de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, nada se pudo conseguir hasta la campaña 2007 - 2008 donde el Brescia se colocó quinto y se clasificó para los playoffs por el ascenso a la máxima categoría, pero no consiguió su objetivo ya que fue descalificado en las semifinales. Para la campaña siguiente, el club terminó en cuarto lugar, y fue eliminado en la final de los playoffs. En 2009 - 2010, Giuseppe Iachini tomo las riendas del equipo y tras una ardua lucha desperdicia la oportunidad de ser promovidos directamente luego de perder el último encuentro frente a Padua, a pesar de ello califica a los playoffs por tercera vez consecutiva, y por fin obtiene su pase de regreso a la Serie A.



0.0

Brescia:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Brescia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Brescia








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook