INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Cagliari




Primeros Años del Cagliari


El Primer Equipo del Cagliari
El Primer Equipo del Cagliari

La fundación del Cagliari se remonta a un juego que se dio entre un grupo de estudiantes de Cagliari y un equipo de marinos de Génova, a partir de entonces se conformo el club, siendo la creación oficial en 1920 mientras que el primer partido oficial se dio el 8 de setiembre de aquel año. El primer torneo oficial para el Cagliari fue la División Umbría del Sur, y fue recién para la temporada 1928 – 1929 que el equipo empezó a participar en el Campeonato Meridional, en el que tuvo un brillante debut al conseguir el cuarto lugar del torneo. Aunque en la campaña siguiente el éxito se repitió con un quinto lugar, fue la llegada de Ernesto "Egri" Erbstein al banquillo lo que permitió la promoción del Cagliari a la Serie B por primera vez en su historia. Sin embargo, debido a la falta de recursos financieros, el club se vio obligado a disponer de sus mejores piezas, incluyendo su entrenador.


Al año siguiente, Aldo Pacca asumió la presidencia, pero las constantes crisis originaron la quiebra del club en 1935 y a pesar del noveno puesto en el torneo el Cagliari queda relegado de la categoría. Luego de estos lamentables hechos el club renace y se forma la Unión Deportiva Cagliari, que recogió la herencia deportiva de la vieja sociedad, y formó parte de la Segunda División en Cerdeña. Es así que en 1937 obtiene el primer lugar y su pase a la Serie C. Al año siguiente, Mario Banditelli tomó el cargo de director técnico del club y los llevó al lugar en la clasificación. En 1939, gracias al mediocampista Mariolino Congiu, quien se desempeñó como jugador y entrenador, el equipo se ubica en el sexto lugar del torneo, antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial y se detuviera el campeonato.


Con el término de la guerra, en 1945, los rossoblu comienzan a jugar en la Primera División Regional, para que dos años después se incorporara a la Serie B, sin embargo el ascenso fue relativo, ya que una pobre campaña llevó a que el equipo terminara en el último lugar y pasara a la Serie C. Debido a estos acontecimientos, el equipo fue vendido a Domenico Loi, quien inició un proyecto de renacimiento que permitió la promoción del equipo en 1952. En el primer año en la Serie B, el club califica cuarto a pesar de una pobre defensa. Al año siguiente, consiguen ir a los playoffs, donde caen abatidos por 2 goles a 0 frente al Pro Patria, aunque no se obtuvo el ascenso, el equipo se mantuvo firme en la segunda categoría hasta 1960, cuando fueron relegados a la Serie C donde apenas permanecieron una temporada.


El Campeón de Italia


El Cagliari de 1970
El Cagliari de 1970

Gracias a importantes adquisiciones como Luigi Riva, el Cagliari conquistó la ansiada y esperada promoción a la Serie A en 1964, luego de hacerse del segundo lugar por detrás del Varese. El debut en la máxima categoría fue complicado ya que se tuvo un inicio pésimo, pero el esfuerzo de los jugadores se vio recompensado con la sexta posición del torneo. Dos temporadas más tarde Riva ganó el título de máximo goleador de la Serie A y el Cagliari fue el equipo que recibió menos goles. En la temporada 1968 - 1969 el equipo luchó hasta el final por el título de liga, pero la Fiorentina se lo arrebato, sin embargo en la siguiente campaña el club logró su primer título bajo la dirección de Manlio Scopigno y una vez más Riva ganó el título de máximo goleador.


La temporada 1970 – 1971, comenzó con buen pie, pero el accidente de Riva, una fractura de tibia y peroné, afecto negativamente la campaña y a falta del jugador más importante los rossoblu terminaron el torneo en sétimo lugar, mientras que la participación en la Liga de Campeones se ve comprometida y el equipo es eliminado en primera ronda. Para la campaña siguiente el equipo mejora notablemente y culmina en el cuarto lugar del torneo, obteniendo el acceso a la Copa UEFA, donde nuevamente son eliminados en la primera ronda, siendo este el inicio de la decadencia del club que terminaría en la Serie B en 1976.


Tras el descenso, el Cagliari perdió su promoción en los playoffs, teniendo que esperar dos temporadas para retornar a la Serie A, debido a su segundo lugar en la campaña 1978 – 1979, teniendo en su plantilla a jugadores como Franco Selvaggi, Luigi Piras, Orestes Lamagni, Mario Brugnera y Alberto Marchetti, con los que pudo establecerse durante cuatro años en la Liga, antes de su descenso en 1983., la permanencia en la segunda categoría fue regular, sin embargo un escándalo en el fútbol italiano durante la campaña 1986 - 1987, hizo que el equipo se viera degradado hasta la Serie C1, luego de dos temporadas en esta división y con la llegada de Claudio Ranieri a la dirección técnica, el club logró el consecutivo ascenso a la Serie B y posteriormente a la A.


El Retorno a la Serie A


Cagliari en la Serie A
Cagliari en la Serie A

Las primeras campañas de regreso a la máxima categoría terminaron con dramáticas salvaciones, sin embargo, en la temporada 1992 – 1993, el Cagliari, entrenado por Carlo Mazzone consiguió ubicarse semifinalista de la Copa UEFA, aunque tres campañas después se retiró a la Serie B luego de perder un playoff con el Piacenza en Nápoles, tan rápido como cayó, el Cagliari obtuvo la promoción en los últimos días de la temporada. Cuando todos pensaban que el club se encontraba en su mejor momento, nuevamente quedó relegado a mediados del nuevo milenio. Siendo este el preludio de cuatro largas temporadas en la Serie B. Recién en 2004, los rossoblu, dirigidos por Gianfranco Zola se coronaron campeones de la división y obtuvieron su pase a la Serie A, mientras que en la campaña siguiente consiguieron un tranquilizador duodécimo lugar en la Liga.


La temporada 2005 - 2006, inicio con el retiro de Zola y una desastrosa campaña para el club que sólo pudo mantenerse en la Serie por los goles del hondureño David Suazo. Después de algunos problemas financieros acompañados de intempestivos despidos, Massimo Cellino decidió contratar a Franco Colomba, pero al poco tiempo decidió retornar a Giampaolo a su cargo, que una vez más logro la permanencia en la Serie A. Para la temporada 2007 – 2008, el comienzo es prometedor, pero poco a poco el equipo perdió el ritmo y Giampaolo fue reemplazado por Nedo Sonetti, que al no conseguir los resultados deseados es sustituido por Davide Ballardini cuyos primeros resultados tampoco son muy alentadores, pero una victoria ante el Nápoles hace reavivar las esperanzas que terminan con la salvación del club.


El 28 de mayo de 2008, Ballardini dejó el equipo y Massimiliano Allegri es contratado para asumir el cargo. La temporada se abre con cinco derrotas que ubican al club en la undécima posición en la tabla, el progreso del equipo es lento pero les asegura la novena posición con 53 puntos. La temporada 2009 - 2010 comienza en un letargo en los jugadores que no consiguen encontrar su mejor forma hasta la sexta fecha del campeonato, donde dan rienda suelta a sus jugadas y logran resultados positivos, aun así Allegri es separado del club y Giorgio Mellis se hace cargo del equipo temporalmente, y a base de mucho esfuerzo consigue hacerse del puesto dieciséis del campeonato y mantenerse en la Liga, pero la ambición de los directivos y la sed de triunfos en el Cagliari lleva a la contratación de Pierpaolo Bisoli para la siguiente campaña.



0.0

Cagliari:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Cagliari

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Cagliari








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook