INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Catania




Los Inicios del Catania


El Primer Equipo del Catania
El Primer Equipo del Catania

El Catania fue fundado en 1908 por Gaetano Ventimiglia con el nombre de Asociación Deportiva para la Educación Física Pro Patria, pero dos años después fue renombrado como Unión Deportiva Catania, bajo esta denominación participó en muchos juegos amistosos, y recién en los años veinte comenzó con los campeonatos oficiales en la Copa Federal Siciliana. En 1929 llegó la primera oportunidad para lograr la entrada a la Segunda División, esta vez con el nombre de Sociedad Deportiva Catania, pero fue la temporada 1934 - 1935 que se obtuvo un lugar en la Serie B, donde permaneció tres campañas y en medio de la cual, debido al gobierno fascista, el club tomo el nombre de Asociación Fascista Calcio Catania. Poco después el club perdió la categoría y permaneció relegado hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. En 1945, con la reanudación de los campeonatos nacionales, se ofreció la afiliación a la Serie B, pero debido a una deuda de cien mil libras el trato con se concretó.


La crisis financiera del club originó una fusión entre Virtus y Catania, dando lugar al Calcio Catania que tuvo como presidente a Santos de Manganaro Passanisi. Después de tres años en la Serie C, el equipo logro la promoción a la Serie B en la campaña 1948 – 1949, la estancia en la Segunda División fue mejorando progresivamente, es así que en la temporada 1952 - 1953 el Catania por poco consigue su ascenso, pero tras finalizar en el tercer lugar, disputó un encuentro de playoff frente al Legnano, el 28 de julio de 1953, el cual termina a favor del rival y los sicilianos pierden su oportunidad de lograr la promoción. Con toda esa frustración, el equipo inicia la siguiente campaña dispuesto a todo y gracias a las aportaciones de jugadores como Mario Bassetti, Michele Manenti, Enzo Bearzot y Antonio Seveso por fin se consigue el anhelada pase a la Serie A.


En su primera temporada en la máxima categoría, el Catania, se hace del puesto doce con la ayuda del centrocampista danés Karl Aage Hansen, pero debido a un polémico caso de fraude deportivo es degradado a la Serie B, donde permanecería por cinco campañas consecutivas hasta que en 1960, con Carmelo Di Bella como entrenador, se obtiene el esperado regreso luego de obtener el tercer lugar del torneo. La primera campaña del Catania, después de su retorno a la Serie A es relativamente buena ya que no sólo consigue mantenerse en la categoría sino que además lo hace en el octavo lugar, estos buenos resultados se mantuvieron por cinco temporadas más, hasta 1966, donde a pesar de algunas hazañas no logró sumar los puntos necesarios y tuvo que ir de regreso, una vez más, a la Serie B.


La Crisis de los Rossazzurri


El Equipo de 1983 - 1984
El Equipo de 1983 - 1984

La reciente baja y los problemas financieros hicieron que se venda a jugadores valiosos como Giancarlo Danova y Cinesinho, con lo cual el club quedo por cuatro temporadas en la segunda categoría. El tercer lugar en la campaña 1969 - 1970 le permitió el retorno a la Serie A, teniendo a un entusiasta Massimino en la presidencia y un brillante delantero en Aquilino Bonfanti. Los resultados parecían mejorar para el club, pero la temporada de retorno fue fugaz ya que el club no pudo mantenerse y se vio relegado una vez más. Para la temporada siguiente, 1971 - 1972, con la llegada de los delanteros Fulvio Francesconi y Vito D'Amato, el equipo parecía listo para un regreso inmediato a la Serie A, pero la prohibición de nueve partidos, por un grave incidente en su estadio, bloqueó cualquier intención inmediata de venganza. Es así que el Catania inicia un largo período de ausencia de la máxima categoría, e incluso recae a la Serie C después de 25 años. Tras estos hechos, al año siguiente, Angelo Massimino retoma la presidencia del club y lo devuelve a la Serie B. Al final de la temporada 1976 – 1977, nuevamente se produce una caída a la C hasta que a inicios de la década de los 80. Los esfuerzos de Massimino y la firmeza del técnico Lorenzo Barlassina dominan el campeonato y logran el retorno del Catania a la Segunda División.


Después de tres períodos ininterrumpidos en la Serie B, en la temporada1982 – 1983, el Catania consigue su cuarta promoción a la Serie A luego de recurrir a los playoffs, donde se enfrento al Como y al Cremonese. El retorno a la Primera División no fue exitoso ya que el club apenas y pudo sumar 12 puntos, que no le sirvieron para mantenerse en la categoría. La decepcionante campaña de 1983 - 1984 tuvo repercusiones negativas en el ambiente, empezaron fuertes objeciones al presidente Massimino y desde ese momento comenzó un declive inexorable que llevaría al equipo de vuelta a la Serie C1 en 1988. Luego de seis temporadas para el olvido, en 1993, el Catania estuvo a punto de desaparecer por los problemas financieros que lo aquejaban llegando a caer hasta la Serie C2. Aunado a estos acontecimientos, en 1996, el presidente Massimino fallece en un trágico accidente de coche. Con tantas desgracias juntas, el Catania por fin puede recuperarse para la temporada 1998 - 1999, y tras una larga y agotadora lucha consigue su promoción a la Serie C1.


En 2000 – 2001, el Catania por poco obtiene su ascenso a la Serie B, luego de que el nuevo presidente Gaucci comprara el pase del delantero Alessandro Ambrosi, que colocó al equipo en el tercer lugar del torneo, sin embargo, en el encuentro ante el Messina, por los playoff, el club cayó derrotado por la mínima diferencia. Un año después, el 9 de junio de 2002, los rossaazzurri ganan el ascenso en Taranto, dando fin a los 15 años de sufrimiento en las ligas menores, los cuales son considerados como uno de los períodos más oscuros de la historia del club. Aunque en la siguiente campaña el club finalizó en el puesto 17, una serie de vicisitudes judiciales les permitió ser readmitidos en la categoría. Las campañas siguientes son de regular actuación para el club, que sólo consigue mantenerse en la División más no da muestra de una incursión en la máxima División.


El Regreso a la Serie A


El Catania en la Serie A
El Catania en la Serie A

En el verano de 2005 se toman una serie de decisiones en cuanto a las contrataciones siendo este el preludio del posterior éxito del club que logró su pase a la Serie A, luego de terminar segundo en la competencia. Tras el ascenso a la Serie A, el presidente Pietro Lo Monaco decide reforzar el equipo con jugadores como Lorenzo Stovini, Giuseppe Colucci, Giorgio Corona, los sudamericanos Mariano Izco y Juan Manuel Vargas además del japonés Takayuki Morimoto y el ghanés Marcos Edusei. Sin tomar en cuenta la derrota de 7 a 0 ante la Roma, la temporada 2006 – 2007, inicio con muy buen pie ya que el Catania cerró la primera mitad con 29 puntos y en el cuarto lugar. Sin embargo una serie de desafortunados acontecimientos obligan al club a jugar sus partidos de local a puerta cerrada y en terreno neutral, lo que afecto al equipo que salvó la categoría en el decimo tercer lugar de la tabla. Nuevamente para la temporada 2007 - 2008, se realizan fichajes de renombre, buscando mejorar la actuación de la anterior campaña, una vez más le equipo realiza una brillante primera ronda, llegando incluso hasta las semifinales de la Copa Italia. Sin embargo, en la mitad de la temporada, el equipo caer en picada y el entrenador Baldini es sustituido por Walter Zenga que no logra mejorar el equipo, siendo salvados únicamente por un triunfo en los playoffs.


Para la temporada 2008 – 2009, Walter Zenga se confirma en el banco del Catania y aprovechando la jugosa venta de Vargas se intenta reforzar el equipo con nuevos pases. La nueva temporada empezó bien, llegando incluso a tocar la parte superior de la tabla durante un corto período. El equipo consigue excelentes resultados, entre los que destacan el triunfo número 100 del club ante el Torino, al final de la primera ronda, el club se ubica en el undécimo lugar, a 10 puntos de la zona de descenso. Después de un reinicio lamentable, el Catania finalmente sale de la zona de descenso con dos victorias consecutivas contra la Reggina y el Palermo, teniendo a Mascara como uno de los principales protagonistas al marcar uno de los goles más bellos de la temporada. Al final de este período, el entrenador Zenga anuncia su retiro delo club y Gianluca Atzori toma su lugar.


A pesar de las contrataciones para la nueva campaña, el campeonato comienza, muy mal para el equipo que sólo consiguió 9 puntos en 15 partidos, por lo que Atzori es reemplazado por Sinisa Mihajlovic. Con una nueva estrategia, el 20 de diciembre de 2009, el Catania consigue una histórica victoria ante la Juventus, después de 46 años. En la sesión de invierno el club se hace de los servicios del delantero argentino Maxi López. Con el entrenador serbio en el banco, el equipo cambia la marcha y logra salir de la zona de descenso. Por otro lado Giuseppe Mascara se convierte en el mejor delantero en la historia del Catania, el 03 de abril de 2010, el club ganó el derbi siciliano con dos goles del Maxi López, que termina su extraordinaria temporada anotando 11 goles. De esta manera, el club cerró la campaña en la décimo tercera posición con 45 puntos, lo que representa un nuevo récord de puntos en la Serie A.



0.0

Catania:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Catania

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Catania








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook