INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Cesena




La Fundación del Cesena


El Cesena en la Serie B
El Cesena en la Serie B

Desde 1920 hasta mediados de la década de los 30 el Cesena fue un club de fútbol representado por el US Renato Serra, que debía su nombre a un joven poeta y patriota de Cesena que murió luchando durante la Primera Guerra Mundial en las alturas del Carso. Pero fue recién en 1940, cuando el conde Alberto Rognoni tuvo la idea de crear un equipo con los colores del escudo de armas de la ciudad. El club fue fundado por el conde Rognani, un estudiante de Derecho en la Universidad de Módena y apasionado del baloncesto, Arnaldo Pantani, un ex jugador de fútbol en Prato, y Renato Piraccini, dueño de una tienda de cuero en el Corso Mazzini y ex gerente del Renato Serra. Junto con otros destacados personajes, los fundadores realizaron su primera reunión el 21 de abril 1940 bajo la presidencia de José Ambrosini, donde se decretó oficialmente el nacimiento de club de fútbol Cesena.


Rognoni fue nombrado presidente, mientras que Pantani, el de mayor experiencia, se convertía en jugador y entrenador del equipo. Piraccini, por su parte, fue designado director deportivo del club. La afiliación a la FIGC se llevó a cabo el 08 de agosto de 1940, para poder suscribirse al campeonato de Primera División posteriormente. Los primeros jugadores fueron reclutados de equipos de barrio, siendo la primera compra importante Iro Bonci al AC Cesena por 1.500 liras. El debut oficial del equipo fue el 17 de noviembre de 1940 en el campo de Rimini.En pocos años, el se convirtió en un club de importancia. Es así que en 1957 se construye el nuevo estadio las Flores, que más tarde fue denominado Dino Manuzzi y tras el éxito del club tuvo que ser ampliado en 1961. Fue durante esta época que muchos jugadores de gran promesa como Azeglio Vicini, recién llegado de las divisiones de menores de la Juventus, dan inicio a un período de esperanza para el club, que veía más cerca su promoción. En 1964, veinticuatro años después de su fundación, el Cesena se encontraba ya en la Serie C y el Conde Rognoni decidió dejar su cargo a Dino Manuzzi para que este pueda explotar el talento de los jóvenes jugadores.


Bajo el liderazgo de César Meucci el club consigue llegar a la Serie B en 1968. Aunque las tres primeras temporadas en la segunda categoría fueron sumamente duras, el equipos logró mantenerse y llegar hasta el sexto lugar de la tabla en la temporada 1971 – 1972, pero fue en la siguiente campaña que todos los esfuerzos se vieron recompensados, ya que por primera vez desde su creación, el Cesena llegaba a la máxima categoría de la mano de Gigi Radice, que el siguiente año sería sustituido por Eugene Bersellini, que hace una profunda transformación en la manera de jugar del equipo consiguiendo la permanencia de este en la Primera División. En la temporada 1975 - 1976, los bianconeri alcanzan la cúspide de su historia futbolística luego de sumar 9 victorias, 14 empates y 7 derrotas que lo ubican en el sexto lugar de la Serie A y les otorga la clasificación para la Copa UEFA.


La Inestabilidad del Club


La Hinchada del Cesena
La Hinchada del Cesena

El doble desafío que le toca enfrentar al equipo, no sólo lo deja fuera del torneo europeo en la primera ronda, sino que además ocasiona el descenso a la Serie B y el comienzo de un momento difícil para el club que pasa por la transferencia de la presidencia a Edme Lugaresi, sobrino de Manuzzi, en 1979. Lugaresi, que creció a la sombra de su tío, muestra algo de habilidad en la gestión deportiva, ya en su primera temporada, 1980 – 1981, en la presidencia del club devolvió al equipo a la primera división, con la ayuda de un joven Osvaldo Bagnoli. Tras el retorno, el equipo marcó registros históricos como sus 14 victorias en casa y el mayor número de espectadores en su historia durante el encuentro ante el Milán que sumo 28.602 asistentes. Aún así el equipo sólo obtuvo el décimo lugar de la tabla.


Para la nueva campaña del club en la Serie A, dado el retiro de Bagnoli por motivos familiares, se elige a Giovan Battista Fabbri como nuevo entrenador, este se encarga de traer al delantero austriaco Walter Schachner, así como a Roberto Storgata y Antonio Genzano. A mitad de temporada, pese a haber realizado una buena campaña el equipo no logró apartarse de las últimas posiciones, motivo por el cual Fabbri fue sustituido por Renato Lucchi, quien obtiene la salvación luego de hazañas como las victorias ante el Udinese y la Roma, el empate frente al Nápoli y la Juventus, además de los resonantes triunfos contra Bolonia y Catanzaro. Cabe destacar la victoria en el Campeonato Nacional de Primavera en la temporada 1981 – 1982, logro que se repetiría luego de cuatro campañas.


Al final de la temporada 1982 - 1983, con Bruno Bolchi como director técnico, el Cesena es relegado a la Serie B, y luego de regulares actuaciones el mismo Bolchi devuelve al club a la Serie A en 1987, tras obtener una victoria en el playoff contra de Lecce. El retorno a la Primera División no fue tan bueno ya que el equipo apenas logro mantener en la mitad inferior de la tabla, sin embargo la etapa más crítica se dio en la temporada 1989 – 1990, pues cuando el Cesena ya se había dado por muerto, el técnico Marcello Lippi obró el milagro y obtuvo una asombrosa remontada que los ubicó en el puesto 12. Penosamente la brillante actuación de dicha campaña se vio opacada en la siguiente ya que el equipo no pudo mantener su juego y una vez más cayó a la Serie B.


La Crisis y el Retorno a la Serie A


Celebración de Jugadores del Cesena
Celebración de Jugadores del Cesena

En la campaña 1993 – 1994, el Cesena tiene la oportunidad de regresar a la máxima categoría al debido a que una buena temporada le otorgó el derecho a impugnar la promoción en los playoffs, pero en el partido contra Padua la oportunidad se desvanece. Luego de ello el club se ve inmerso en una grave crisis deportiva que los lleva en dos ocasiones a la Serie C1, en el 1997 y 2000. Después de tres años en la tercera categoría, el Cesena termina el campeonato al ganar la Copa de Italia 2003 – 2004, de su división haciéndose además del tercer lugar en el campeonato, con lo cual participa en los playoffs y obtiene su pase a la Serie B, aunque en medio de una suspensión disciplinaria de tres años para su entrenador por un enfrentamiento durante el último partido de los playoffs.


El regreso a la Serie B fue muy complicado, apenas y se pudo mantener en la categoría durante la primera temporada, mientras que en la siguiente superó todas las expectativas llegando hasta la sexta posición de la tabla del torneo con lo que tenía acceso a los playoffs, para la promoción la Serie A, y de donde fue eliminado por el Torino. En la campaña 2006 - 2007, después de un año de alegría, el Cesena se enfrenta a un período de declive, debido principalmente al retiro y la venta de sus jugadores símbolo como Emiliano Salvetti, Luigi Turci o Manolo Pestrin, que no pueden ser relevados por los recién llegados con lo que la campaña finaliza en el puesto 16 del torneo. Tras los incidentes en Catania en febrero de 2007 y las posteriores medidas del gobierno, el estadio "Dino Manuzzi" es renovado para la temporada 2007 - 2008.


En la nueva campaña el club vive una profunda crisis de resultados. El Cesena inicia con cuatro derrotas consecutivas que ocasionan la llegada de John Vavassori al banco técnico. En los días posteriores al partido en Rimini comienzan las primeras negociaciones para la venta del club que culminan con la compra de las acciones de Giorgio Lugaresi por Igor Campedelli, un joven empresario que se convierte en el nuevo presidente tras 27 años de reinado indiscutible de la familia Lugaresi. A pesar de algunos buenos resultados, el Cesena sigue teniendo un camino difícil que propicia el retorno de Fabrizio Beavers al cargo de entrenador. Sin embargo, la temporada finalizó con el descenso a la Serie C. Al comienzo de la campaña 2008 – 2009, Beavers dejó el equipo y Pierpaolo Bisoli tomó su lugar consiguiendo el campeonato de la categoría y su regreso a la Serie B. La siguiente campaña del club fue mucho más tranquila, pues en poco tiempo se encontraban luchando por el liderazgo de la Serie. Aunque fueron relegados al segundo lugar5 pudieron obtener su pase a la Serie A luego de casi veinte años de ausencia.



8.0

Cesena:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Cesena

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Cesena » 








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook