INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Chelsea




El Inicio de los Azules


Primer Equipo del Chelsea
Primer Equipo del Chelsea

El Chelsea Football Club fue fundado el 10 de marzo de 1905 en el pub The Rising Sun, actualmente The Butcher's Hook, por el empresario Gus Mears en compañía de su hermano Joseph. Poco después de su fundación, fue elegido para participar en la Football League de Inglaterra. Los primeros años del club vieron escaso éxito, ya que lo más cerca que estuvo de ganar un campeonato de verdadera importancia en aquel entonces fue cuando llegó a la final de la Copa FA en 1915, donde el Chelsea fue derrotado por el Sheffield Wednesday, en un marcador final de 3 a 0. Después de esto el Chelsea optó por reclutar a jugadores de gran renombre, motivo por el cual ganó gran reputación, además empezó a mostrar un espectáculo de gran calidad durante los partidos, aunque lamentablemente no causó el impacto deseado debido a los años de guerra por los que se atravesaba en el viejo continente.


En 1952, con los conflictos de la Segunda Guerra Mundial finalizados, el ex - delantero del Arsenal FC y de la Selección de Fútbol Inglesa, Ted Drake, fue contratado como director técnico de los azules. Desde su arribó al club, Drake procedió a modernizarlo, eliminando el escudo del Pensionista de Chelsea y mejorando la cantera del club así como la forma de entrenar del equipo, aunque a un inicio todos dudaron de estos cambios, el primer campeonato del club en la Liga durante la temporada 1954 – 1955 dieron la razón al recientemente incorporado entrenador . Para la temporada siguiente, la UEFA creó la primera Copa de Campeones de Europa, era de suponer que el Chelsea debía participar en dicho torneo, sin embargo debido a las objeciones por parte de la Football League y de la FA, el club se vio obligado a retirarse del torneo antes de que éste comenzara.


La década de los 60s vio el nacimiento de jóvenes promesas que bajo las órdenes de Tommy Docherty lucharon por consagrarse en algún torneo a lo largo de la década, teniendo que soportar continuos fracasos. Todos los esfuerzos del equipo fueron muy bien recompensados, pues en la temporada 1964 - 1965 no sólo alzaron una final de campeonato, sino tres, la Primera División, la Copa FA y la Copa de la Liga de Fútbol, aunque las actuaciones fueron realmente buenas el equipo sólo pudo alzar la Copa de la Liga, mientras que en las otras dos competiciones sólo pudo conformarse con el segundo lugar. En las tres campañas siguientes, los azules fueron eliminados en las semifinales de varias competiciones importantes, logrando obtener únicamente un subcampeonato, el de la Copa FA.


La Crisis del Chelsea


Celebración por la Copa FA 2007
Celebración por la Copa FA 2007

Fue recién a inicios de la década de los 70 que el Chelsea consiguió hacerse del campeonato de la Copa FA por primera vez en su historia, luego de superar al Leeds United en una emocionante final que concluyo con un marcador de 2 goles a 1. Un año después, el club logró consagrarse en su primera competición europea, tras arrebatarle la Recopa de Europa al Real Madrid en otra final de desempate donde repitió su 2 a 1, esta vez en Atenas. A finales de los 70s y durante la década de los 80s, el Chelsea sufrió un período sumamente turbulento y perjudicial, debido a una ambiciosa modernización del Stamford Bridge que puso en peligro la estabilidad financiera del club, ya que las estrellas del equipo fueron vendidas dejando un plantel desmantelado que no pudo evitar ser relegado a la Segunda División.


En 1982, en medio de una fuerte crisis financiera, Ken Bates compró al Chelsea por la increíble suma de una libra esterlina, mientras que el Stamford Bridge era vendido a promotores inmobiliarios, lo que significaba que el club pudo haber perdido su estadio. A pesar que en el campo de juego las cosas mejoraron un poco, las irregularidades del equipo aun estaban presentes, esto los llevo a un paso del descenso a la Tercera División durante la temporada 1982 – 1983. Sin embargo, con la llegada de John Neal se pudo armar un deslumbrante equipo, que cautivo a propios y extraños, con un desembolso mínimo. El nuevo plantel fue de vital importancia para que el club se llevara a casa el título de la Segunda División en la siguiente campaña. Aunque por un corto período, el equipo logró establecerse en la Primera División antes de descender nuevamente en 1988, una recaída que apenas duró una campaña, ya que un año después el club logró ascender una vez más, con otro título de Segunda División en las manos.


Después de una larga y tortuosa batalla legal, Bates consiguió reunir nuevamente la propiedad del estadio, en 1992, luego de llegar a un acuerdo con sus acreedores luego de que los promotores inmobiliarios se fueron a la quiebra por un desplome del mercado. El innovador juego del Chelsea en la Liga Premier fue muy poco convincente, a pesar de que les permitió llegar a la final de la Copa FA en 1994. No fue sino hasta dos años después, en 1996, con el arribo de Ruud Gullit como nuevo director técnico del equipo cuando la suerte del club cambió de manera radical. Gullit añadió varios jugadores de clase mundial al equipo, esta fue, sin lugar a dudas, una brillante fórmula ya que el equipo se adjudico su segunda Copa FA, en 1997, que le permitió recuperar su sitial como uno de los mejores equipos de Inglaterra.


El Nuevo Milenio y los Continuos Logros


El Chelsea en la Liga Premier
El Chelsea en la Liga Premier

Aun con los buenos resultados, Gullit fue sustituido por Gianluca Vialli, quien tomó las riendas del equipo y la llevó a conseguir la Copa de la Liga de Fútbol, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa en 1998, con la Copa FA de 2000 y la clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA, Vialli fue reemplazado por otro italiano, Claudio Ranieri, quien llevó al Chelsea a la final de la Copa FA Cup en 2002 y a la clasificación de la Liga de Campeones un año después.


En junio de 2003, Ken Bates vende el club al multimillonario ruso Román Abramóvich por la módica suma de 60 millones de libras, completando lo que en ese entonces fue considerada la venta más cara de un club en la historia del fútbol inglés. Con la nueva dirigencia, el club invirtió más de 100 millones de libras en la contratación de nuevos jugadores, los cuales no fueron de gran ayuda ya que Ranieri no pudo conseguir ningún trofeo, motivo por el cual debió ser sustituido por el entrenador portugués José Mourinho. Bajo el mando de Mourinho, el Chelsea se convirtió en el quinto equipo inglés en ganar un bicampeonato de liga desde la Segunda Guerra Mundial, en las temporadas 2004 - 2005 y 2005 – 2006, además de ganar la Copa FA de 2007 y dos títulos de la Copa de la Liga de Futbol en 2005 y 2007.


Los éxitos para los azules vinieron uno tras otro, pues aunque en setiembre de 2007 Mourinho fue sustituido por el israelí Avram Grant, este llevó al equipo a su primera final de la Liga de Campeones en 2008, donde tuvo que enfrentar al Manchester United, después de un increíble partido donde ninguno se rindió hasta el último minuto, el equipo fue derrotado en la ronda de penales lo que ocasiono el despido de Grant algunos días después, siendo sustituido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, en julio del mismo año. La estancia de Scolari en el club fue muy corta, solamente duró 7 meses en el cargo antes de ser despedido por los malos resultados del equipo en las diferentes competencias. Es así que el entrenador de la Selección de Fútbol de Rusia, Guus Hiddink, fue nombrado entrenador interino hasta el fin de la temporada 2008 - 2009. Las cosas mejoraron relativamente ya qe la campaña finalizó con la obtención de la Copa FA después de una victoria de 2 goles a 1 sobre el Everton FC el 30 de mayo de 2009. Dos días después, el italiano Carlo Ancelotti fue contratado como nuevo entrenador del equipo.



8.8

Chelsea:


Fans de este equipo:

Elayne miguel9 zCachorro Edward fabyto Anyerson1998 davitus2010 g¡g¡ May EVUNA 1104

Fans del Chelsea » 

Valoraciones:

Elayne3
zCachorro5
Anyerson19985
g¡g¡3
fabyto5
11045

Valoraciones del Chelsea » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook