INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Colón




Los Inicios de Colón


Equipo de Colón de 1929
Equipo de Colón de 1929

El Colón es un equipo de la ciudad de San Fe en Argentina que se fundó un 5 de mayo de 1905, cuando un grupo de alumnos se reunió en El Campito, una pequeña cancha de fútbol ubicada entre Moreno y Córdoba, el nombre del equipo Colon Football Club se debió a que uno de los chicos estaba estudiando el descubrimiento de América en ese momento. Por otro lado, sus colores (rojo y negro) se deben a una barcaza que se hallaba muy cerca de donde los muchachos solían reunirse para practicar el fútbol, sin embargo la disposición del orden fue invertida a un inicio, pero tras la confusión de la fábrica decidieron mantener el diseño hasta que poco tiempo después, los fundadores se enteraron de un club que también usaba estos colores y decidió hacer un partido de disputa, donde salieron victoriosos y motivo por el cual mantuvieron su estilo. Siete años después de la creación del club, los dirigentes solicitaron la participación en la Segunda División de la Liga de Santa Fe, para ello fueron sometidos s un partido de prueba ante el Unión, que militaba en dicha categoría, es así que el Colón firma una goleada de 6 a 0 con lo cual ingresan directamente a la Primera División.


El primer campeonato del club se da en 1913, donde se corona como el ganador invicto. Este mismo torneo se dio 14 veces más entre 1914 y 1947, motivo por el cual el equipo adquirió mayor relevancia así como mayor cantidad de aficionados y socios que permiten la inauguración de su estadio el 9 de julio de 1946 teniendo como invitado a Boca Juniors, quien derrotó a los locales con gran facilidad. La creciente importancia que tomó el club lo llevó a afiliarse a la Asociación de Fútbol de Argentina en 1948, con lo cual formó parte de la segunda división nacional y ese mismo año se adjudica su primer clásico oficial ante el Unión de Santa Fe por 1 a 0. Luego de regulares campañas se lleva los subcampeonatos de la Primera B en 1949, 1950 y 1951. Aunque los años siguientes no fueron de gran éxito, los logros retornaron en 1964, cuando un aguerrido colón consiguió abatir a uno de los mejores equipos del momento, el Santos de Brasil, que llevaba como estandarte al legendario Pelé por 2 goles a 1, pero a hazaña se prolongó a un inesperado triunfo ante la Selección, motivo por el cual su estadio, el renovado Brigadier General Estanislao López, llevó el sobrenombre de Argentina “El Cementerio de los Elefantes”, siendo un terreno invicto durante 58 partidos, entre 1948 y 1952.


Fue recién en 1965 que Colón consigue llevarse el título de la Segunda División y su consecuente ascenso a Primera, siendo el primer equipo de Santa Fe en alcanzar esta condición. Las campañas del club fueron muy regulares, pero en 1981 inició la debacle pues tras una campaña para el olvido, una última derrota por 2 goles a 0 ante Boca propició su caída a Segunda y a pesar de sus muchos esfuerzos su retorno se veía cada vez más lejano, Es así que en 1989 perdió la oportunidad de la promoción ante su clásico rival, Unión de Santa Fe y recién en 1995 logró regresar para hacer una serie de buenas temporadas que lo llevó a convertirse en subcampeón del Clausura en 1997, con lo cual consiguió disputar la Copa Conmebol, donde llegó hasta semifinales así como la Copa Libertadores de 1998, aquí alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por River Plate. El 12 de marzo de 2000, colón realiza la mayor goleada del clásico santafesino al vencer por 4 goles a 0 al Unión. Por otro lado, de la mano de Osvaldo Piazza se adjudica el subcampeonato del Clausura junto a Independiente y San Lorenzo y su delantero, Esteban Fuertes se consagró como el goleador del campeonato.


La vuelta de Colón a la Libertadores


Maradona con la camiseta de Colón
Maradona con la camiseta de Colón

Tres años después, Colón clasifica a la Copa Sudamericana teniendo a Edgardo Bauza como entrenador. En este torneo elimina a Vélez, pero poco después queda fuera de competencia al perder con Boca. Las siguientes campañas tomaron la regularidad de siempre, pero en la temporada 2007 – 2008 sus actuaciones fueron pésimas y su puntaje muy bajo, motivo por el cual Leonardo Astrada anuló su contrato y dio paso a Ramón Mantaras, técnico interino hasta la incorporación de Antonio Mohamed, quien consiguió salvar al equipo del descenso con una victoria ante Racing, ya casi en la agonía del encuentro y con un valioso gol de Germán Rivarola a los 47 minutos del segundo tiempo. Para la siguiente temporada Colón se clasifica tercero en el torneo Apertura de 2009 y logra un cupo en la Copa Libertadores, mientras que su goleador estrella, Esteban "el Bichi" Fuertes era convocado a la selección argentina.


En 2010, Colón enfrenta a la Universidad Católica de Chile en la primera fase de la Copa Libertadores donde perdió por penales a pesar de la increíble actuación de Diego Pozo, el guardameta sabalero que realizó grandes atajadas. Luego de esta eliminación el equipo intentó mejorar su presentación en el torneo nacional, pero lejos de conseguirlo se vieron relegados y su técnico presentó su renuncia siendo sustituido por Fernando Gamboa, quien sería despedido el 9 de Abril de 2011 luego de perder el partido ante Olimpo.



0.0

Colón:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

Gian581

Fans del Colón » 

Valoraciones:

No hay valoraciones del Colón








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook