INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Getafe




Los Primeros Años


Ascenso a Primeras
Ascenso a Primeras

El Getafe C. F. (heredero del Club Getafe Deportivo, fundado en 1945) fue constituido legalmente el 1 de septiembre de 1976, con el nombre de Peña Madridista de Getafe. Durante cuatro temporadas el club milita en las diferentes categorías con esa denominación, hasta que en la temporada 1982 - 83 pasa a llamarse Club Deportivo Peña Getafe. Luego de dos temporadas, el 14 de julio de 1983, la institución se fusiona con el entonces Club Getafe Promesas, desde ese momento y hasta el cambio posterior el equipo azulón pasa a tomar esa denominación. En agosto de 1983, el club por fin toma su actual nombre: Getafe Club de Fútbol.


Durante la temporada 1982 - 83 el equipo logra el ascenso a la Segunda División B, luego de consecutivos ascensos desde la categoría Regional, año tras año. Es así que en la temporada 1993 - 94, se concreta el ascenso a Segunda División.


Ya en la campaña 2003 - 04 se consigue el ansiado ascenso a la Primera División, su primera temporada en Primera (2004 – 05) fue de la mano de Quique Sánchez Flores que logra ubicar al equipo en la mitad de la tabla con 47 puntos, y además consigue llegar a los octavos de final de la Copa del Rey. La siguiente temporada, teniendo a Bernd Schuster como técnico, el equipo culmina una magnífica temporada, con 54 puntos, llegando a estar solamente a 3 puntos de disputar la Copa Intertoto. En la Copa del Rey vuelve a llegar a octavos de final.


La Actuación en Primera División


Actuación en la UEFA
Actuación en la UEFA

En la temporada 2006 - 07 queda octavo con 52 puntos, e increíblemente alcanza la final de la Copa del Rey tras eliminar a Xerez CD, Valencia CF, CA Osasuna y al imbatible FC Barcelona, contra el cual volteó una semifinal que se había complicado mucho en el partido de ida (5-2 en el Camp Nou, con el mejor gol del mundo logrado por Messi). Sin embargo el Sevilla le arrancó la Copa de las manos con un solitario gol de Kanouté, pero se clasifica para la Copa de la UEFA, luego de esta temporada Michael Laudrup se hizo del banquillo técnico.


El 20 de septiembre de 2007, el Getafe hace su debut oficial en la Copa UEFA, venciendo en el primer partido al FC Twente de Holanda por 1 - 0, aún así fue eliminado en cuartos de final, el 10 de abril, por el Bayern de Munich tras una gran actuación que fue resumida por el técnico del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, como: "Nos han podido humillar. El Getafe merecía la victoria". Por su parte el capitán de los alemanes, el legendario Oliver Kahn, declaró: "He jugado 140 partidos de Copa de Europa, he estado en todas partes, Madrid, Milán, Londres, Barcelona, pero lo de esta noche es increíble. No había vivido algo así en 40 años".


Al año siguiente, el 16 de abril, el Getafe pierde su segunda final de Copa del Rey consecutiva, esta vez contra el Valencia CF, con un marcador de 3-1. El 2 de mayo, en la conmemoración del segundo centenario del levantamiento del dos de mayo, el club recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, por parte de la presidenta Esperanza Aguirre, que pronunció las siguientes palabras: "El Getafe no ha dejado de asombrar a todos los aficionados al fútbol. El trabajo de directivos, técnicos y jugadores ha permitido al equipo de la que ya es una gran ciudad codearse con los mejores, como el Bayern Munich".


En el Getafe han militado figuras como: Veljko Paunoviæ, Rubén de la Red, Daniel Güiza, Raúl Albiol, Mariano Pernía, Gheorghe Craioveanu, Cosmin Contra y Roberto Abbondanzieri, estos tres últimos considerados las más grandes figuras del club.



8.0

Getafe:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

apollo 3

Fans del Getafe » 

Valoraciones:

apollo 35
omarito3

Valoraciones del Getafe » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook