INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Godoy Cruz




El Inicio de los Bodegueros


La Hinchada de Godoy Cruz
La Hinchada de Godoy Cruz

Debido a la creciente acogida que venía recibiendo el fútbol, el 1 de junio de 1921, un grupo de amigos que vivían en la ciudad de Mendoza decidieron formar un equipo mientras se encontraban reunidos en un bar de la ciudad, este club tomó la denominación de Club Sportivo Godoy Cruz cuyo primer presidente fue Don Romero Garay. El proyecto del club era realmente ambicioso pretendía abarcar diversas disciplinas, y de hecho así fue, pero como era de esperar el fútbol fue una de las más seguidas por los aficionados. Un año después de su fundación, los socios y futbolistas del club decidieron profesionalizar el deporte por lo que se afiliaron a la Liga de Fútbol de Mendoza. El éxito del equipo fue tal que en su primera campaña consiguió el ascenso a la Primera además de una legión de fieles seguidores. Gracias a esto el equipo salió a otras provincias para conseguir más y mejores resultados que impulsaron a los directivos a buscar una cancha propia. De manera que en 1923 se Godoy Cruz ya disponía de su propio terreno de juego que fue inaugurado el 1 de noviembre con un amistoso ante el Atlético Palmira que culminó en un empate a cuatro goles.


Diez años después, en 1933 el equipo se fusionó con el Club de la Bodega Antonio Tomba conformando así un renovado y poderoso equipo conocido como Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba cuyo Presidente fue Dardo García y en muy poco tiempo fue considerado el club más popular de su provincia según algunas encuestas, debido a ello se afilio a más instituciones oficiales y continuó cosechando éxitos hasta que en 1953 se anuncio la creación del nuevo estadio. El club no paro de crecer y el constante trabajo en divisiones inferiores lo llevó a ser considerado el pionero en esa materia. Por este motivo el Santos, con un novel Pelé en sus filas, arribó a tierras mendocinas el 1 de marzo de 1964 y derrotó al equipo tombino por 3 goles a 2. Aunque el equipo continúo en su labor, algún tiempo después, el 7 de febrero de 1969, Godoy Cruz se enfrentó al Chacarita Juniors en el partido de inicio de la Copa Argentina y meses más tarde, el 28 de febrero de 1970, el equipo recibió la visita de la Selección Argentina de Fútbol a la que vencieron por 3 a 2. Aunque el equipo no contaba con algunas de sus principales estrellas le victoria del rival fue muy destacada.


En 1974, el club se consagró ganador de la primera rueda del Campeonato Regional de Mendoza y con ello obtuvo el derecho a participar en el Campeonato Nacional A de ese año, esta sería su primera y única participación en dicho competencia, donde cumplió una regular campaña sin poder cubrir las expectativas de sus seguidores. A pesar del éxito que gozaba el Expreso a nivel local, fue recién en la década de los 80 que el club pudo desplegar su fútbol a nivel nacional, pues luego de ganar los torneos locales de 1989 y 1990, disputó la última edición del Torneo del Interior en 1994 marcando el inicio de una serie de triunfos a nivel nacional hasta que hizo su debut en la segunda categoría del fútbol argentino frente a Atlético Tucumán, al que derrotó por 1 a 0 en Mendoza. El Godoy permaneció en esta categoría por doce largos años, aunque las primeras campañas fueron muy positivas hubieron muchas otras que les hizo rozar el descenso. Una hecho a estacar en esta dura temporada fue la capacidad de convocatoria del equipo, que fue el único en convocar a 35.000 espectadores estando en el Torneo Nacional B.


La Llegada a Primera


Omar Asad dirigiendo al Godoy Cruz
Omar Asad dirigiendo al Godoy Cruz

Tras varios años de campañas regulares, en 2005, los bodegueros obtuvieron el campeonato Apertura del Torneo de Primera B Nacional, lo que les dio derecho a disputar dos finales contra Nueva Chicago, campeón del Clausura, es así que el 20 de mayo de 2006 los mendocinos hacen historia al conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. La estadía en Primera no fue fácil para el conjunto tombino, pero tuvo algunos destellos de gloria, como el triunfo del equipo frente a Independiente además de una agónica victoria de visitante contra River. Sin embargo, esto no bastó para alejarse de la zona de descenso y debió disputar un encuentro para mantener la categoría frente al Club Atlético Huracán que significó el retornó del equipo a la Segunda de Argentina. Este traspié sólo sirvió para dar un reimpulso al equipo que bajo la dirección de Checho Batista y Daniel Oldrá volvió a Primera.


Una vez más Godoy tuvo un pésimo inicio de temporada motivo por el cual el entrenador Oldrá pone su cargo a disposición y es sustituido por el profesor Diego Cocca para el Clausura de 2009. Los resultados mejoraron mucho y el equipo salvó la categoría luego de vencer a River en Mendoza. A pesar de ello surgieron diversos problemas en el equipo y esto provocó el retorno de Oldrá de manera interina ya que muy poco tiempo después Enzo Trossero fue nombrado nuevo técnico del club. Este tampoco logró buenos resultados que aunados a las serias discrepancias dentro del equipo pusieron en riesgo la permanencia en la categoría. Es así que Omar Asad toma las riendas del equipo y no sólo escapó del descenso sino que terminó la campaña en tercer puesto con lo cual obtuvo un lugar en la Copa Libertadores marcando así un nuevo hito en el fútbol, local y nacional.



0.0

Godoy Cruz :

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Godoy Cruz

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Godoy Cruz








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook