INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Hércules CF




Equipo del Hércules de 1928
Equipo del Hércules de 1928

Los inicios del club Hércules


El club Hércules es formado en el año 1914 por el joven Vicente Pastor de la Llosa Alfosea, conocido con el sobrenombre de “El Chepa”, pues a los dos años de edad cayó de las escaleras de su casa y sufrió de una deformación física, el mismo fue el que le dio el nombre de Hércules pues quería que el club tuviera un calificativo que represente una fortaleza imbatible. En 1918 el club participa del campeonato infantil del cual logra ser campeón. Los colores que se escogieron para el uniforme del equipo fueron el blanco y rojo en franjas con pantalón negro, el azul y blanco era utilizado por otra escuadra de Alicante, el Club Natación Alicante. Un año más tarde en el mes de junio el equipo juega su primer partido oficial contra el club Athletic Club Benaluense, logrando ganar los herculanos por 2-1. El 20 de octubre de 1920 el Gobierno Regional de Alicante aprueba el reglamente del club Hércules y cinco días después, se inscribe en la Federación regional Levantina el club Hércules Football Club teniendo como presidente a José María Enebra.


En el año 1923 es formada la primera junta directiva del Hércules, y se nombra a Alberto Misó Ferrándiz como nuevo presidente del club, es así que comienza una época de triunfos para el equipo, pues en la temporada 1923-1924 el club obtiene el campeonato provincial, tras ganar al club Castellón en la final de la competición. Durante los primeros años del creación del equipo, éste no era tan importante como otros de la ciudad, pero en 1927 uno de los clubes más destacados, Club Natación de Alicante, fue sancionado fuertemente por lo que tuvo que desaparecer, de ésta manera el Hércules se convirtió en el equipo principal de Alicante, pues varios jugadores y directivos se le unieron, también se tomaron los colores y escudo del desaparecido equipo. Después de un año el equipo jugó su primer partido con su nuevo uniforme y escudo, el campeonato fue la Copa de la Florida que fue ganada por el Hércules por 3-1 sobre el Albacete.


El 1 de junio de 1930 el club logra su primer triunfo nacional tras disputar la final del Campeonato Nacional Amateur con el club Gijón, en esta competición estuvieron presentes los reyes de España, sin embargo el club no pudo ganar el partido e incluso se les anuló un gol, siendo el resultado final 3-2 a favor del Gijón, ése año el presidente del club era Eduardo Campos de España. Dos años después el club consigue ganar el Campeonato de la Tercera División grupo IV, al ganar al club Elche por 3-2. Gracias al aporte del empresario francés René Bardín Delille, se construye el estadio Bardin que fue inaugurado en un partido jugado contra el Real Madrid, donde el club merengue ganó por 2-0. La temporada 1932-1933 fue muy satisfactoria para el equipo, pues logró ser campeón regional de la Primera Categoría y jugó la Copa de España, la siguiente campaña fue subcampeón regional y finalista en la Copa de España.


El Hércules en la Primera División


El Hércules de 1965
El Hércules de 1965

En junio de 1934 la Federación Española de Fútbol decide replantear la segunda división, por lo que el Hércules pasa al grupo tercero, al siguiente año los herculanos derrotan en un encuentro al club Murcia, teniendo la esperanza de poder ascender a la Primera División, el 28 de abril de 1935 el Hércules se enfrenta contra el Celta al cual loga derrotar, y de esta manera el club consigue alcanzar la Primera División por primera vez en su historia. Su primera partido de liga en la máxima categoría, lo jugó el 10 de noviembre y su rival fue el Real Madrid, esa temporada el equipo jugó un total de 22 partidos de liga y terminó en la sexta posición, esa misma campaña logra llegar a la semifinal de la Copa de España. Después de la Guerra Civil al retomarse el campeonato de fútbol, el Hércules volvió a ocupar el sexto lugar de la liga, en la temporada 1940-1941 y con Heladio Pérez del Castillo, el club terminó en la novena posición de la competencia. En abril de 1941 el Hércules se fusiona con el Alicante formando el club Alicante Club Deportivo, sin embargo esta unión dura por muy poco tiempo. La siguiente temporada el equipo realiza una pobre actuación por lo que termina descendiendo, es así que la directiva decide cambiar el nombre del club por Hércules de Alicante, esa temporada el equipo logra permanecer en la Segunda División. En la campaña 1943-1944, el club nuevamente cambia de nombre esta vez a Hércules Club de Fútbol.


Con el cambio de nombre también se cambió al entrenador, jugadores y presidente, de ésta manera el club logró el ascenso matemático a la Primera División, sin embargo el inicio de la temporada en la máxima división no fue el mejor por lo que terminaron descendiendo, para la campaña 1946-1947 el equipo no logro el ascenso a pesar de sus muchos esfuerzos. Al siguiente año a pesar de que el jugador Calsitak que anotó 23 goles, que el Hércules no consigue volver a la Primera División, este suceso se produce ya en la temporada 1953-1954, cuando el club en el último partido de la temporada consigue la promoción, el entrenador de esa campaña era Amadeo Sánchez, este año también fue el último que el club jugó en el Bradín. Sin embargo el equipo no pudo mantener la categoría por lo que nuevamente descendió. Diez años el equipo no encontró su rumbo, incluso llegó a descender a la tercera división en la campaña 1958-1959.


En la temporada 1965-1966 el club nuevamente consigue ascender a la Primera División, pero no puede mantenerse en ella por lo que vuelve a descender, el golpe fue tan fuerte que en la siguiente temporada descendieron a la Tercera División, se nombró como presidenta a Tomás Tarruela quien fichó al entrenador César, logando el ascenso a Segunda. Una temporada después José Rico Pérez asume la presidencia del club, la temporada 1972-1973 decide potenciar al equipo, pues la campaña anterior estuvo a punto de descender, ese periodo el equipo termina sin sobresaltos en la posición nueve. En la temporada 1973-1974 después de mucho sacrificio el club obtiene el ascenso a Primera, ese mismo año se inauguraba el estadio Rico Pérez. El equipo reapareció en la máxima categoría realizando una gran actuación que lo llevó a ocupar el quinto lugar de la competición, y debido a la diferencia de goles no pudo alcanzar la Copa de la UEFA, la siguiente campaña fue igual de buena que la anterior. Tras la salida del entrenador Arsenio Iglesias, quien logró llevar al equipo a lo más alto, en la campaña 1977-1978 asume la dirección Felipe Mesones pero no realiza una buena actuación, por lo que es reemplazado. Benito Joanet asume el cargo de entrenador quien mantiene al equipo en la máxima categoría.


Desde los años 80 hasta el presente


El Hércules en la Segunda División
El Hércules en la Segunda División

La campaña 1980-1981 fue de cambios para el equipo con la salida de varios jugadores y la entrada de otros, el equipo termino en el lugar trece de la liga, la siguiente temporada terminó con las ocho temporadas del club invicto en Primera, el equipo terminó descendiendo. Es por esta razón que el presidente Rico Pérez se plantea como objetivo el ascenso del equipo, lo que se consigue después de dos temporadas, el partido del ascenso fue jugado contra el club Castellón que los herculanos ganaron por 2-0. La temporada 1984-1985 no tuvo un buen inicio debido a la huelga de futbolista, lo que llevó a que se jugara con juveniles, el equipo estuvo luchando por el descenso, pero en un gran triunfo contra el Real Madrid, se conservó la categoría. La siguiente temporada José Rico Pérez dejó de ser presidente y asumió su cargo Torregrosa Ronda, quien no pudo evitar el descenso a Segunda. La campaña siguiente el club siguió pasando por malos momentos que lo llevaron al descenso a la Segunda B.


A inicios de la temporada 1990-1991 se contrató como entrenador del equipo a Manuel Albaracín, pero no logró el ascenso al perder contra el club Cartagena, el club lograría la promoción recién en la temporada 1992-1993, con Aniceto Benito como presidente de la entidad, esa temporada el club sufrió por altibajos, pero logró clasificar a los play-offs del ascenso, en los cuales ganó tres partidos y empató uno por lo que consiguió el ascenso. Ya en la Segunda División A el equipo estuvo luchando por el descenso el cual se produjo en la temporada 1995-1996, campaña muy bien realizada por el club desde el inicio hasta el final de ésta, este sería la decimonovena campaña del equipo en la máxima categoría. Sin embargo no pudo mantenerse en Primera por lo que terminó nuevamente descendiendo, jugando una temporada en Segunda A pero no lograron consolidar al equipo por lo que terminó descendiendo a la Segunda División B.


Los siguientes años no fueron muy buenos para el equipo, pues no lograron un ascenso inmediato a la Segunda División A, fueron seis años de permanencia en la Segunda B, por el club pasaron muchos entrenadores durante todo ese tiempo, pero es en la temporada 2004-2005 que tras los malos resultados y el fichaje de Juan Carlos Mandía, que el equipo logra el regreso a la Segunda División A del fútbol español, en la temporada 2006-2007 el club vuelve a comprar el estadio Rico Pérez, que fue dado al ayuntamiento debido a los problemas financieros, además que se remodelan los campos de entrenamiento así como el mismo estadio. La temporada 2007-2008 no fue tan buena para el equipo pues terminó en la sexta posición, en la siguiente campaña se realizó una gran actuación, sin embargo el club no logró el tan deseado ascenso que llegó en la temporada 2009-2010, tras quedar subcampeones de la liga de dicha campaña.



6.0

Hércules CF:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Hércules CF

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

djtigra5
omarito1

Valoraciones del Hércules CF » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook