INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Independiente




Primeros Años de Independiente


Equipo de Independiente de 1905
Equipo de Independiente de 1905

A finales de 1904 un grupo de jóvenes pertenecientes al Maipú FC decidiern conformar un nuevo club en donde no tuvieran tantas restricciones como las que les plantearon en el Maipú, es así que Rosendo Degiorgi asume la presidencia interina del equipo al que denominaron Club Independiente, en alusión a su separación del anterior club al que pertenecían. Degiorgi se ocupó de todas las diligencias posibles para el reconocimiento legal, es así que el 2 de enero de 1905 se oficializó la constitución de la nueva institución y el 25 de marzo se eligió al primer presidente del club, Arístides Langone. A pesar de las muchas carencias, todos los miembros se esforzaron por llevar adelante al equipo, es así que obtuvieron su primer campo deportivo en Boyacá y Camarones. Su primer partido oficial lo disputaron el 15 de enero de 1905 frente al Atlanta contra el cual perdieron por la mínima diferencia. El primer triunfo del club llegó el 7 de mayo de 1905 ante el Albion. Tiempo después se incorporaron a la segunda y tercera división del fútbol nacional. Si bien la segunda tuvo un equipo muy fuerte, la tercera sufrió una memorable goleada a manos del Atlanta por 21 a 0.


Por otro lado, el equipo disputó su primer clásico frente a Racing el 9 de junio de 1907, donde consiguieron una victoria por 3 goles a 2. Este fue un año de novedades, pues el equipo se mudó a su quinta cancha y poco después presentó su nuevo uniforme. En1909 el equipo de Segunda ganó la Copa Bullrich y al año siguiente ascendió a Primera por ser fundador de la Federación de Fútbol Argentino, su éxito fue tal que en 1912 estuvo a punto de ganar su primer título Nacional, pero una serie de acusaciones impidió la concreción del trofeo, aún así su delantero Ernesto Colla se coronó goleador de la campaña. Con el correr de los años, el Clásico de Avellaneda se convirtió en el más popular en la Argentina debido a que dichos encuentros sólo se disputaban en raras ocasiones. De esta manera llegó 1920 para marcar un década de logros como los títulos de Primera División Amateur en 1922 y 1926, fue en este último que Independiente adquirió el apodo de Diablos Rojos debido a una columna de Hugo Marini en el diario Crítica. Además el equipo consiguió el tricampeonato de la Copa Competencia en 1924, 1925 y 1926.


Ya en la era profesional, Independiente protagonizó su primer encuentro frente a Argentinos Juniors, con quien empató 1 a 1. A puertas de la final de la competencia, se disputó el primer clásico profesional de Avellaneda, que terminó con la victoria de Racing por 7 goles a 4. En 1932, el equipo perdió el título nacional debido a unas jugarretas de River que incentivaron a los jugadores de Quilmes para que lesionaran a las principales estrellas del once titular. A partir de entonces, Independiente siempre luchó los primeros lugares, pero fue recién en 1938 y 1939 que logró hacerse del título nacional y coronarse bicampeón, un privilegio de unos cuantos. El equipo también ganó las dos únicas ediciones de la Copa Rioplatense que disputó. En los años 40 el club debió sortear buenas y malas temporadas, pues aún con Vicente de La Mata en el equipo los Rojos no alzaron títulos hasta 1948 cuando se llevó el título nacional luego de vencer al Racing Club por 1 a 0. Esta delantera también le dio varios momentos gratos a Independiente como la goleada de 6 a 0 frente al Real Madrid de Di Stéfano durante su gira europea, mientras que como local no logró títulos hasta la década de los 60.


La Leyenda del Rey de Copas


La Hinchada de los Diablos Rojos
La Hinchada de los Diablos Rojos

Independiente inició la nueva década ganando el Campeonato de 1960, y tres años más tarde se llevó el título de Primera División. Tiempo después, en 1967, se consagró Campeón Nacional luego de vencer por 4 a 0 a Rancing. En cuanto a los torneos internacionales, logró llevarse la Copa Libertadores en 1964 y 1965, gracias a estos títulos fue el primer equipo argentino en disputar la Copa Intercontinental. La década siguiente fue de muchos más logros para el equipo ya que ni bien inició se adjudicaron el Metropolitano de 1970 y 1971, el Nacional de 1977 y 1978, las Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975, la, Copa Intercontinental 1973 y las Copas Interamericanas de 1973, 1974 y 1975 con lo cual se ganó el apodo del Rey de Copas. Con todos estos logros Independiente dejó muy lejos la fama de Racing. Un récord histórico fue el del delantero Eduardo Maglioni, quien anotó tres goles consecutivos en menos de un minuto y cincuenta segundos el 18 de marzo de 1973 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con un impecable plantel, los rojos fueron subcampeones del Metropolitano de 1982 y del Nacional de 1983.Al año siguiente consiguió la sétima Copa Libertadores que lo convierte en el máximo ganador de este torneo.


El título de La Libertadores le permitió enfrentarse al Liverpool en Tokio por la Copa Intercontinental que terminó ganando gracias al fabuloso gol de Percudani, de esta manera el partido fue considerado una revancha histórica por la Guerra de Malvinas. Después de esto no hubieron muchos reconocimientos más hasta que en 1989 el club se llevó la Copa AFA. La década de los 90 trajo consigo nuevos títulos como el Clausura, la Supercopa y la Recopa de 1994 además de la Supercopa de 1995, esta última en el Maracaná. Estos fueron los únicos títulos obtenidos en esta temporada; y ni el nuevo milenio pudo cambiar la realidad, es más vio la caída del club cuando terminó último en el Clausura 2002, sin embargo la lucha constante de los jugadores permitió levantar el título del Torneo Apertura 2002 y ser calificado como el equipo con la delantera más goleadora y la segunda defensa menos vencida. Mientras su delantero Silvera se coronaba goleador del Torneo. Ya en 2007, Independiente tuvo un papel preponderante ya que se mantuvo puntero durante 13 fechas pero no pudo consagrarse campeón. La pretemporada de 2008 sirvió para conocer a juveniles que darían de hablar en los próximos años. Fue precisamente con ellos que clasificó a la Copa Sudamericana.


Tras los pésimos resultados del Clausura 2009 Américo Rubén Gallego toma las riendas del equipo y éste termina en la decimosexta posición de la tabla. Para el segundo semestre de 2009, Gallego forma un equipo reforzado en todas sus líneas de manera que el club se perfila como un duro candidato al título. El conjunto consigue retomar las expectativas de sus hinchas suma a su plantel a nuevas jóvenes como Gabbarini, Mancuello, Galeano y Velázquez. Sin embargo esta buena campaña no impidió que el club prescindiera de Gallego y en mayo de 2010 Daniel Garnero asuma el puesto, pero tras una pobre actuación presentó su renuncia y César Luis Menotti fue nombrado su sustituto para que poco después le cediera el puesto a Antonio Mohamed, fue bajo su dirección que los rojos se consagraron campeones de la Copa Sudamericana, al vencer al Goias en la tanda de penales. Poco después clasificó a la Recopa Sudamericana, la Libertadores y la Intercontinental.



8.0

Independiente:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Independiente

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Independiente » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook