INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Inter de Milan




El Nacimiento del Inter


El Inter de 1908
El Inter de 1908

El Inter nació en un restaurante de Milán, L'Orologio (el reloj), un 9 de marzo de 1908, cuando un grupo de 43 militantes del Milan Cricket and Football Club, conocido como AC Milan en la actualidad, al mando de Mauricio Dealbera que diferían de los demás miembros del club en cuanto a no dejar participar en el equipo a jugadores extranjeros, es justamente este el motivo por el cual los socios fundadores del club deciden denominarlo el Internazionale, ya que su intención era incorporar no sólo a jugadores italianos sino también a extranjeros, muchos de los cuales eran suizos. Apenas dos años después de su creación, en 1910, el equipo consigue su primer scudetto, el cual estuvo rodeado de mucha polémica ya que al final del torneo se encontraba con igualdad de puntos frente al US Pro Vercelli, por lo cual se debía jugar un desempate en terreno del Vercelli, sin embargo este equipo se encontraba disputando un torneo militar en paralelo, y en ambos casos los rivales no quisieron aplazar las fechas de los partidos, por lo que el Vercelli opto por disputar el campeonato militar y enviar uno de sus equipos de las categorías inferiores, compuesto por niños de 11 años, en señal de protesta. El resultado del desempate fue una goleada de 10 goles a 3.


Debido a la irrupción del Fascismo en Italia, el Inter, cuya máxima figura era Giuseppe Meazza, se vio forzado a realizar algunas modificaciones, entre las cuales debió cambiar de nombre ya que al Partido Nacional Fascista encontraba la denominación del club muy poco italiana y sobre todo con alusión a la Tercera Internacional Comunista, Internazionale en italiano. Por ello, en 1928 el Inter se fusiona con la Unión Deportiva de Milán y toma el nombre de Sociedad Deportiva Ambrosiana, en honor a San Ambrosio, patrono de la ciudad de Milán, por otro lado las tradicionales rayas verticales azules y negras de su camiseta deben cambiar a una cruz roja en un fondo blanco, reflejando el escudo de armas de la ciudad y haciendo referencia al símbolo del fascismo.


Con los cambios encima el Inter consigue su segundo scudetto en 1930 y dos años después, debido a las constantes presiones de la dirigencia del club al mando de Ferdinando Pozzani así como y la insistente campaña de la hinchada nerazurra que en cada partido entonaba el coro "Forza Inter", la Federación de Fútbol Italiana permite que se adhiera la palabra Inter al nombre del equipo, quedando como Asociación Deportiva Ambrosiana - Inter, también se logró el retorno de los colores azul y negro en la camiseta. Esta nueva imagen presencio el alcance de dos nuevos scudettos, en 1938 y 1940, además de la primera Copa de Italia en 1939. Luego del período de suspensión de campeonatos por la Segunda Guerra Mundial, el FC Inter retorna con su nombre inicial y consigue su sexto campeonato en 1953, repitiendo el logro al año siguiente. El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras, dando inicio a la mejor época del club, llevando a que el equipo se denominara El Gran Inter, teniendo a figuras como Luis Suárez, Mario Corso, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Tarcisio Burgnich, Jair, Aristide Guarneri, Angelo Domenghini y el su legendario capitán Armando Picchi, que de la mano de Helenio Herrera obtendría los scudettos de 1963, 1965 y 1966.


La Época Dorada del Inter


Ronaldo, en el Inter, con el Balón de Oro
Ronaldo, en el Inter, con el Balón de Oro

A nivel internacional, el Inter consiguió su primer título internacional, en 1964, cuando luego de vencer al imponente Real Madrid por 3 goles a 1, se adjudica la Copa de Europa en Viena. Este trofeo hace posible que el club dispute la Copa Intercontinental ante el Independiente de Avellaneda, como ambos equipos ganaron en condición de local, el desempate se da en Madrid, un campo neutro, donde los italianos ganan el encuentro por la mínima diferencia gracias al tanto de Corso. Al año siguiente, el Inter revalida su título europeo ante el Benfica, mientras en la final de la Copa Intercontinental se vuelve a enfrentar al Independiente, aunque ahora los italianos se llevan el título sin mayores percances, luego de ganar 3 a 0 en Milán y empatar a 0 en Buenos Aires. El fin de este glorioso período llegó con la partida de Herrera del banquillo.


Los años 70 sólo permitieron un título de liga en 1971 y una Copa Italia en 1978. Sin embargo, el arribo de Eugenio Bersellini al comando técnico del equipo posibilita nuevos títulos para el equipo neroazurro que se hace de un scudetto en 1980, y de la Copa Italia en 1982. Pero debieron pasar nueve años más para lograr otro título de liga, teniendo al talentoso jugador alemán Lothar Matthäus y a Giovanni Trapattoni en el banco técnico. Aunque lo que siguió fue una larga sequía de logros nacionales, en la década de los 90, el equipo obtuvo importantes trofeos internacionales como la Copa UEFA de 1991, 1994 y 1998, esta última siendo protagonizada por dos sudamericanos, el chileno Iván Zamorano y Ronaldo, que se coronó máximo goleador de la competencia.


El nuevo milenio trajo consigo una mejor etapa para el club, es así que en la temporada 2004 - 05, el equipo consigue llevarse la Copa Italia, de la mano de Roberto Mancini. Sin embargo, en julio de 2006, estalló el escándalo en el fútbol italiano, cuando se conoció la sentencia de Luciano Moggi, dirigente de la Juventus, que condenaba al club turinés por la compra de partidos, en la que también estaba implicado el AC Milán. Estas acusaciones hicieron que la Vieja Señora perdiera los scudettos de 2005 y 2006, mientras que al Milán se le quitaba el segundo lugar del torneo de 2006, con lo que el Inter quedaba como campeón de la Liga Italiana 2006, ya que aunque habían sospechas nunca se comprobó que el Inter también había sido partícipe de este escándalo. Poco después, el 4 de septiembre, Giacinto Facchetti, presidente del club falleció víctima de cáncer, dejando su cargo en vacancia. Por lo que Massimo Moratti, dueño del club, retorno temporalmente al cargo, mientras Nicolás Burdisso, se retiraba el dorsal número 3 en memoria del fallecido dirigente que había llevado dicha camiseta en su época de jugador.


Los Años de Sequía y el Histórico Triplete


El Inter en la Serie A
El Inter en la Serie A

A mitad de la campaña 2006 – 2007, el club logró batir el récord de victorias consecutivas que ostentaba la AS Roma, tras vencer al Atalanta BC el 23 de diciembre de 2006, con lo que sumaba su victoria 11 en el Giuseppe Meazza, sin embargo el récord se extendió hasta 17 victorias consecutivas que finalizaron con un empate a 1 frente al Udinese 28 de febrero de 2007. En abril de 2007, a falta de cinco jornadas para el final, el Inter ya se había coronado campeón de la Liga, además había superado su anterior marca de 86 puntos en el torneo. En la campaña siguiente, el club repitió su actuación, sumando 19 victorias, 7 empates y apenas dos derrotas en el Calcio, mientras que en la Liga de Campeones empezó perdiendo ante el Fenerbahçe SK, pero sus siguientes triunfos la catapultaron como líder de su grupo, sin embargo los nerazzurros no pudieron superar la fase de octavos ya que cayeron derrotados ante el Liverpool inglés. Esto significó un bajón para el Inter que por poco ve al scudetto en manos de la AS Roma, sin embargo una final de infarto que le dio el triunfo ante el Parma y un inesperado empate del Catania ante la Roma le permitió al equipo llevarse el título. En la temporada 2008 – 2009, teniendo a Mourinho en el banco técnico, el club se adjudica la Liga y la Supercopa de Italia, siendo este el preludio del mayor logro de los nerazurros.


La temporada 2009 – 2010, fue el mudo testigo de tres brillantes logros, el primero de ellos la Liga, tras sendos encuentros, entre los que destacan, el partido frente al Milán en el Giuseppe Meazza, donde ganaron por 2 goles a 0, así como el empate a 2 ante la Fiorentina, el Inter se encontraba a un gol de perder el título, a pesar de muchos esfuerzos, el marcador ante el Siena seguía en cero, por lo que la Roma se proclamaba campeón de liga. Sin embargo, un infaltable Diego Milito rompió la valla del rival y tras un excelente pase de su compatriota Javier Zanetti consiguió el título número 18 para el Internazionale. El segundo trofeo en disputa fue la Copa de Italia, ya que luego de eliminar a la Juventus en cuartos de final por dos goles a 1 y a la Fiorentina por 1 a 0 en las semifinales, el Inter tuvo que medirse ante la Roma en la final, el encuentro se disputó en el Olímpico de Roma y debido a un nuevo gol del gran Milito el club se llevó su sexta copa y sumo un doblete parcial.


El tercer logro y el más importante se dio en la Liga de Campeones, pues el 22 de mayo de 2010, los nerazurros se proclamaron campeones de Europa luego de derrotar al Bayern de Munich, en un partido muy igualado, con más posesión de balón por parte del equipo alemán pero mayor eficiencia del equipo italiano. Una vez más Diego Milito fue el artífice de los dos goles de la victoria por lo que fue nombrado el mejor jugador del partido, en ambas ocasiones fueron holandeses quienes habilitaron al argentino, primero Wesley Sneijder y luego Van Buyten. De esta manera el Inter finalizó una temporada espectacular, y aunque muchos criticaron el estilo de juego del equipo, sobre todo ante el Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones, el club consiguió un triplete histórico, convirtiéndose así en el primer equipo italiano en lograr tal hazaña, y coronándose como el mejor equipo del mundo de mayo de 2010.



10

Inter de Milan:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

Edward valentinartus omarito

Fans del Inter de Milan » 

Valoraciones:

omarito5

Valoraciones del Inter de Milan » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook