INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Itagüí





Itagüí Ditaires
Itagüí Ditaires

Uno de los más recientes inquilinos del futbol profesional, es el sorprendente Itagüí Ditaires del municipio de Itagüí Ditaires, en la provincia colombiana de Antioquia. Dicho equipo logro su ascenso a la primera división del futbol colombiano en el año 2010.
Este joven equipo, nació en el mes de noviembre del año 1991, bajo el nombre de Deportivo Industrial Itagüí, en sus inicios fue apodado como “El Cariñosito”; iniciando su participación por en el campeonato de segunda división durante las temporadas 1992 y 1993.
Un hecho curioso rodea la historia de este club, pues en 1994 pasaría a llamarse Deportivo Antioquia, luego y debido a problemas del tipo financieros, este club pasaría a manos del municipio de Itagüí. En el año 1996 cambiaria nuevamente de nombre para llamarse esta vez Itagüí Fútbol Club, durante el año 1998 su ficha seria vendida a empresarios particulares.
Para la temporada del año 2001, pasaría a llamase Deportivo Cauca, cambiando de localía al estadio Aníbal Monroy del municipio de Caucasia, donde se proclamaría subcampeón del torneo de ascenso durante la temporada 2005.


Durante el año 2008 y Debido a problemas económicos, una vez más el club sería negociado a un grupo de socios del municipio de Itagüí, el cual retornaría la localidad del equipo a Itagüí, además le cambiaria de nombre a Corporación Deportiva Itagüí Ditaires (nombre con el que permanece hasta la actualidad). Iniciaría su participación en la segunda división del futbol colombiano, además de jugar la copa Colombia de ese mismo año.
Este joven equipo estuvo a punto de lograr su clasificación al máximo circuito del futbol colombiano, pues durante la temporada del torneo apertura del año 2009, lograría llegar a la final del campeonato, luego de vencer por el ajustado marcador de 1-0 al cuadro del Expreso Rojo de Zipaquirá, el gol del triunfo lo marcaría el jugador David Montoya (jugador que posteriormente pasaría a las filas del deportivo Lara de Venezuela).


Itagüí campeón de la Primera B
Itagüí campeón de la Primera B

En el encuentro de Ida frente al local Cortuluá, Itagüí caería derrotado por el marcador de 3-1; sin embargo en el encuentro de vuelta, y luego de un angustioso encuentro, Itagüí se alzaría con la victoria por 2-0, lo cual obligaba a jugar el tiempo extra y posteriormente definir el campeonato en la tanda de penales. Lamentablemente para el cuadro del Itagüí, caería derrotado por 6-5, esto frustraría sus intenciones de ascender a la máxima división del futbol colombiano.
Sin embargo a la temporada siguiente el cuadro de la Águilas doradas del Itagüí tendría la ocasión de lograr su tan anhelada clasificación a primera división, para esto se hizo de los servicios del estratega Álvaro de Jesús Gómez, quien lograría que el equipo se mantenga como líder del torneo. Mantenerse líder le permitió al cuadro del Itagüí jugar los cuadrangulares finales y posteriormente (luego de quedar primero en el grupo) jugar la ansiada final frente al cuadro del Deportivo Pasto, a quien vencería por un marcador global de 3-2, pues empatarían a 1 en el encuentro de ida, e Itagüí lo derrotaría por 2-1 en el partido de vuelta.
Sin embargo este no sería su único gran logro durante este año, pues su participación en la Copa Colombia no podía ser más auspiciosa, pues luego de dejar en el camino a grandes favoritos como el Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios, estos dos últimos en tiros desde el punto penal. Sin embargo en la gran final, luego de una extenuante campaña de ascenso, Itagüí caería a manos del Deportivo Cali con resultados de 0-1 de local y 2-0 de visitante, pero dejando una gran imagen ya que es el primer club de la "B" en alcanzar la final de la Copa Colombia.
Luego del subtítulo en Copa y el ascenso conseguido, el técnico campeón, Gómez, sale del club al no arreglar su contrato y es reemplazado por Carlos Mario Hoyos para la temporada 2011. Leste club está integrado en su mayoría por jugadores locales, lo cual desde lejos es algo más que admirable.




0.0

Itagüí:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Itagüí

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Itagüí








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook