INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Jaguares de Chiapas




La historia del club Jaguares de Chiapas


El club Jaguares de Chiapas fue fundado el 27 de junio de 2002 por el gobernador de ese entonces, Pablo Salzar Mendiguchía, quien cumplió el deseo de los aficionados de tener un equipo profesional. Un mes más tarde de su fundación, el equipo consigue ganar su primer título, la Copa Corona, al vencer al club Real Sociedad de Zacatecas. Posteriormente el 17 de agosto de 2002 el equipo juega su primer partido contra el club Guadalajara que terminó en un empate de 1-1. Su primera victoria se produjo cuando enfrentaba al club San Luis al que derrotó por 1-0 de visita. En el siguiente partido como local, ganó al equipo Santos Laguna con un marcador de 2-0. Durante el torneo Clausura 2003 el equipo pasó por serios momentos, pues estuvo a punto de descender, sin embargo las victorias que consiguió en las últimas fechas, lo salvaron de este desenlace.


Equipo de los Jaguares de Chiapas
Equipo de los Jaguares de Chiapas

En el torneo Clausura 2004 el club demostró el mejor desempeño y por ende una temporada exitosa, en la que terminó con un acumulado de 42 puntos, pues de 19 juegos ganó 12, empató 6 y perdió tan sólo en 1. Más tarde en el Clausura de 2005, el club vuelve a pasar por serios momentos, e incluso cambia de entrenador en tres ocasiones, hasta que llega el director técnico Fernando “El Sheriff” Quirarte, que logra enderezar el rumbo del equipo. En el torneo Apertura 2005 el club no tuvo un buen inicio, por lo que volvieron a cambiar de entrenador, esta vez Luis Fernando Tena se hizo cargo de la escuadra, que consigue que el equipo gane algunos partidos. En el Clausura 2006 los Jaguares consiguen clasificar a la liguilla llegando hasta los cuartos de final, donde es vencido por el club Guadalajara.


Durante el 2007 el club no consigue clasificar a ninguna liguilla, logrando en el Clausura 2009 su pase a ésta, consiguiendo llegar hasta los cuartos de final en los que perdieron contra Pachuca. En el Apertura 2010, a pesar de un no tan buen comienzo, el equipo consigue clasificar a la liguilla, en la que es eliminado por el club Santos Laguna. En ese torneo el club consigue clasificar como México 3 para poder participar en la Copa Libertadores. El club tenía que jugar el repechaje para poder entrar a este torneo, así que le tocó jugar contra el club peruano Alianza Lima a quienes derrotaron tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En este torneo consiguieron llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que fueron vencidos por el club Cerro Porteño de Paraguay. Posteriormente en el Clausura 2011, el club salva el descenso por las victorias que consiguió en la culminación de éste.



0.0

Jaguares de Chiapas:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Jaguares de Chiapas

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Jaguares de Chiapas








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook