INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Lecce




Los inicios del club Lecce


El equipo del Lecce de 1908
El equipo del Lecce de 1908

El club Lecce fue fundado con el nombre Sporting Club Lecce el 15 de marzo de 1908, inicialmente el club incluía las disciplinas de fútbol, atletismo y ciclismo, el primer presidente fue Francesco Marangani y se optó por tener como colores del equipo el blanco y negro en una camiseta con franjas de dichos colores. En los años posteriores a su fundación el equipo empezó desempeñándose en ligas regionales y competiciones italianas, sin embargo tuvo que ser disuelto durante la temporada 1923-1924, y volvió a formarse el 16 de setiembre de 1927 esta vez bajo el nombre de Unione Sportiva Lecce, tras la fusión de los clubes Juventus y Gladiator. Se decidió mantener los colores y diseño de la camiseta como en 1908 y se nombró como presidente del club a Luigi Lopez y Rojo.


La temporada 1927-1928 el equipo es aceptado nuevamente en el campeonato de la Serie B por la reorganización de los torneos y esta vez se decide que el diseño de la camiseta siga siendo con franjas, pero ésta vez se cambió los colores por el de amarillo y rojo, colores que se conservan hasta la actualidad, esa temporada fue buenas pues el equipo logra ascender a la creada Serie B tras vencer al club Taranto Sport 3-2 en el tiempo adicional. Es así que para la temporada 1929-1930 el equipo juega por primera vez en la Serie B, su partido de debut fue contra el club Novara Calcio el 6 de octubre de 1929 que terminó con el triunfo del Lecce por dos tantos a uno, esta temporada termino con un lugar número trece para el equipo. El club permanece dos temporadas más jugando en la Serie B, pero para después de la temporada 1931-1932, nuevamente el club cesa sus actividades.


Después de cuatro años de cese del equipo, la temporada 1936-1937 el club retoma su funcionamiento y empieza jugando en la Serie C, consiguiendo al fin de la campaña la posición número once, el siguiente año el equipo tuvo que retirarse de la Serie C después de cuatro días de iniciado el campeonato, en el año posterior a éste el equipo logra terminar en el tercer lugar, pero es relegado hasta la posición doce y último lugar debido a que el club violó una regulación federal de la liga. Los siguientes años fueron mucho mejores para el equipo, pues estuvo cerca de lograr la promoción a la Serie B ya que ocupó el lugar número dos en la campaña 1940-1941, y el tercer lugar en la temporada 1942-1943. En el periodo 1943-1944 el equipo terminó en el primer lugar de la competición, pero debido a la Segunda Guerra Mundial el fútbol italiano fue suspendido. El volverse a retomar las actividades futbolísticas en Italia, el equipo logro ubicarse nuevamente en la posición uno de la competición y de esta manera lograr el ascenso a la Serie B, tuvo dos años donde ocupó buenos lugares en la liga, sin embargo en la temporada 1948-1949 el relegado nuevamente a la Serie C por haber quedado en la posición veintiuno.


Años oscuros para el equipo y reivindicación


Lecce 1975-1976
Lecce 1975-1976

Tras el descenso del equipo el club permaneció durante seis temporadas en la Serie C cayendo aún más, pues fue relegado a las Serie IV donde permaneció tres años. Durante éste tiempo una de las cosas buenas que tuvo el equipo fue al jugador Anselmo Bislenghi quien anotó 83 goles, considerado hasta hoy como un héroe del equipo. En la temporada 1957-1958 el equipo logra el sexto lugar en la ronda C de la primera división regional, por lo que es readmitido en la Serie C donde permaneció por un total de diecisiete temporadas, desde 1959 hasta 1975, quedando en la temporada 1961-1962 en el segundo lugar de la competición casi logrando promoción, el resto de la de década de los sesenta no logró mejores resultados. Durante las temporadas 1971-1972, 1972-1973 y 1973-1974 el equipo logró posicionarse en el segundo lugar de la Serie C, pero no logró el ascenso.


En la campaña 1975-1976 llega finalmente la promoción del equipo a la Serie B, pues la temporada la terminan como campeones de la Serie C, ése mismo año el equipo también logra ganar la Copa de Italia de la Serie C tras derrotar al club Monza por 1-0. En 1976 participa de la Copa Semiprofesional Anglo-italiana, la cual también obtiene tras derrotar al Scarborough FC por 4-0. Durante su permanencia en la Serie B, el equipo se ubica en la mitad superior de la tabla de la competencia, en 1980 y con Franco Jurlano como presidente del club, el fútbol italiano se ve envuelto en un escándalo, Jurlano demuestra su inocencia y sólo el jugador Claudius Merlo es sancionado con la descalificación y no se sanciona al club. En 1983 ocurre una tragedia para el equipo pues los jugadores Michele Lo Russo y Ciro Pezzella mueren en un accidente automovilístico, Lo Russo es hasta ahora el jugador con más partidos en el equipo ya que tuvo 418 apariciones.


La primera promoción del equipo a la Serie A llega en la temporada 1985-1986, el equipo terminó en la primera posición con cincuenta puntos al igual que el club Pisa, el partido decisivo lo jugaría en Monza, logando un empate que le daría el pase a la máxima categoría del fútbol italiano, esa temporada la terminó sin perder un solo partido en casa. Ya en la Serie A, el equipo no pudo realizar una buena campaña, por lo que terminó la temporada en el lugar dieciséis de la competición lo que llevó al descenso del equipo a la Serie B. Esa temporada mala para el equipo es recordada como memorable, pues el Lecce logro vencer al club Roma por 3-2 en el penúltimo juego, de esta manera la Roma no pudo ser campeón de la competición debido a ésta derrota.


Entre la Serie B y la Serie A


El Lecce en la Serie B
El Lecce en la Serie B

En la temporada 1986-1987 el equipo dirigido por Mazzone estuvo cerca de lograr el ascenso a la Serie B, quedando en el tercer lugar de la liga, logrando la promoción el la siguiente temporada al vencer al club Catanzaro con dos goles de Pasculli y Vecenzi, permanecieron durante tres temporadas en la Serie A hasta que en 1991 volvieron a perder la categoría. En la campaña 1992-1993 con Bruno Bolchi como entrenador del equipo, el club logra el ascenso a la Serie A tras vencer al Lucchese por 2-1, pero después de un año el equipo retorna nuevamente a la Serie B, en la cual en la siguiente temporada queda en el último lugar, por lo que después de 19 años el club retorna a la Serie C. Es en este periodo de tiempo que la familia Sameraro se vuelve propietaria del club, y se nombra a Mario Moroni como presidente del club, es así que al siguiente año el equipo retorna a la Serie B y de manera consecutiva consigue el ascenso a la Serie A teniendo a Giampiero Ventura como entrenador.


Al término de la temporada 1997-1998 el club retorna nuevamente a la Serie B donde permanece un año pues logra nuevamente la promoción a la Serie A después de ganar al club Chievo por 2-1. En la máxima categoría permanece durante tres temporadas, pero en la campaña 2001-2002 el entrenador Cavasin deja su cargo en el equipo, asumiendo la dirección Delio Rossi quien no logra salvar al equipo del descenso. Lecce permanece tan solo una temporada en la Serie B, logrando el retorno a la Serie A en la campaña 2002-2003 tras vencer al Palermo por 3-0. La temporada 2003-2004 con Rossi aún como entrenador, el equipo consigue la décima posición de la liga. En la siguiente campaña Zdenek Zeman asume la dirección técnica del equipo, tiene un buen comienzo de campeonato, pero termina la primera mitad de la temporada en el puesto 14 con 22 puntos, el club logra salvar la Categoría en el último partido de la liga.


Angelo Gregucci asume la dirección del club en la siguiente temporada, pero es reemplazado por Silvio Baldini después de cinco fechas, pues el club se encontraba en el último lugar de la liga con un solo punto. Baldini tampoco tiene éxito pues al término de la primera mitad de la temporada, el equipo se encontraba en el último lugar junto con el club Treviso con 12 puntos, Baldini es reemplazado con Paleari-Rizzo, pero el equipo no logas salvar la categoría por lo que es relegado a la Serie B. Es por ésta razón que el 2006 Zelman es llamado nuevamente, pero no consigue buenos resultados siendo reemplazado por Giuseppe Papadopulo, quien lleva al equipo a la novena posición. En la temporada 2007-2008, el equipo logra nuevamente el ascenso a la Serie A, pero debido a problemas con la presidencia Papadopulo deja su cargo siendo Mario Baretta su reemplazo, quien comienza bien pero pierde cuatro partidos consecutivos ubicando al equipo en la zona de descenso, Luigi De Canio es contratado para dirigir al equipo pero no lo logra salvar del descenso. En la temporada 2009-2010, realiza una excelente campaña por lo que se gana el derecho de participar nuevamente en la Serie A.



4.0

Lecce:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Lecce

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del Lecce » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook