INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Levante UD




Los inicios del club Levante


Equipo del Levante de los años 20
Equipo del Levante de los años 20

El club Levante se formó en 1909 con el nombre FC Levante debido a que en ese año se creó la Federación Valenciana de Fútbol, junto con el club se formaron otros equipos como el Valencia Futbol Club (nada tiene que ver con el actual, pues desapareció en 1918), el España y Lo Rat Penat. El fútbol que para ese entonces se jugaba en Valencia era amateur, el club desaparece en 1915 pero vuelve a ser formado dos años después. El Levante consigue su primer triunfo en la temporada 1921-1922 al proclamarse subcampeón del campeonato regional valenciano, la siguiente temporada queda en el lugar tres de la competición por detrás del Valencia y del Gimnástico, juega una mala temporada en 1924, sin embargo para la campaña 1928-1929 el equipo logra tener una escuadra muy compacta, teniendo a Gaspar Rubio, más conocido como el mago del balón, como una de las estrellas del equipo, es de esta manera que el club logra ganar el campeonato regional de Valencia, esa misma temporada se forma el campeonato nacional de la liga formado por la Primera, Segunda y Tercera División.


Para la temporada 1934-1935, el Levante es campeón del campeonato de la Súper regional Valencia – Murcia, también logra llegar a las semifinales de la Copa de España venciendo a equipos como el Valencia y el Barcelona. La siguiente campaña la realiza de una manera discreta, pero a causa de la Guerra Civil Española, los campeonatos de fútbol tienen que ser suspendidos. Una vez finalizada la guerra se retoman las competiciones y es a partir de ese momento que el FC Levante se fusiona con el club Gimnástico y pasan a formar el Levante unión Deportiva, esta unión se debió a que el Levante se quedó sin un terreno de juego pero con jugadores, el Gimnástico tuvo la situación inversa: un terreno de juego pero no jugadores, es así que el equipo ya unido juega en el campo Vallejo y se decide que la camiseta sería con rayas rojas y blancas por la fusión de los equipos, más tarde se decidió que los colores fueran el azul y granate. Debido a que se tuvieron que ceder jugadores a otros equipos en la temporada 1941-1942, el equipo descendió a la categoría regional, recuperándose en la siguiente temporada logrando el ascenso a la Tercera División Nacional, en la campaña siguiente logró ganar la competición pero no consiguió el ascenso.


Es en la temporada 1945-1946 que el equipo logra el ascenso a la Segunda División después de quedar en el segundo lugar de la liguilla por detrás del Málaga, en la campaña siguiente el equipo se encuentra con otros muy buenos, pero logra ubicarse en la sexta posición de la tabla de colocaciones además de hacer buenas actuaciones en la Copa. Las siguientes dos temporadas terminó en las posiciones nueve y trece respectivamente e igualmente jugó muy bien durante la Copa. Los años cincuenta no los inicia muy bien pues estuvo a punto de perder la categoría, sin embargo en la siguiente temporada (1951-1952) no puede evitar el descenso, sin embargo al siguiente año regresa a la Segunda División. Las dos siguientes campañas las pasó entre ascensos y descensos es por eso que en 1956 se toman medidas para que el equipo un vuelva a descender. La temporada 1957-1958 a pesar del mal comienzo del club, se logra tras cambiar de entrenador, ocupar el lugar cuatro de la liga, empezando a soñar con el ascenso a Primera.


Haciendo realidad el sueño de la Primera División


El Levante de 1960
El Levante de 1960

Con el objetivo planteado de llegar a la Primera División, el Levante inició la campaña 1958-1959 jugando muy bien ubicándose en el segundo lugar, llegando a jugar contra el UD Las Palmas la promoción, sin embargo no pudo vencer a éste equipo por lo que no consiguió el ascenso. Pero el club no iba a darse por vencido en la lucha por lograr su meta, por lo que se realizaron fichajes de grandes jugadores logrando a formar una plantilla muy buena, sin embargo no lograron el ascenso de la campaña 1959-1960 quedando en el sexto lugar de la liga. Es así que el tan ansiado ascenso llega en la temporada 1962-1963, con Eduardo Clerigues como presidente del club, y como entrenadores a Lelé y luego a Balaguer-Quique, el ascenso se logró tras derrotar al Deportivo de la Coruña en el partido de ida y en el de vuelta. El debut del equipo en la máxima categoría se produjo el 15 de setiembre de 1963 con un empate contra el Espanyol en Barcelona. Esa temporada la terminaron ubicándose en la posición diez.


La siguiente temporada se trajeron nuevos jugadores como refuerzo logrando algunos éxitos, sin embargo la derrota que sufrieron frente al Real Madrid los ubicó en la zona de descenso, al final no pudieron hacer nada y regresaron a la Segunda División. La campaña 1966-1967 quedaron en quinto lugar, pero debido a la falta de dinero se tuvo que vender a los mejores jugadores del equipo, sin embargo en el siguiente periodo el equipo logra el lugar catorce, que lo salvaba del descenso, pero la Federación Española decidió reducir la Segunda División por lo que el Levante terminó descendiendo a Tercera, ese mismo año se compra un nuevo terreno para el estadio del equipo, el Ciudad de Valencia, donde se juega actualmente, pero ese año fue fundado con el nombre de Antonio Román.


En la temporada 1972-1973 el equipo consigue el retorno a la Segunda División después de mucho esfuerzo, después del ascenso se contratan nuevos jugadores, sin embargo el equipo termina en la posición diecinueve por lo pierde la categoría, dos años más tarde el equipo loga el ascenso a Segunda, sin embargo al inicio de la siguiente temporada el equipo no realizó una buena actuación por lo que fueron relegado a la Segunda División B, además el equipo pasaba por problemas financieros por lo que el presidente Manuel Grau tuvo que renunciar. La siguiente temporada a pesar de los esfuerzos del presidente Santiago Sanz no se logró el ascenso, es recién que en la temporada 1978-1979, tras consolidar un buen equipo, el club retorna a la Segunda División A, tras el ascenso el entrenador Naya deja el equipo.


Los años ochenta hasta hoy en día


El Levante en la Segunda División A
El Levante en la Segunda División A

La temporada 1980-1981 el equipo la inició muy bien pero al final terminó en la novena ubicación por lo que no logró el ascenso, para ese entonces el equipo estaba tan endeudado que en la siguiente temporada a falta de pagos, los jugadores se encerraron en el vestuario obligando a renunciar al presidente, tomando su cargo Antonio Aragonés quien contrata como entrenador a Roberto Gil, quien no consigue formar una buena plantilla por lo que el equipo desciende a la Segunda B, pero lo peor fue que debido a que el club no pudo pagar las deudas, lo descendieron a la Tercera División. La temporada 1982-1981 teniendo como entrenador a Pepe Martínez, el club casi logra el retorno a Segunda B, pero pierde contra el ENSIDESA, la siguiente temporada es mala así que se cambia de entrenador, y es Manolo Tatay quien logra el ascenso del equipo. En la campaña 1985-1986 el club vuelve a descender a Tercera donde permanece tan sólo por una campaña pues consigue la promoción.


Se consigue el ascenso a la Segunda División A en la temporada 1988-1989 de la mano del entrenador Roberto Alvarez, el equipo lucha por mantenerse en la categoría en la siguiente campaña logrando su cometido, pero para el periodo 1990-1991 por los problemas financieros, no se logró formar un buen equipo por lo que se volvió a descender. Para la temporada 1994-1995 el nuevo presidente del club es José Luis López, quien contrata a Juande Ramos como entrenador del equipo, con el se consiguen trece victorias consecutivas logando ser campeón, pero en la liguilla pierden contra el Ecija y no consiguen la promoción. Es en la siguiente campaña que el equipo por fin consigue su pase a la Segunda División A, y en la campaña subsiguiente logran ubicarse entre los primeros de la liga, sin embargo realizan una actuación decepcionante al siguiente año por lo que nuevamente descienden, sin embargo solo juegan un año en esta categoría pues consiguen la promoción, ese año también asumen la presidencia del club Pedro Villarroel y Angel Rubio.


Para el año 1999 a pesar de no tener nuevos jugadores para reforzar al equipo, el club consigue posicionarse en los primeros lugares, pero en el último partido no consigue el ascenso a Primera, sin embargo la siguiente campaña hace una actuación muy modesta que lo ubica en la zona media de la liga. El club permaneció durante algunos años realizando buenas actuaciones pero sin poder ascender, hasta que en la temporada 2003-2004 llega el tan esperado ascenso a la Primera División, el entrenador de ese entonces era Manuel Preciado, y condujo al equipo a proclamarse además campeón de la competición, al siguiente año a pesar de jugar bien en los primeros partidos el equipo terminó descendiendo, pero nuevamente volvió a conseguir la promoción y esta vez logró permanecer en la máxima categoría hasta la campaña 2007-2008, en la temporada 2008-2009, el entrenador Luis García Plaza logró mantener al equipo en la Segunda División A haciendo esfumar las sospechas de un posible descenso, tras lograr formar a un equipo competitivo. Después de una actuación buena en la temporada 2009-2010 el club logra el ascenso y regreso a la Primera División del Fútbol Español tras conseguir 13 victorias y 7 empates en casa.



8.0

Levante UD:


Fans de este equipo:

No hay fans del Levante UD

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3
Gomez19885

Valoraciones del Levante UD » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook