INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Manchester City




Los Inicios del Manchester City


Equipo que ganó la Copa FA 1904
Equipo que ganó la Copa FA 1904

El Manchester City Football Club fue fundado en 1880 como el West Gorton por Anna Connell y dos mayordomos de la iglesia de San Marcos en Gorton, un distrito en el este de Manchester. En 1887, se mudaron a un nuevo campo en Hyde Road, Ardwick, justo al este del centro de la ciudad, motivo por el cual pasaron a denominarse Ardwick Association Football Club para poder reflejar su nueva ubicación. El club se unió a la Liga de Fútbol como uno de los miembros fundadores de la Segunda División en 1892. Sin embargo, debido a problemas financieros durante la temporada 1893 - 1894 se tomaron diversas medidas para reestructurar algunos aspectos dentro del club entre las decisiones que se dieron estuvo la de cambiar el nombre de Ardwick AFC por el de Manchester City Football Club.


En 1899 el equipo ganó, por primera vez, la Segunda División y con ello le llegó la tan anhelada promoción al máximo nivel en el fútbol Inglés, la Primera División. Mientras que el 23 de abril de 1904, luego de superar al Bolton Wanderers por 1 a 0 en el Crystal Palace, el City se llevó el título de la Copa FA. En las siguientes campañas el equipo tuvo más triunfos, que sin quererlo se vieron empañados por las denuncias a cerca de irregularidades financieras, que culminaron en la suspensión de diecisiete jugadores en 1906, entre ellos el capitán Billy Meredith, quien posteriormente se trasladó al Manchester United. Sumado a esta lamentable crisis, ocurrió un incendio en Hyde Road, el cual destruyó la tribuna principal en 1920, es así que en 1923 el club se mudó a su nuevo estadio construido especialmente en Maine Road, Moss Side.


En la década de 1930, el Manchester City llegó a dos finales consecutivas de la Copa FA, la primera de ellas fue en 1993 cuando perdió ante el Everton, al año siguiente, sin embargo, superó al Portsmouth y reclamo el titulo. Esta sin lugar a dudas fue una de las mejores etapas del club ya que en 1937 pudo alzar el título de la Liga, aunque en la siguiente temporada fueron relegados a la temible zona del descenso a pesar de marcar más goles que cualquier otro equipo en la división. Desde entonces el equipo se convirtió en un oscilante entre las dos categorías superiores del fútbol inglés hasta que años más tarde, en la década de los 50s, el club regresó a la élite del deporte rey, cuando implantó un sistema táctico innovador conocido como Plan Revie que le permitió jugar, nuevamente, dos finales continuas de la Copa FA, perdiendo la primera frente al Newcastle United en 1955 y ganando la segunda ante el Birmingham City el año siguiente, este último encuentro fue histórico ya que el portero Bert Trautmann continuó jugando sin saber que lo había hecho con el cuello roto.


El Renacer y la Caída del Manchester


Manchester City 1980 - 1981
Manchester City 1980 - 1981

Tras el descenso a la Segunda División en 1963, el futuro parecía sombrío con una asistencia récord de casa contra el Swindon Town de 8015 espectadores en enero de 1965. Las cosas no pintaban bien hasta que en el verano de ese año Joe Mercer asumió la dirección del equipo y Malcolm Allison fue designado como su asistente. En la primera temporada de Mercer, el City ganó su segundo título de la División e hizo fichajes importantes como Mike Bell y Colin Summerbee. Dos campañas más tarde, en 1967 - 1968, el club volvió a adjudicarse el campeonato de la liga, ganando el título en la última jornada de la temporada con una victoria por 4 goles a 3 sobre el Newcastle United y superando a su rival de siempre, el Manchester United, que se quedó en el segundo lugar. Un año después de este título, el City se llevó Copa FA, poco antes de alcanzar el éxito europeo al ganar la Recopa de Europa en 1970, después de superar al Górnik Zabrze por 2 goles a 1 en Viena, y por si fuera poco ese mismo año, el equipo ganó la Copa de la Liga, convirtiéndose en el segundo equipo inglés en ganar un trofeo europeo y un trofeo nacional en la misma campaña.


El club continuaría con su serie de éxitos en la década de 1970, terminando a sólo un punto detrás de los campeones de la liga en dos ocasiones y llegando a una final de la Copa de la Liga en 1974. Siendo uno de los encuentros más recordados por los hinchas, el último partido de la temporada 1973 -1974 contra el eterno rival, el Manchester United, que necesitaba ganar para tener alguna esperanza de evitar el descenso, sin embargo Denis Law anotó el 1 a 0 en Old Trafford que no sólo le dio la victoria a los celestes sino que también significó el descenso de sus rivales.


Un largo período de declive siguió el éxito de la década de 1960 y 1970. Malcolm Allison se reincorporó al club para convertirse en el técnico por segunda vez en 1979, pero desperdició grandes sumas de dinero en fichajes sin éxito, como Steve Daley. Después de esto, prosiguió una sucesión de entrenadores entre ellos destacan Bond, que sucedió a Allison en octubre de 1980. Bajo la dirección de Bond, en 1981, el City logró llegar a la final de la Copa FA, pero perdió en un desempate ante el Tottenham Hotspur. La siguiente temporada empezó bien, pero al retornar de las pascuas, el equipo apenas pudo mantenerse en la mitad de la tabla al final de la campaña. Esta crisis se agudizó más cuando el equipo quedo relegado a la Segunda División en 1983, aunque recuperó su lugar en la máxima categoría dos años después, no pudieron colar las expectativas de la afición que tuvo que presenciar un nuevo descenso en 1987, aunque sólo permaneció una campaña en la categoría de plata.


Los Nuevos Triunfos y las Nuevas Derrotas


Manchester City en la Liga Premier
Manchester City en la Liga Premier

Ya en la Primera División, el equipo terminó quinto en 1991 y 1992 bajo la dirección de Peter Reid. Sin embargo, esto fue sólo un respiro temporal, ya que tras la salida de Reid, el Manchester City volvió a desvanecerse, aun así pudieron ser los fundadores de la Liga Premier, pero después de terminar noveno en su primera temporada tuvieron que padecer tres temporadas de lucha antes de ser relegados en 1996. Dos años después de este hecho, fueron relegados a la nueva Segunda División, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo con trofeos europeos en ser relegados al tercer nivel de su Liga.


Tras el descenso, el club sufrió una inclemente agitación fuera del campo además su nuevo presidente, David Bernstein, decidió introducir una mayor disciplina al área fiscal. Estas medidas colaboraron en gran parte a la inmediata promoción del club, que de forma dramática logró disputar un play - off contra el Gillingham. Luego de esto el equipo no tardo en regresar a la Primera División, aunque esto no significó un gran cambio para el City, ya que en 2001, el equipo descendió una vez más, esta vez teniendo a Kevin Keegan como el nuevo entrenador de la siguiente temporada, con lo que se pudo asegurar un regreso inmediato a la Primera División.


La temporada 2002 - 2003 fue testigo de la última victoria del City en el Maine Road, esta campaña incluyó una victoria en el derbi con 3 goles a 1 sobre el Manchester United, poniendo fin a una racha de 13 años sin un triunfo en el derbi. En esta ocasión, el City también se clasificó para una competición europea, después de 25 años. En la pretemporada de 2003, el club se trasladó al nuevo Estadio de la Ciudad de Manchester. Las primeras cuatro campañas en el estadio dieron lugar a un periodo en la mitad de la tabla, sin mayores éxitos. Después de esta etapa, el ex seleccionador de los ingleses Sven - Göran Eriksson, se convirtió en el nuevo director técnico del club en 2007. Después de un descollante inició de temporada, la segunda mitad fue un completo fiasco, motivo por el cual Eriksson fue despedido en junio de 2008. Tras su salida, Mark Hughes fue nombrado sucesor del sueco, dos días después, el 4 de junio de 2008.


En agosto de 2008, el club fue comprado por Abu Dhabi United Group. La adquisición fue seguida de inmediato por una ráfaga de ofertas para los mejores jugadores de Europa, es así que el club rompió el récord británico de tasa de transferencia luego de firmar con el brasileño Robinho, procedente del Real Madrid, por la suma de 32,500,000 millones de libras. Sin embargo ni todos estos pases pudieron evitar que el City acabara décimo en la tabla, y se quedara en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Durante el verano de 2009, el club tuvo una inusual cantidad de transferencias, llegando a alcanzar la exorbitante suma de 100 millones de libras sólo en traspasos, muchos de ellos reconocidos, como Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Kolo Toure, Emmanuel Adebayor y Carlos Tévez. El 19 de diciembre de 2009 se anunció que Mark Hughes había sido sustituido por el entrenador Roberto Mancini.



7.0

Manchester City:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

valentinartus omarito

Fans del Manchester City » 

Valoraciones:

g¡g¡2
omarito5

Valoraciones del Manchester City » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook