INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Manchester United




Los Inicios del Manchester United


Manchester United 1905 - 1906
Manchester United 1905 - 1906

El Manchester United fue creado en 1878 por un grupo de trabajadores ferroviarios de la ciudad de Manchester, bajo el nombre de Newton Heath Lancashire & Yorkshire Railway, poco tiempo después el nombre fue acortado a Newton Heath por lo que fueron conocidos como 'The Heathens'. Once años después fueron miembros fundadores de la Football Alliance, que terminaría unida a la Football League en 1892. A pesar de los esfuerzos por mantener al club en la Liga, la crisis financiera los llevó a la bancarrota en 1902, y sólo pudieron ser rescatados por John Henry Davies que conoció al equipo de manea casual y decidió cambiar el nombre a Manchester United. Después de terminar la Segunda División como subcampeón en 1905 - 1906, el Manchester fue promovido a la Primera División y ganó su primer título de Liga en 1908. La temporada siguiente comenzó con la victoria en la primera Charity Shield y terminó con el primer título del club en la Copa FA ante el Bristol City en el Crystal Palace. El club tendría que esperar dos años antes de ganar otro trofeo de la Primera División que resultaría el último, hasta 1952.


Tras un período de declinación gradual, el club fue relegado a la Segunda División en 1922, donde permaneció hasta su promoción en 1925. Desde entonces el Manchester se convirtió en un club de sube y baja, dueños de una terrible inestabilidad y fueron relegados de nuevo en 1931, las temporadas de los años 30 transcurrieron entre constantes ascensos y descensos, hasta que en la campaña 1938 - 1939, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el club terminó en el catorceavo lugar de la Primera División.


El Despegue del Manchester United


El Equipo de 1948 que ganó la Copa FA
El Equipo de 1948 que ganó la Copa FA

En octubre de 1945, la inminente reanudación del fútbol llevó al nombramiento del ex jugador de Liverpool, Matt Busby, como nuevo entrenador del equipo. Busby exigía un alto nivel en los jugadores, mayor control en las transferencias de estos y más horas de entrenamiento, su primera acción fue nombrar a Jimmy Murphy como su asistente, llevó al equipo a segundos puestos de la Liga en 1947, 1948 y 1949, logrando ganar el título de Primera División en 1952, y la Copa FA en 1948. Debido a que los jugadores tenían una edad promedio de 22 años, los medios de comunicación bautizaron al equipo como los Busby Babes. En 1957, el Manchester United se convirtió en el primer equipo inglés en competir en la Copa de Europa, a pesar de las objeciones de la Football League, que había negado la misma oportunidad al Chelsea, en la campaña anterior. En el torneo continental, el triunfo más destacado, incluso hasta la actualidad, fue la victoria por 10 a 0 ante el Anderlecht, el campeón belga, a pesar de este importante triunfo, elequipo cayó derrotado ante el siempre difícil Real Madrid en semifinales.


En la temporada siguiente, la tragedia se apoderó de Old Trafford. El 06 de febrero de 1958, de regreso a casa luego de una victoria por los cuartos de final en la Copa de Europa ante la Estrella Roja de Belgrado, el avión que transportaba a los jugadores del Manchester United, además de funcionarios y periodistas se estrelló al intentar despegar después de repostar en Munich, Alemania. La catástrofe aérea se cobró la vida de ocho jugadores y otros quince pasajeros, incluidos los funcionarios del Manchester, Walter Crickmer , Whalley y Tom Curry Bert. Tras estos acontecimientos, Jimmy Murphy tomó el cargo de técnico, mientras Busby se recuperaba de sus heridas y el club jugaba con un equipo improvisado que a pesar de todo consiguió llegar a la final de la Copa FA, pero cayó ante el Bolton Wanderers. Sin embargo, en reconocimiento a la gran pérdida sufrida por el club, la UEFA invitó al club a competir en la Copa Europea de 1958 - 1959, esto concitó muchos conflictos en la Liga motivo por el cual el club no pudo participar de dicha competencia.


Durante la década de 1960, Busby reconstruyó el equipo mediante la firma de jugadores como Denis Law y Pat Crerand que junto a la nueva generación de jugadores jóvenes lograron ganar la Copa FA en 1963, aunque apenas alcanzaron el decimonoveno lugar de la Primera División. Sin embargo, el triunfo de la Copa FA dio un nuevo impulso al equipo, que terminó segundo en la liga durante la temporada siguiente, y luego ganó el título en 1965 y 1967. Al año siguiente, el Manchester se convirtió en el primer club inglés en ganar la Copa de Europa, luego de vencer al Benfica por 4 goles a 1. Después de esta asombrosa recuperación Matt Busby renunció en 1969 y fue reemplazado por el entrenador del equipo de reserva y el ex jugador del club, Wilf McGuinness.


Altibajos en el Manchester


Manchester United 1985 - 1986
Manchester United 1985 - 1986

Tras un octavo puesto en la temporada 1969 - 1970 y un pobre comienzo en la siguiente campaña, Busby fue persuadido para reanudar sus funciones en la banca temporalmente, y McGuinness regresó a su cargo en la reserva. Los resultados mejoraron, pero Busby finalmente dejó el club en el verano de 1971 debido a que ya había perdido a muchos de sus mejores jugadores. En junio de ese año, Frank O'Farrell fue designado como nuevo técnico, pero duró muy poco, pues antes de lograr resultados fue sustituido por Tommy Docherty en diciembre de 1972. Aunque Docherty logró salvar del descenso al Manchester en aquella temporada, no pudo hacer lo mismo en 1974 cuando se vieron relegados a la Segunda División. En 1976, sin embargo, el equipo no sólo logró el ascenso a Primera sino que además alcanzó el final de la Copa FA en 1976, donde fueron derrotados por el Southampton, al año siguiente volvieron a la final del torneo y se llevaron el titulo luego de ganara al Liverpool por 2 a 1. A pesar de esto, Docherty fue despedido poco después de las revelaciones sobre su romance con la esposa del fisioterapeuta del club.


En el verano de 1977, Dave Sexton es designado sustituto de Docherty, pero a pesar de fichajes importantes como Joe Jordan, Gordon McQueen, Gary Baileyy Ray Wilkins, el equipo no logró nada significativo, solo terminó entre los primeros dos de la campaña 1979 - 1980 y perdió ante el Arsenal en la final de la Copa FA 1979. La falta de éxito llevó a la destitución de Sexton en 1981, a pesar de que el equipo ganó sus últimos siete partidos bajo su mando. Ron Atkinson fue nombrado entrenador e inmediatamente rompió el récord de transferencias luego de firmar con Bryan Robson. Con Atkinson, el Manchester United ganó la Copa FA en 1983 y 1985, tuvo 13 victorias y dos empates en sus primeros 15 partidos, en la temporada 1985 – 1986 por lo que eran los favoritos para llevarse el título , sin embargo, la estrategia se derrumbó y el equipo terminó en cuarto lugar. Mientras que la discontinuidad en la temporada siguiente llevó al club hasta la zona de descenso a principios de noviembre de 1986.


A la salida de Atkinson, llegó al club el más importante de todos los entrenadores, un hombre que no se iría más, Sir Alex Ferguson, junto a su ayudante Archie Knox. Ferguson arribó al club el mismo día en que Atkinson fue despedido, en su primera campaña guió al club al onceavo lugar de la Liga. Después de una serie de altibajos, la victoria sobre el Crystal Palace en la final de la Copa FA salvó la carrera de Ferguson. En la campaña siguiente, el equipo consiguió su primer título de la Recopa de Europa, tras superar al Barcelona en la final en Rotterdam 1991.


El Inicio de la Era Ferguson


Campeones de la Liga Premier 2007 - 2008
Campeones de la Liga Premier 2007 - 2008

En 1993, el Manchester ganó su primer título de liga desde 1967, y un año después repitió la victoria además de llevarse la Copa FA, para el tercer título en 1995, Ferguson hizo una reestructuración, reemplazó a veteranos por miembros del equipo juvenil, entre ellos David Beckham, Gary Neville, Phil Neville y Paul Scholes, quienes concretaron el segundo doblete del club en 1996. La campaña 1998 – 1999 fue la de mayor éxito para el equipo, pues lograron un triplete, luego de ganar la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones. El club también ganó la Copa Intercontinental tras derrotar a Palmeiras por 1 a 0 en Tokio, todo esto hizo que Ferguson fuera nombrado caballero, por sus servicios al fútbol.


En 2000, el Manchester United compitió en la edición inaugural del Campeonato Mundial de Clubes en Brasil. Tres años después recuperó el título de la Liga, y al año siguiente el de la Copa FA. En la temporada 2005 - 2006, el club hizo un pésimo inicio y no pudo clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, el equipo se recuperó y obtuvo el segundo lugar de la Liga en 2006. Una serie de nuevos fichajes como Cristiano Ronaldo recuperaron el título de la Liga Premier en la temporada 2006 – 2007, algo que se repitió en la campaña siguiente además de un nuevo título de la Liga de Campeones. El 21 de diciembre de 2008, el club ganó la Copa Mundial de Clubes tras derrotar al LDU de Ecuador por 1 a 0 en Japón. Esto fue seguido por la Copa de la Liga en 2009, aunque fueron derrotados por el Barcelona en la Liga de Campeones.


En 2010, el club derrotó al Aston Villa por 2 goles a 1, en Wembley, para retener la Copa de la Liga, pero fueron eliminados de la Liga de Campeones en cuartos de final por el Bayern Munich además quedaron a sólo un punto de su cuarto título consecutivo en la Liga Premier.



9.4

Manchester United:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

luna miguel9 Edward Elayne Anyerson1998 davitus2010 fabyto omarito

Fans del Manchester United » 

Valoraciones:

Elayne4
Anyerson19985
fabyto4
omarito5
Delimar5
miguel95

Valoraciones del Manchester United » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook