INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Millonarios




Historia y trayectoria del Club Deportivo Millonarios de Colombia


Primer Club Millonarios
Primer Club Millonarios

El club Millonarios fue fundado en 1937 por un grupo de alumnos del bachillerato del Colegio San Bartolomé y del Instituto la Salle de la capital colombiana, que quisieron formar un equipo de fútbol para enfrentarse a otros de la ciudad denominado Juventud Bogotana. Con el tiempo el equipo va teniendo más apoyo de la ciudad e incluso llegan a formar parte de la primera selección de Colombia, por lo más tarde es adquirido por la Municipalidad y el Concejo de Bogotá de tal manera que recibe apoyo económico, y se convierte en el equipo oficial de Bogotá. Con el tiempo el equipo cambió de nombre esta vez al de Municipal Deportivo. Más tarde debido a las costosas contrataciones de jugadores argentinos por parte de la directiva hicieron que el equipo tomara el apodo de Millonarios, nombre con el que la gente los empezó a llamar en vez de su nombre original.


En 1946 el club oficializa su nombre como Club Deportivo Los Millonarios, dos años más tarde el equipo debuta en su primer partido profesional, en el que enfrenta al club Once Deportivo de Manizales que termina con el triunfo de los Millonarios por 6-0. Al siguiente año llegaron muchas estrellas al equipo por lo que se consiguió el primer título de su historia, más tarde en 1950 el club obtiene el subcampeonato y posteriormente un tricampeonato consecutivo en los años 1951, 1952 y 1953, además consigue la Copa Colombia en la campaña 1952-1953. Ese mismo año es invitado por el Real Madrid para participar en el torneo internacional por sus Bodas de Oro, los Millonarios consiguen llegar hasta la final de este torneo en la que derrotan al Real Madrid por 4-2. En 1954 el equipo es invitado por la Confederación Brasileña de Fútbol para jugar contra la Selección de Brasil. Posteriormente en el torneo de 1956 y en el de 1958 obtiene el subcampeonato de Colombia.


Entre los años 1959 y 1964 el club consigue ganar 5 campeonatos de liga, 4 de ellos de forma consecutiva. En 1960 consigue llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, siendo derrotado por el club Olimpia de Paraguay. Más tarde en 1968 se convierte en el primer equipo colombiano en enfrentarse a la Selección de Argentina la que terminó ganando por 1-0. En 1967 obtiene el subcampeonato de liga, y dos años más tarde gana el torneo Finalización instaurado en 1968. Posteriormente en el año 1972 los Millonarios vuelven a ganar la liga obteniendo de esta manera su décimo título, un año más tarde participa en la Copa Libertadores llegando nuevamente a la semifinal en la que es eliminado por Independiente de Argentina. Más tarde en 1978 los Millonarios consiguen su onceavo título de liga y un año más tarde obtienen su primera Copa Libertadores de América.


Después de recuperarse se algunos malos resultados en el año 1987 el equipo consigue el campeonato de ese año, un año más tarde obtiene se treceavo título, además participa en la Copa Libertadores cayendo en los cuartos de final ante el Atlético Nacional. En esos años el club cae en una gran crisis económica, de la que no ha podido recuperarse hasta el momento. En la década de los noventa pasan por momentos difíciles, pues no obtiene buenas clasificaciones en los torneos, a pesar de que queda en los primeros lugares de algunos torneos Apertura, consigue también algunos subcampeonatos por lo que logra el pase a la Copa Libertadores de América llegando como máximo a los cuartos de final.


Millonarios en la actualidad
Millonarios en la actualidad

Tras doce años de sequía de título en el 2001 consigue ganar la Copa Merconorte tras vencer al club Emelec de Ecuador. Un año más tarde la crisis económica por la que pasaba el club llega a su peor momento, por lo que se teme por la desaparición del club. En el torneo Apertura 2003 termina como tercero del año por lo que consigue la clasificación a la Copa Sudamericana. En el 2044 el equipo termina décimo en el Apertura, la crisis económica aumenta por lo que el equipo tiene que jugar con juveniles, haciendo la peor campaña de su historia al termina en el penúltimo lugar, de igual manera es eliminado en los dieciseisavos de final de la Sudamericana. Con la llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica del equipo, se logran buenos resultados en los años 2006 y 2007. En el 2007 logra llegar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana siendo derrotado por América de México. Las siguientes campañas el equipo no consigue el pase a los cuadrangulares finales del torneo Colombiano y en el 2010 tras los malos resultados el equipo se posiciona en el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones.



0.0

Millonarios:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Millonarios

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Millonarios








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook