INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Nacional




Historia del club Atlético Nacional


Primer equipo del Atlética Nacional
Primer equipo del Atlética Nacional

El club Atlético Nacional nace el 30 de abril de 1947, al fundarse la institución Club Atlético Municipal de Medellín, por iniciativa de Alberto Villegas Lopera quien fuera ex presidente de la Liga Colombiana de Fútbol, el equipo estaba formado netamente por jugadores colombianos, lo que lo pone en desventaja con el resto de clubes cuando empezó a participar en el fútbol profesional, pues los demás equipos hicieron refuerzos con jugadores extranjeros de gran categoría. Más tarde en 1950 el equipo cambia de nombre por el de Atlético Nacional, ya que el club contaba con jugadores de todas partes del país. Es recién en el año 1953 que llega el primer extranjero al equipo, el argentino Atilio Miotti. Al siguiente año el equipo consigue su primer título de liga.


En 1958 el club empieza a pasar por difíciles crisis económicas que amenazan con la desaparición del equipo. Sin embargo son los jugadores quienes se asocian en forma de natilleras, grupos de personas que aportan dinero con el fin de conseguir realizar un objetivo, para poder pagar los gastos del equipo y otras cosas más. Ese año el club empezó a jugar con el nombre extraoficial de Independiente Nacional, sin embargo esto duró solamente un año. A comienzos de los años 60 los antiguos dirigentes vuelven a retomar la administración del equipo, sin embargo el club no pudo tener buenos resultados, a excepción de 1965 que obtiene el subcampeonato colombiano, después todas las campañas fueron desastrosas.


Titulos para el Nacional


Esta situación para alegría del equipo empieza a cambiar, pues a partir del año 1971 el equipo empieza a posicionarse en buenos lugares de la clasificación, ese año se consigue el subcampeonato de liga. Más tarde en 1973 el club consigue ganar su segunda estrella al vencer a Deportivo Cali. Al siguiente año es subcampeón y logra la clasificación a la Copa Libertadores y en 1976 vuelve a ganar un nuevo título pasando por encima de Millonarios. Más tarde en 1981 después de cinco años sin títulos, el equipo es campeón por encima de América Cali. Después de algunos cambios el equipo consigue en 1989 ganar la Copa Libertadores de América, tras ganar en la final al club Libertad de Paraguay en la tanda de penales, de esta manera se convirtió en el primer equipo en ganar este torneo internacional. Al siguiente año vuelve a participar en la Copa Libertadores, pero esta vez cae en semifinales contra el club Olimpia. Ese mismo año juega la Recopa Sudamerica siendo vencido por Boca Juniors por 1-0.


Nacional en la actualidad
Nacional en la actualidad

En 1991 el equipo consigue un nuevo título de liga, además que participa nuevamente en Copa Libertadores. Más tarde en 1994 vuelve a ser campeón del torneo local lo que le permite clasificar nuevamente a la Libertadores, en la que queda subcampeón al perder 4-2 contra Gremio de Porto Alegre. En el año 1998 participa en la Copa Merconorte resultando campeón del torneo al vencer a Deportivo Cali. Un año más tarde llega nuevamente el título de liga para el equipo, tras vencer al club América de Calicon, obteniendo de esta manera su séptimo título local. Más tarde en el año 2000 gana nuevamente la Copa Merconorte al vencer a Millonarios. Posteriormente consigue la clasificación a la Copa Sudamericana de 2002, siendo derrotado en la final por San Lorenzo de Almagro, además en el torneo Apertura llega a la final pero no puede vencer a América.


En el 2003 consigue el pase a la Copa Sudamerica donde llega hasta las semifinales en las que es vencido por Cienciano del Cusco, luego en los torneos de 2004 queda subcampeón. En el torneo Apertura 2005 consigue el campeonato tras una buena actuación. El 2008 no es un buen año para el equipo, pues cae su rendimiento tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores. Más tarde en el 2009 el club realiza la peor campaña pues queda en el lugar 17 del torneo Apertura. Posteriormente en el torneo Apertura 2011, el equipo consigue el campeonato al vencer a La Equidad en la tanda de penales.



0.0

Nacional:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Nacional

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Nacional








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook