INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Napoli




Los inicios del club Napoli


Equipo del Napoli de 1926
Equipo del Napoli de 1926

La historia del club se remonta a 1904 cuando el inglés William Poths y su socio Hector M. Bayon fundaron el club Naples Foot-Ball & Cricket Club, el primero de la ciudad, el cual cambió su nombre a Naples Foot-Ball Club después de dos años. Los colores que se eligieron para la camiseta del equipo fueron el azul mar y el celeste. El Napoli participaba en el campeonato de la Copa Lipton Challenge, pues el campeonato italiano de fútbol solo podía ser jugado por clubes del norte. En dicha competición el club logró ganar tres finales. Más tarde en 1912 se forma el equipo Internazionale Napoli, que permití la inclusión de jugadores extranjeros, fue en la temporada 1912-1913 que ambos clubes tuvieron la oportunidad de debutar en el Campeonato Italiano, donde los dos equipos hicieron grandes actuaciones, sin embargo unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial, los clubes no tuvieron éxito y debido a los problemas financieros por los que estaban pasando, tuvieron que unirse formando el club FBC Internaples.


Con la unión de los dos clubes fue nombrado como presidente Giorgio Ascarelli, un joven empresario napolitano, y cuando éste continuaba aún en el cargo, se cambió el nombre del club por el del Associazione Calcio Napoli el 23 de agosto de 1926. El comienzo del equipo no fue el mejor, pero fueron admitidos en la predecesora de la Serie A, División Nacional, y es así que el equipo comenzó a mejor gracias al técnico inglés Garbutt y al jugador paraguayo Attila Sallustro, quien fue considerado el primer héroe de los fans del Napoli, el equipo comenzó a mejorar terminando durante seis años en la mitad superior de la tabla de colocaciones, incluyendo las temporadas 1929-1930 con el quinto lugar, 1932-1933 que alcanzaron el cuarto lugar y 1933-1934 que ocuparon el tercer lugar.


En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, el club empezó a pasar por malos momentos, salvándose del descenso en la campaña 1939-1940, sin embargo en la temporada 1941-1942 quedaron el lugar número diecisiete por lo que terminaron descendiendo a la Serie B, en la siguiente temporada lograron alcanzar el tercer lugar de la liga por detrás de los clubes Módena y Brescia. El fútbol italiano tuvo que ser suspendido por motivos de la Segunda Guerra Mundial, reanudándose en la temporada 1945-1946, donde el club se ganó el derecho de volver a jugar en la máxima categoría donde permaneció por dos temporadas pues volvió a ser relegado a la Serie B por motivos de soborno. A comienzos de las años cincuenta el equipo vuelve a la Serie A teniendo una actuación no tan notable en ella, pero aún asé el equipo logró ganar la Copa de Italia de 1962 tras derrotar el club SPAL, pero a la siguiente temporada volvieron a descender.


Los mejores momentos del Napoli


Napoli de 1984
Napoli de 1984

El 25 de junio de 1964 el club cambia su nombre por el de Società Sportiva Calcio Napoli con Roberto Fiore como nuevo presidente, y desde ese momento es que empieza a mejorar pues logra el ascenso en la temporada 1964-1965 con la dirección técnica del ex jugador del equipo Bruno Pesaola, volviendo a la élite de la Serie A, llegando a quedar en el segundo lugar del campeonato, por detrás del AC Milan, en la temporada 1967-1968. El 18 de enero de 1969 Corrado Ferlaino asume la presidencia del club, y con él llega una época llena de grandes momentos, con la contratación de Luis Vinicio como entrenador, el club logra ubicarse en las temporadas 1970-1971 y 1973-1974 en el tercer lugar de la liga lo que le permitió un lugar para disputar de la Copa de la UEFA, llegando en la temporada 1974-1975 a la tercera ronda, ese misma campaña terminaron en el segundo lugar de la liga a dos puntos de la Juventus.


El club llegó a ganar la Copa de la Liga Anglo-Italiana, además en la temporada 1975-1976 ganó su segunda Copa de Italia después de derrotar a equipos como el AC Milian y la Fiorentina y al Verona en la final, y en la temporada 1976-1977 llegó a las semifinales de la Recopa de Europa, el equipo siguió manteniéndose en las posiciones superiores en los años siguientes, salvo en 1983 que tuvo problemas pues estuvo al borde del descenso, lo que no llegó a suceder pues el equipo logró ganar los partidos y de ésta manera mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. Es por ésta razón que en el año 1984, el club contrata a Diego Armando Maradona como nueva estrella del equipo, sin embargo no se consigue el título de la temporada 1984-1985 ni de la siguiente. Es en la campaña 1986-1987 que el equipo logra una gran motivación que le permite consagrarse como campeón de la Serie A por primera vez en su historia, y de esta manera levantar su primer Scudetto, además ese mismo periodo el equipo ganó su tercera Copa de Italia al ganar todos los partidos del torneo.


En la siguiente temporada se contrata al jugador Careca formando de esta manera junto con Maradona y Giordano la fórmula “MaGiCa” del Napoli, que logró obtener muchos triunfos en la campaña, sin embargo al final de ésta el equipo terminó en el segundo lugar de la liga después de una derrota contra el AC Milan, en la siguiente temporada (1988-1989) nuevamente el equipo terminó en el segundo puesto, sin embargo logró ganar su primer campeonato europeo, la Copa de la UEFA, en la final jugada contra el VfB Stuttgart que terminó con el resultado de 5-4, con goles de Careca, Maradona, Ferrara y Alemão. Nuevamente llega la alegría para el equipo en la temporada 1989-1990 ya que logra ganar su segunda Serie A. En la siguiente temporada el equipo gana la Supercopa de Italia al vencer por 5-1 a la Juventus, pero el 17 de marzo de 1991 Maradona es sometido al test de antidopaje que dio positivo por consumo de cocaína por lo que fue suspendido por 15 meses no volviendo a jugar nunca más en el Napoli.


Años oscuros para el Napoli y resurgimiento


El Napoli en la Serie A
El Napoli en la Serie A

Desde al año de la suspensión de Maradona, el Napoli no tuvo tantas alegrías como antes pues no solo estaba teniendo problemas financieros, sino que también muchos de los mejores jugadores partieron a otros equipos, aún así el equipo logró clasificar a la Copa de la UEFA en la que llegó hasta la tercera ronda, y en la temporada 1996-1997 alcanzó la final de la Copa de Italia pero perdió 3-1 contra el club Vicenza. El nivel del equipo continuó descendiendo en la siguiente temporada hasta tal punto que no pudieron evitar el descenso a la Serie B pues lograron tan sólo obtener 14 puntos en la liga (con tan sólo dos victorias), después de 32 años de permanencia en la máxima categoría el equipo se veía relegado. La campaña 1998-1999 fue nuevamente desastrosa para el equipo, pues no realizó buenas actuaciones por lo que no pudo conseguir la promoción a la Serie A.


En la temporada 1999-2000 el club regresa a la Serie A, pero no puede mantenerse en ésta por lo que es nuevamente relegado quedando en la campaña 2001-2002 en la quinta posición de la liga lo que no le permite el retorno a la Serie A, el siguiente periodo fue mucho peor que el anterior pues esta vez el equipo tuvo que evitar el descenso a la Serie C1. El año 2004 el club fue declarado en quiebra pero gracias al productor cinematógrafo Aurelio De Laurentiis, que aporta una gran cantidad de dinero, el club vuelve a nacer esta vez con el nombre Napoli Soccer, jugando en la temporada 2004-2005 en la Serie C1 logando el tercer puesto, pero perdiendo en los play-offs contra el club Avellino por lo que no logró el ascenso. El Napoli logra llegar hasta los cuartos de final de la Copa de Italia en la siguiente campaña, y después de mucha entrega y sacrificio logra el ascenso a la Serie B y el 23 de mayo de 2006 el club vuelve a tomar el nombre de Società Sportiva Calcio Napoli, como celebración por el ascenso además de cumplir ochenta años de fundación.


En la temporada 2006-2007, Napoli llega a los octavos de final de la Copa de Italia, y en la liga realizan una gran actuación que le permite el ascenso a la máxima categoría después de vencer por un gol al club Genoa, es así que para realizar una mejor actuación en la Serie A se contratan a nuevos jugadores, lo que permite que el equipo termine en la posición ocho de la liga de la campaña 2007-2008, y de esta manera lograr el pase a la Copa Intertoto en la que ganó al equipo griego Panionios y a los albaneses Vllaznia, por esta razón clasificó a la primera ronda de la Copa de la UEFA siendo derrotado por el Benfica. En la liga comenzó bien pero empezaron a tener malos resultados, por lo que el entrenador técnico Reja fue sustituido por Roberto Donadoni quien llevó al equipo al lugar doce de la liga. En octubre de 2009 Donadoni es destituido de su cargo por los malos resultados obtenidos, asumiendo la dirección del equipo Walter Mazzarri, quien logró que el equipo terminara en el lugar seis de la liga de la temporada 2009-2010, y de esta manera lograr un cupo para la Liga Europa.



8.0

Napoli:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Napoli

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Napoli » 








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook