INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Necaxa




La Historia del Club Necaxa


Primer equipo del Necaxa
Primer equipo del Necaxa

El club Necaxa fue fundado el 21 de agosto de 1923 cuando William H. Frasser, gerente general de la compañía Luz y Fuerza, decide unir los equipos Luz y Fuerza y Tranvías, pues tenía en mente que el deporte ayudaría a todos los trabajadores a rendir más en el trabajo. En ese entonces la Federación no aceptaba que los equipos lleven nombres de empresas privadas, por lo que se decidió dar el nombre de Necaxa al equipo, en honor a la presa y al río que llevaban ese nombre y que daba energía a la ciudad, los colores rojo y blanco, fueron tomados en recuerdo de la nacionalidad de Frasser. El equipo logró consolidarse por lo que en los años 1925 y 1926 consiguieron obtener dos Copas México tras ganar al club Asturias en las dos oportunidades. En 1927 el Necaxa enfrenta el equipo chileno Colo Colo, equipo que termina venciendo a los electricistas por 3-0.


El 14 de septiembre de 1930, el presidente de la república Pascual Ortiz Rubio, inaugura el Parque Necaxa, estadio del club con una capacidad para 15000 espectadores, el estadio se encontraba ubicado a espaldas del río La Piedad. El siguiente año el equipo consigue llegar a la final en la que enfrenta al club Atlante que termina derrotándolo por 3-2. En la campaña 1932-1933 el Necaxa cobra venganza por lo sucedido en la final pasada, llegando a otra final en la que vence por 9-0 al Atlante, ese mismo año consiguen ganar otra Copa México, además de proclamarse Campeón de Campeones. Posteriormente en la temporada 1935-1936 el equipo realiza una de las campañas más inolvidables, pues consigue proclamarse: Campeón de Campeones, Campeón del D.F, Campeón de Liga, Campeones Nacionales y Campeones Centroamericanos.


Necaxa de los años 30
Necaxa de los años 30

Otro sobrenombre que el equipo tuvo fue el de los Once Hermano, pues cuando los jugadores disputaban un encuentro se podía apreciar un fútbol vistoso, una gran técnica, visión y sobre todo compañerismo. El equipo llegó a convertirse en un gran referente de la población, pues consiguieron muchos triunfos, incluso en las temporadas 1936-1937 y 1937-1938 volvieron a ganar la Liga Mexicana.


Más tarde llegaría momentos terribles para el club, pues para el año 1942 muchos jugadores fueron vendidos, además que el Ing. Frasser fue asesinado por lo que su familia retiró al equipo, el último partido del club fue contra el equipo España al que derrotaron por 4-3. Sin embargo en 1950 el club regresa al fútbol gracias al patrocinio del Sindicato de Electricistas. Su debut en la máxima categoría se produjo contra el club Guadalajara, terminando el encuentro en un empate a cero goles. Su primera partido como local lo jugó contra el Atlante que lo derrotó por 4-1. El Necaxa en la campaña 1965-1966 logró llegar invicto a la final de la Copa, enfrentando al club León venciendo por 1-0. Ese año también consiguieron ser Campeón de Campeones. En la campaña 1971-1972 a pesar de los muchos triunfos, el club no pudo más con los problemas financieros, por lo que fue vendido a empresarios españoles que lo convirtieron en el club Atlético Español.


Posteriormente en el año 1982, el Grupo Televisa compra al equipo al que le regresa su nombre original, sin embargo el equipo no tiene buenos resultados pues entra en una constante lucha con el descenso, pero en la campaña 1987-1988 bajó la dirección técnica de Cayetano Ré, el equipo deja las últimas posiciones y empieza a lucha por los primeros lugares, sin embargo no consiguieron ganar. En el año 1994 el equipo luce fuerte por lo que consigue ganar todos los torneos que disputó, gana la Copa al vencer a Veracruz por 2-0, llegan a ser Campeones de la Concacaf tras vencer al Aurora de Guatemala por 3-0, y en la final de la Liga Mexicana vencen a Cruz Azul por 3-1. Una campaña más tarde consigue el bicampeonato al vencer a Celaya en la final. En el año 1998 a pesar de los pronósticos el Necaxa consigue vencer a las Chivas de Guadalajara en la final de la Liga, por lo que consiguen su tercer título. En 1999 el club participa en el Mundial de Clubes de la FIFA, gracias a que ese año se consagró Campeón de la CONCACAF, torneo en el que consiguieron el tercer lugar después de vencer al Real Madrid.


Necaxa de la actualidad
Necaxa de la actualidad

En el 2003 el club se muda a la ciudad de Aguas Calientes, donde se inaugura el estadio Victoria y la Casa Club, donde el equipo juega con otros grandes en su inauguración. En el 2007 el Necaxa consigue su clasificación a la Copa Libertadores, pasando a octavos de final donde es derrotado por Nacional de Uruguay. Dos años más tarde llega el peor momento para el equipo, pues desciendo por primera vez después de los malos resultados de varios torneos. Es así que participan en la Liga de Ascenso consiguiendo en campeonato de esta en el Apertura 2009, tras vencer al club Irapuato, esto implicaba que se encontraban a un paso del ascenso. Luego el Necaxa consigue llegar a la Liguilla del Bicentenario 2010, en la final enfrenta al club León consiguiendo el triunfo por lo que el equipo regresa a la Máxima Categoría del fútbol mexicano.



0.0

Necaxa:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Necaxa

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Necaxa








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook