INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Puebla F.C




Historia del club Puebla F. C.


Primer Equipo del Puebla
Primer Equipo del Puebla

El club de fútbol Puebla fue fundado el 7 de mayo de 1944 por iniciativa de los empresarios de Puebla, Joaquín Díaz y Alfonso Sobrero, quienes dieron vida al Pueblo Fútbol Club. El primer campeonato en el que el club participó fue en el de la campaña 1943-1944, cuando el equipo fue admitido para participar en la Copa México. El primera partido que el club enfrentó fue contra Veracruz. En la siguiente temporada el Puebla jugó su primer partido de liga, enfrentando esta vez al club Atlas logando la victoria por la mínima diferencia. Esa misma campaña (1944-1945) el equipo consigue ganar su primera Copa México, y posteriormente en el periodo 1953-1954, su segunda Copa México.


En 1956 el presidente del club, Manuel Hidalgo, pide permiso para poder ausentarse debido a las malas condiciones del parque el Mirador y a la crisis financiera; la Federación Mexicana de Fútbol no acepta la petición, diciendo que el equipo podría regresar al fútbol profesional pero mediante la Segunda División. El equipo termina desapareciendo tras un incendio en el parque el Mirador, y es recién en 1964, gracias a los señores Manuel Sánchez Gómez, Leonardo Ortiz y Rafael Durán, que se oficializa la participación del equipo en la Segunda División Mexicana, el equipo regresa al fútbol profesional después de ocho años de ausencia. Después de participar durante muchos años en la Segunda División, en 1970 el equipo consigue vencer en la liguilla, para avanzar a la Primera División.


Ya en la máxima categoría el equipo comenzó a consolidarse y en la década de los ochenta el equipo consigue ganar su primer campeonato de liga en la temporada 1982-1983, en la final de este torneo vencieron al club Guadalajara, en la tanda de penales debido a que en el acumulado ambos equipos empataron. Posteriormente en la campaña 1987-1988, gana la Copa México tras vencer a Cruz Azul, y posteriormente en la temporada 1989-1990 vuelve a ganar dicha competición al vencer a los Tigres de la UANL, esa misma temporada consigue ganar el título de liga al derrotar al club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En el año 1991 el equipo consigue ganar la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar al club de Trinidad y Tobago, Police FC, también consigue el subcampeonato de la Copa Interamericana en la que no puedo vencer a Colo Colo de Chile, esa misma campaña el equipo llega a la final de la liga en la que es derrotado por el Club León AC.


Puebla F. C.
Puebla F. C.

En el año 1999 el equipo desciende a la Primera, sin embargo el presidente del equipo compra la franquicia del recién equipo ascendido Unión de Curtidores, por lo que cambia el equipo de nombre, y el Puebla continúa en la Primera División. Ya en el siglo XXI, en el torneo Clausura 2005 el equipo termina descendiendo por tercera vez en su historia, debido a que el equipo no tuvo mucha contundencia en los partidos, por lo que pierde la categoría. Ya en la liga de Ascenso en el siguiente torneo el equipo consigue ser campeón del Torneo Apertura 2005 tras vencer al club Cruz Azul Oaxaca. El club tenía que esperar al club vencedor del Clausura 2006, para que se defina al equipo que ascendería a la Primera División. El club con el que Puebla tuvo que enfrentarse fueron los Gallos Blancos de Querétaro, éstos últimos terminaron venciendo a los poblanos, por lo que el ansiado ascenso no se produjo.


En el torneo Apertura 2006 el Puebla consigue disputar otra final de la liga de ascenso, esta vez contra el club Salamanca, logrando su pase a la tan esperada final. En esta instancia el equipo enfrentó al club Dorados de Sinaloa, campeón del Torneo Clausura 2007, siendo los poblanos superiores imponiéndose en el marcador final por 4-3, lo que garantizaba su retorno a la Primera División de México, en la que continúa jugando hasta el momento.



0.0

Puebla F.C:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Puebla F.C

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Puebla F.C








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook