INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Querétaro F.C.




Historia y trayectoria del club Querétaro FC


El club Querétaro fue fundado el 8 de julio de 1950, tras la fundación de la Segunda División de México, siendo la Federación Mexicana de Fútbol, la que propuso que esta división este conformada por un equipo del Estado de Querétaro. Durante la década de los setenta el equipo militó tanto en la Segunda División como en la tercera. Querétaro llegó a la final de la Segunda División en la campaña 1976-1977, sin embargo en esta instancia no pudo vencer al club Atlante, por lo que no pudo ascender a la máxima categoría. A finales de los años setenta el club desaparece, pero vuelve a aparecer en la década de los ochenta logrando el ascenso a la Primera División a inicios de los años noventa, después de que el empresario José Antonio García, adquiere la franquicia del club Tampico Madero, al que transforma en el Querétaro FC.


Gallos blancos de Querétaro
Gallos blancos de Querétaro

Ya en la Primera División, el equipo debutó el 29 de septiembre de 1990 en el encuentro disputado contra el club Puebla, en el que Querétaro fue vencido por 2-1. Más tarde se produce la primera victoria del equipo en la máxima categoría al derrotar al club Monterrey por 3-1 en el Estadio Corregidora. Durante su primera campaña el equipo terminó en el antepenúltimo lugar. En la siguiente campaña el equipo fue vendido a los hermanos Vázquez Mellado, quienes cambiaron el uniforme del equipo y trajeron como entrenador a Tomás Boy, quien consiguió realizar un buen trabajo al salvar al equipo del descenso, sin embargo en la siguiente temporada no sucedió lo mismo, pues el equipo no realizó una buena actuación. En la temporada 1993-1994 el equipo obtiene muy malos resultados por lo que termina descendiendo, y con la recién creada Primera A, formada por equipos invitados, Querétaro descendió dos categorías.


En el año 1999 se unen los equipos Querétaro FC y Santiago Querétaro, adoptando el nombre de Querétaro FC, logrando ascender a la Primera División, sin embargo en el año 2004 como el número de plazas se redujo a 18 equipos, el Querétaro descendió automáticamente a la Primera A. Posteriormente en el año 2006 el club consigue el ascenso a la máxima categoría, sin embargo en la siguiente campaña vuelve a descender. El 30 de mayo de 2009 consigue el ascenso al vencer al club Venados, hasta la fecha continúa desempeñándose en la máxima categoría del fútbol mexicano.



0.0

Querétaro F.C.:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Querétaro F.C.

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Querétaro F.C.








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook