INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Quilmes




La Historia Cervecera


Hinchada de Quilmes
Hinchada de Quilmes

El Quilmes es un club que viene disputando campeonatos desde 1893, luego de su fundación con el nombre de Quilmes Rovers Club, esta práctica constante ha hecho que sea reconocido como el Decano del fútbol argentino. Se dice que fue el británico Watson Hurtton quien introdujo el deporte rey en Argentina tras su llegada al Puerto de Buenos Aires en el año 1882. Este personaje fundó muchos colegios en el país sudamericano y fue aquí donde incorporó la enseñanza del fútbol entre las actividades curriculares, es así que este deporte llega a Quilmes, donde radicaba un considerable número de ingleses quienes a decidieron conformar un club dedicado a este deporte el 27 de noviembre de 1887, siendo el primer presidente Guillermo Morgan. Desde entonces se iniciaron las actividades con regulares presentaciones, pero fue en 1912, después de la desintegración del Alumni de donde se trasladaron muchos futbolistas al Quilmes, que el equipo "Cervecero" se hizo de su primer campeonato amateur organizado por la Asociación del Fútbol Argentino al vencer a Racing Club por 3 goles a 2.


A partir del título las temporadas continuaron entre buenos y malos encuentros, hasta que, con la renovación de la AFA, consiguió su primer ascenso a la Primera División en 1949, luego de sacarle diez puntos de ventaja a Colón de Santa Fe y sumar 118 goles a favor, con lo que su delantera se dio a conocer como "La Bomba Q". Las siguientes campañas no fueron del todo buenas por lo que el retorno a segundo era inminente, sin embargo en 1961, el equipo volvió a conseguir el ascenso a Primera al quedar en el segundo lugar del torneo, por detrás del Newell's Old Boys, pero con el incremento de diez puntos debido a un comprobado caso de incentivación por parte del Newell's. Una vez más la temporada no fue buena y Quilmes volvió a luchar por su ascenso en 1965, campaña en la cual tuvo un increíble desempeño junto a Colón de Santa Fe. Esto mismo ocurrió en 1975, cuando de la mano de Antonio D'Accorso, el equipo se coronó campeón de la Primera B a falta de cuatro fechas para la culminación del torneo. Luego de un par de campañas regulares, en 1978, Quilmes consiguió uno de los logros más grandes de su historia al adjudicarse el Torneo Metropolitano de Primera División tras vencer a Rosario Central por 3 goles a 2.


Con este título, Quilmes se ubicó entre los grandes de Argentina y logró lo inesperado, un cupo en la Copa Libertadores de América de 1979, donde su desempeño no fue el más esperado. Ya en 1981, el equipo vuelve a superar una mala temporada y consigue la promoción, por medio de otro subcampeonato. Pero como las temporadas contiguas tampoco fueron mucho mejores el club volvió a luchar por un cupo en Primera en la renovada Nacional "B" de 1986 – 1987, donde se coronó campeón y obtuvo la ansiada promoción. Algo que volvió a ocurrir entre 1990 – 1991, pero como era de esperar los resultados tampoco fueron los más óptimos y equipo retorno a la Primera B. Después de doce largos años de lucha, frustraciones y esperanzas, en la temporada 2002 – 2003, Quilmes logró volver a la Primera División al ganar la final frente a Argentinos Juniors. Esta fue una temporada más que de promoción, de superación, pues el Cervecero tuvo un año realmente irregular que sólo pudo mejorar al final de la campaña con una providencia de resultados favorables que le permitieron jugarse la vida ante Argentinos. Luego de ello su juego se hizo mucho más ágil y el equipo consiguió al fin la permanencia en la categoría.



0.0

Quilmes:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Quilmes

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Quilmes








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook