INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Quindío




Historia y trayectoria del club Deportes Quindío


Primer equipo de Deportes Quindío
Primer equipo de Deportes Quindío

El club Deportes Quindío tuvo sus inicios cuando un grupo de personalidades de la entonces cola de Caldas, decidió crear un equipo de fútbol para representar a la ciudad de Armenia. El equipo estuvo conformado en su mayoría por jugadores de la ciudad de Rosario, Argentina, quienes vinieron de gira por Colombia, por lo que el equipo al que pertenecían, Rosario Wanders, pasó a llamarse Deportes Quindío. El primer partido que la plantilla jugó fue en la capital del país, contra el club Universidad Nacional, encuentro en el que Quindío salió victorioso por 1-0. Más tarde el 19 de marzo de 1951, el club juega por primera vez como local frente al equipo Deportes Caldas, que había sido el campeón un año antes, a pesar de esto Quindío salió victorioso por 3-1.


El nombre del equipo cambia por el de Atlético Quindío en el año 1953, por decisión del alcalde de Armenia. Desde su aparición el club logró dos subcampeonatos en 1953 y 1954 y un tercer lugar en 1955, en el campeonato de 1956 la actuación del club fue la mejor por lo que lograron coronarse campeones del Campeonato Colombiano. Un poco más antes ese mismo equipo fue campeón de la Copa Cicrodeportes, tras dejar en el camino a clubes como Santa Fe, Millonarios y Barcelona de Guayaquil. Al siguiente año el equipo tuvo algunos problemas que lo llevaron a ocupar el sexto lugar del campeonato, esta situación de no tener buenos resultados se prolongó hasta 1964, año en el que logran el cuarto lugar de la competencia.


En el año 1968 el club pasa por la peor crisis que lo lleva a vender a sus mejores jugadores, además que los dirigentes ya no tienen la capacidad de continuar con el equipo, por lo que deciden entregarlo a la alcaldía de la ciudad, es así que el alcalde de ese entonces, Alberto Gutiérrez, consigue créditos y apoyos de empresas privadas, consiguiendo de esta manera la salvación del equipo, así como el tercer lugar en el torneo Finalización de ese año. Durante los años setenta el equipo realizó campañas irregulares, sin embargo logró la clasificación al hexagonal final del año 1976, pero quedaron en la sexta posición. En los años ochenta lograron entrar en varias ocasiones al hexagonal final, pero sin conseguir una sola estrella.


Deportes Quindío en la actualidad
Deportes Quindío en la actualidad

En los años noventa la mejor actuación realizada por el equipo fue en la campaña de 1997, siendo la revelación del torneo de ese año. Al siguiente año consigue llegar hasta las semifinales del torneo, además que participa por primera vez en la Copa Conmebol donde llega hasta los cuartos de final, siendo vencido por el club Sampaio Correa de Brasil. En 1999 el equipo realiza una mala actuación por lo que termina perdiendo la categoría, sin embargo solo permanece en Segunda por 10 meses, pues de la mano del entrenador Eduardo Lara se consigue el retorno a la Primera A. Para el año 2000 no realiza grandes campañas, solo en el 2008 consigue participar en el cuadrangular semifinal del campeonato. Cabe resaltar que Deportes Quindío es el único equipo Colombiano que no ha asistido a ninguna Copa Libertadores desde su creación.



0.0

Quindío:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Quindío

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Quindío








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook