INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Rayados de Monterrey




Historia y trayectoria de los Rayados de Monterrey


Equipo de los Rayados de 1945
Equipo de los Rayados de 1945

El club de fútbol Monterrey fue fundado a finales de la Segunda Guerra Mundial, disputando su primer encuentro el 19 de agosto de 1945 contra el club San Sebastián de León, al cual derrotó por 1-0. El club no volvió a participar de un torneo sino hasta el año 1952, año en el que se funda por segunda vez el equipo. Esta ocasión el club tuvo que enfrentar sus encuentros en la Segunda División, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, produciéndose su debut en esta instancia el 8 de julio de 1956, sin embargo no realiza una buena actuación por lo que pierde la categoría y regresa a la Segunda División. En la temporada 1959-1960, el equipo es campeón de la Segunda División, logrando de esta manera su retorno a la Primera División.


En el año 1986 el equipo consigue ganar su primer título de liga, al vencer al club Tampico Madero en la final, posteriormente en el año 1990 consigue un gran logro al vencer al Real Madrid por dos tantos a cero. Un año más tarde el equipo consigue la Copa México tras derrotar al club Cobras de Ciudad Juarez. Más tarde en el año 1993 el equipo participa de la Recopa de la Concacaf, consiguiendo consagrarse campeón al vencer al club Luis Ángel Firpo de El Salvador. En 1999 el equipo estuvo muy cerca del descenso, salvando la categoría en la Jornada 17, en la que venció por 1-0 al Puebla. Ese año también participó en la Copa Libertadores, sin embargo no pudieron pasar de la fase de grupos.


Para el torneo Clausura 2003, el equipo consigue el campeonato del torneo Clausura al vencer al club Monarcas Morelia en la final por 3-1, la fecha de dicho logro fue el 14 de junio de 2003 y este título fue el segundo en la historia del equipo. Posteriormente en el Torneo Apertura 2004 el equipo consigue clasificar a la liguilla, en donde logra el pase hasta la final tras derrotar a equipos como Pachuca y Atlante, en la final el equipo se enfrenta al club Pumas de la UNAM, equipo al que no logra vencer por lo que los rayados se tienen que conformar con el subcampeonato. Más tarde en el Apertura 2005 consiguen nuevamente llegar a la final en la que se enfrenta al club Toluca perdiendo con un marcador global de 6-3, por lo que nuevamente queda en el segundo lugar. En el Apertura 2006 consiguen llegar a la liguilla, sin embargo no consiguen los resultados como en sus anteriores participaciones.


Rayados de Monterrey
Rayados de Monterrey

Para el torneo Clausura 2008 teniendo a Ricardo La Volpe como entrenador, el equipo consigue clasificar a la liguilla, llegando hasta la semifinal en la que iguala en el marcador global por 3-3 contra el club Santos Laguna, pero es eliminado por este club debido a la mejor posición del Santos Laguna. Más tarde en el torneo Apertura 2009 el equipo consigue el pase a la liguilla alcanzando la final en la que se enfrenta al club Cruz Azul, ganando los Rayados de Monterrey tanto en el partido de ida como en el de vuelta, de esta manera el club consigue ganar otro título de liga. Para la campaña 2010, el club consigue llegar a la final del Torneo Interliga, en el que derrota al equipo del América en la ronda de penales. Ese mismo año el Monterrey clasifica al Torneo Bicentenario en el que llega hasta los cuartos de final, siendo vencido por el club Pachuca.


Posteriormente en el Torneo Apertura 2010, el club logra su clasificación a la liguilla tras acumular 32 puntos, ya en esta instancia consigue vencer al club Pachuca, luego a los Pumas de la UNAM para enfrentar en la final al club Santos Laguna que en el partido de vuelta ganó por 3-2, ya en el partido de vuelta los Rayados de Monterrey consiguen una victoria de 3-0, por lo que se coronan campeones del fútbol mexicano, y de esta manera obtener se cuarto título.



0.0

Rayados de Monterrey:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Rayados de Monterrey

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Rayados de Monterrey








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook