INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Real Cartagena




Creación e historia del club Real Cartagena


Real Cartagena de 1971
Real Cartagena de 1971

El club Real Cartagena nace a raíz de las serias dificultades por las que pasaba el club Atlético Bucaramanga en el año 1971, que lo obligaron a desistir de participar en el Campeonato de la Primera División de ese año, fue por esta razón que la alcaldía de Cartagena creó el club Real Cartagena, solicitando a la Dimayor el alquiler de la ficha de afiliado del Atlético Bucaramanga por una temporada, petición que fue aceptada por la Dimayor. Es así que muchos de los jugadores del Atlético pasaron a formar parte del Real Cartagena, que jugó su primer partido ante el club Junior de Barranquilla, que terminó con un empate de 1-1. El debut oficial del equipo se produjo el 7 de febrero ante un partido jugado contra Once Caldas que terminó con el triunfo de Real Cartagena por 1-0. Tras este triunfo no pudo ganar en 10 fechas, mejorando después lo que lo llevó a ocupar el puesto once de la tabal al final del campeonato.


En 1972 el club Atlético Bucaramanga logra establecerse económicamente por lo que regresa al Campeonato de Primera División, en agradecimiento al Real Cartagena, el Atlético Bucaramanga juega la primera vuelta del Torneo Apertura 1972 en la ciudad de Cartagena de Indias. Tras esto el Real Cartagena pasó a propiedad de Pedro Juan Paternina y Miguel Guerra Pacheco y empezó a jugar en el torneo aficionado de la Liga de Fútbol de Bolívar. En el año 1983 el club empieza a pasar por algunos problemas que amenazan con su desaparición, por lo que el club Millonarios firma un acuerdo con este para que sea la Escuela de Fútbol oficial del equipo de la capital en la ciudad de Cartagena, este vínculo duró hasta 1989. Tras la desvinculación con Millonarios el club cambia de nombre por el de Atlético Cartagena y empezó a participar en la aparecida categoría Primera C, logrando llegar a la final, pero sin conseguir el ascenso a la Primera B.


La buena actuación del equipo hizo que algunos miembros de la sociedad de Cartagena decidieran tener un equipo que disputara en la Primera División, por lo que decidieron comprar el equipo, que retomó el nombre de Real Cartagena. Con aprobación de la Dimayor el Real Cartagena compró la ficha de afiliado a la Dimayor del Sporting de Barranquillas que se encontraba en la quiebra. Es así que después de 21 años el Real Cartagena volvió a participar en la Primera División, sin embargo el equipo no logró muchos triunfos por lo que terminó en la última posición con 10 puntos, lo que llevó al descenso a la Primera B donde se mantuvo durante siete años desde 1993. Más tarde el equipo recibe el apoyo económico del club América de Cali quien utilizó al Real Cartagena como su filial en la Primera B, se hicieron buenos contratos por lo que el equipo consiguió el ascenso en 1999. En la Primera División el club se mantuvo en los años 2000, 2001 y 2002, en este último pierde la categoría.


Real Cartagena en la Primera División
Real Cartagena en la Primera División

Tras el descenso el equipo no consigue entrar a los cuadrangulares finales para el ascenso de 2003, sin embargo al siguiente año consigue el ascenso tras dejar en el camino a equipos como Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Valledupar FC. Ya en el 2005 el club hace una gran actuación por lo que en el torneo Finalización consigue clasificar entre los ocho mejores, llegando a la final en la que pierde contra Deportivo Cali, por lo que tienen que conformarse con el subcampeonato. Posteriormente en el 2007 el equipo no puede salvar la categoría, a pesar de las contrataciones que se hicieron, motivo por el cual el club volvió a la Primera B. En la campaña 2008 en el segundo semestre del año, el Real Cartagena consigue clasificar a la final para disputarla contra el club Deportivo Rionegro quien fuera el ganador del primer torneo. Real Cartagena fue el ganador de esta final con un acumulado de 4-2, por lo que consiguió nuevamente el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, donde permanece hasta la actualidad.



0.0

Real Cartagena:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Real Cartagena

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Real Cartagena








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook