INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Real Madrid




Los inicios...


El primer equipo del Madrid
El primer equipo del Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol es una institución que agrupa diferentes disciplinas deportivas destacando por sobre todas el fútbol, la sede principal de este gigantesco club se encuentra en Madrid, España.


Los orígenes de Club Merengue se remontan a los inicios del siglo XX cuando en 1900 Julián Palacios se une con un grupo de aficionados para formar un club de fútbol, el cual dos años más tarde, el 6 de marzo de 1902, se fundaría oficialmente como Madrid Foot - Ball Club, siendo su primer presidente Juan Padrós Rubio y su primer entrenador Mr. Arthur Johnson.


El 13 de mayo de 1902 el Madrid participa en su primer torneo oficial el Campeonato Regional Centro, el cual ganó al Español de Barcelona. Un año después un grupo de socios fundadores abandonaron el club y reflotaron el Español de Madrid, que tras vencer al Madrid en el campeonato regional lo eliminó de la primera edición de la Copa del Rey.


El 21 de mayo de 1904 se funda la FIFA a cuyo evento asistió el Madrid junto con las federaciones de Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza.


Tiempo después el Madrid se fusiona con el Moderno F.C., el Amicale y el Moncloa para cubrir las bajas de sus integrantes, es allí que Carlos Padrós decide abandonar la presidencia de la Federación Madrileña de Clubes de Foot-Ball y hacerse cargo del Madrid, tomando la posta de su hermano Juan.


Un año después disputa la Copa del Rey, y tras derrotar al San Sebastián Recreation Club y al Athletic de Bilbao se adjudican su primer título de Copa. Iniciando así su racha ganadora en este torneo por cuatro años consecutivos.


El 23 de octubre de 1985 Carlos Padrós organiza el primer partido internacional con motivo de la visita a España del presidente francés M. Loubet. El Gallia Sport de París y el Madrid empataron a uno en el Hipódromo.


Los siguientes años el Madrid inicia una aguda crisis pues aunque clasificaba a las últimas instancias de la Copa, no podía obtener el título lo cual repercute en el ánimo de aficionados y jugadores. Es así que en 1912 el Madrid se traslada a los terrenos de O'Donnell construyendo un nuevo campo.


Una Huella Real Imborrable


El Santiago Bernabéu
El Santiago Bernabéu

Fue hasta 1917 cuando recuperaron su título al imponerse ante Arenas de GuechoPero sin lugar a dudas el acontecimiento más trascendente en el club se dio lugar el 29 de junio de 1920, cuando el club recibe una misiva procedente del rey de España Alfonso XIII, en la cual se le otorga el Título de Real, es desde este momento que el club se denominó Real Madrid, en respuesta a esta deferencia, Pedro Parages, presidente del club (1916-1926), envió una carta al rey donde se le solicitaba audiencia para otorgarle el nombramiento de presidente de honor de la Sociedad, este mismo año Arthur Jonhson dejaría la dirección técnica del equipo.


Algunos años después la junta directiva y el capitán del equipo, Santiago Bernabéu, iniciaron negociaciones con el Consejo de Administración de las instalaciones deportivas de Ciudad Lineal para la utilización del campo del velódromo, el cual fue inaugurado el 29 de abril de 1923.


En 1926, el club realizó las primeras dos contrataciones de su historia, el medio campista José María Peña del Arenas Club de Getxo y el delantero Miguel Álvarez García, del Racing de Sama. En el verano de 1927 se realizó una gira por América Latina, en dicha gira ganaron nueve y perdieron tres de los 16 partidos que disputaron, entre sus rivales estuvieron la selección de Argentina, el Boca Juniors y el Club América de México. Ese mismo año el delantero y capitán Santiago Bernabéu se retiró del fútbol y pasó a formar parte de la gerencia técnica. Un año después ingresó a la directiva del club.


En 1931, después de que se formara de la Segunda República española, el Madrid perdió el título de "Real" y pasó a denominarse Madrid Club de Fútbol nuevamente, pero ni esto impidió que en la temporada 1931/32 terminaran la campaña invictos y consiguieran su primer campeonato liguero ante el FC Barcelona en el campo de Las Corts.


Al año siguiente, de la mano de Bernabéu consiguen nuevamente el campeonato, convirtiéndose así en el primer bicampeón de liga de España. A mediados de 1934 quedan como subcampeones de liga, sin embargo se adjudican el campeonato de Copa, tras 17 años, al derrotar al Valencia CF.


En junio de 1936 se consagran campeones de Copa ante el FC Barcelona, sin embargo el estallido de la Guerra Civil impidió que se siguieran los campeonatos, tres años después cuando el general Francisco Franco tomó poder en España, el club recuperó su título de "Real" hasta nuestros días.


Tras un largo período de escasas victorias. El 6 de marzo de 1952 por la conmemoración del 50a Aniversario de la fundación del Real Madrid se organizó un Torneo Internacional, que ganó el Club Deportivo Los Millonarios de Colombia ese mismo año, el Madrid inicia una gira por Hispanoamérica, y acude a Venezuela para disputar la Pequeña Copa del Mundo, que ganaría.


En 1955, el Real Madrid CF se convierte en el primer representante español en una competición oficial de clubes de la UEFA y en el primer equipo que conquistó el cetro europeo, iniciándose así una larga racha de victorias. El ciclo de victorias se rompió en 1991 con la llegada del Dream Team del FC Barcelona dirigido por Johan Cruyff.


La Era Galáctica


Final de Liga de Campeones 2002
Final de Liga de Campeones 2002

El 16 de julio de 2000, tras la elección de Florentino Pérez, inició lo que se convertiría en la era galáctica del club merengue que tras millonarios desembolsos conformó un once de ensueño, colocando entre sus filas a celebridades como Makélélé, Celades, Figo, Raúl, Zidane, Beckham, Ronaldo, siendo sólo Figo, Zidane y Raul los únicos galácticos que consiguieran la Champion League en el 2002.


Tras sendas derrotas Florentino Pérez volvió a la presidencia y fichó a Kaká y Cristiano Ronaldo, marcando el récord del futbolista más caro con este último, por 94 millones de euros.



8.8

Real Madrid:


Fans de este equipo:

Edward Carlonchino oliv Yanhi Elayne ehizer g¡g¡ davitus2010 cheo fabyto

Fans del Real Madrid » 

Valoraciones:

Elayne3
Camu4
ehizer5
g¡g¡5
carmen1
fabyto5

Valoraciones del Real Madrid » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook