INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del San Lorenzo




Los Primeros Años del Ciclón


Primer Equipo de San Lorenzo
Primer Equipo de San Lorenzo

El San Lorenzo, es un club que nació en la calle Almagro de Buenos Aires el 1 de abril de 1908, gracias a un grupo de jóvenes que solía practicar fútbol en las calles, así como del padre salesiano Lorenzo Massa, quien hizo un pacto con los muchachos en donde él les permitía practicar su deporte dentro del Oratorio de San Antonio a cambio de su presencia infaltable en las misas dominicales. Fue por este apoyo incondicional del sacerdote que los fundadores decidieron colocar el nombre de San Lorenzo a su equipo, además a pedido de Federico Monti, uno de los iniciadores, se incluyó "de Almagro" debido a que la gran mayoría de los chicos provenían del barrio porteño. Con el transcurrir de los años el equipo consiguió más adeptos y se afilió a la Federación Argentina de Fútbol, en la segunda y tercera división. Como el equipo no tenía estadio propio tuvo que tomar prestadas las instalaciones del club Martínez. Es así que el 26 de abril de 1914 San Lorenzo inicia su participación en las categorías, terminando como campeón de la segunda luego de vencer al Club Unión Excursionistas en un partido de desempate. Con ello el club pudo disputar los playoff de promoción, consiguiendo el ascenso para la temporada de 1915 después de la victoria frente al Club Honor y Patria por 3 goles a 0.


En 1916 el club inauguró el Gasómetro, su primer estadio, teniendo como invitado a Estudiantes de La Plata para disputar un amistoso que ganó San Lorenzo por 2 a 1. Aunque las campañas en Primera fueron relativamente buenas, es a partir de 1919 que el equipo consigue renombre, luego de hacerse del Torneo Caballito que junto a equipos como Atlanta, Huracán, Ferro, Estudiantil Porteño y Sportivo Almagro, así inicia la racha de triunfos en donde San Lorenzo obtuvo los campeonatos de Primera de 1923, 1924, 1927 además de los subcampeonatos de 1925 y 1926. Mientras que en ámbito internacional obtiene la Copa Aldao de1923 y 1927 ante los campeones de Primera División de Uruguay. Iniciando la década de los 30 el club decidió conformar una nueva liga profesional junto a otros equipos debido a los continuos conflictos en la Federación, es así que surge la Asociación Argentina de Fútbol que dio inicio a la era profesional en 1931. En este primer torneo, San Lorenzo tuvo chance de llegar hasta la final, pero unos inesperados resultados lo colocaron por detrás de Boca Juniors y se hizo del subcampeonato. En la campaña siguiente el trámite fue muy similar y recién en el tercer torneo del profesionalismo, en 1933, San Lorenzo alcanzó el ansiado título.


Luego de algunas buenas temporadas, llegó el segundo título del Ciclón en 1936, cuando la Asociación decidió dividir el torneo en dos copas, la Copa de Honor que ganó San Lorenzo y la Copa Campeonato que obtuvo River, tras la cual ambos conjuntos se disputaron la Copa de Oro que finalmente consiguieron los azulgranas para luego enfrentar al campeón uruguayo por la Copa Río de la Plata. Los años pasaron y en 1946, el Ciclón volvió a hacerse del título nacional, dejando de lado a su inminente rival, Boca Juniors por tan sólo dos puntos. Luego de la culminación de este campeonato, el equipo emprendió una gira por España y Portugal que le permitió cosechar importantes experiencias para aplicar en su nuevo estilo de juego. A pesar de mejorar considerablemente su estrategia y técnica, San Lorenzo no volvió a alcanzar el título nacional hasta 1959, donde mantuvo una importante racha triunfal hasta conseguir el campeonato en La Bombonera en la última fecha, relegando a Racing y consagrando a José Sanfilippo como el máximo goleador del torneo.


La Época Dorada y la Caida


Los Hinchas de San Lorenzo
Los Hinchas de San Lorenzo

Ya casi finalizando los 60, en 1968, los azulgranas comienzan una de las etapas más sublimes de su historia pues en siete años consiguieron adjudicarse cuatro títulos de primera división, el primero fue el Torneo Metropolitano de 1968, donde el equipo adquirió el apodo de Los Matadores ya que muchos decían que el plantel salía a matar a sus rivales, de manera que no les fue difícil ser el primer campeón invicto en la era profesional. Cuatro años después, el equipo volvió a repetir una hazaña al conseguir dos torneos en un mismo año, el Nacional y el Metropolitano, una vez más de manera invicta. Tiempo después, en 1974, el club realizó una gira por España e Italia, donde concretó excelentes presentaciones que le serían de mucha ayuda para ganar un nuevo Torneo Nacional, sin embargo aún con el título el equipo debido disputar un triangular con Rosario Central y Newell's Old Boys para obtener su pase a la Copa Libertadores de 1975, lastimosamente el conjunto no logró su objetivo. Esta época de dicha y alegrías no duró demasiado, principalmente por la crisis deportiva e institucional que aquejaba al club, la peor de todas si lugar a dudas fue la crisis económica.


Este terrible problema financiero llevó al club a disponer del Gasómetro para saldar algunas deudas, por lo que el equipo se vio obligado a jugar en escenarios prestados. Se llegó al punto de disputar el descenso en 1980, felizmente consiguieron mantener la categoría, sin embargo al año siguiente sucedió lo inevitable y San Lorenzo se fue a Segunda, donde apenas se mantuvo por una temporada pues tras coronarse campeón retornó a la máxima categoría. Esta campaña fue una de las más conmovedoras pues toda la afición se volcó a los estadios para apoyar al equipo de sus amores, consiguiendo llenos totales que se vieron retribuidos con la promoción y el consecuente subcampeonato de Primera. Este gran aliciente de los hinchas hizo que San Lorenzo recuperara su nivel hasta que consiguiera el segundo lugar del Apertura de 1994. Sin embargo el verdadero triunfo llegó en la temporada siguiente, cuando el Ciclón alcanzó la punta del torneo en la última fecha, luego de vencer a Rosario Central y de ver caer a Gimnasia y Esgrima ante Independiente.


Después de siete años de regulares campañas, San Lorenzo volvió a tomar protagonismo, al disputarse el Clausura de 2001 con River. A pesar del pésimo inicio, el equipo supo sacar adelante la situación y de la mano de Manuel Pellegrini quien consiguió levantar el título, aunque en la Copa Libertadores, la historia fue muy diferente, pues tras la eliminación ante Deportes Concepción se desató un verdadero escándalo deportivo, donde el elenco chileno, la policía y el árbitro sufrieron sendas lesiones. A manera de preparación para los torneos internacionales de 2002, San Lorenzo se hizo de la Copa Mercosur, luego de vencer a los campeones de Brasil, Paraguay y Uruguay. Poco después se disputó la Copa Sudamericana, que tuvo como ganador al Ciclón que derroto al Atlético Nacional de Colombia en la final y le permitió jugar la Recopa de 2003 ante Olimpia, ganador de la Libertadores 2002. Cinco años después, en 2007, San Lorenzo consiguió un nuevo título, además se coronó también líder de venta de entradas. Los años siguieron y las campañas del club continuaron con regulares presentaciones.



0.0

San Lorenzo :

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del San Lorenzo

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del San Lorenzo








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook