INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del San Martín de Tucumán




La Historia y trayectoria del Club Atlético San Martín de Tucumán


Primer Equipo de San Martín de Tucumán width=
Primer Equipo de San Martín de Tucumán

El Club Atlético San Martín nace por la iniciativa de catorce jóvenes de la barrida de San Miguel de Tucumán, específicamente de la esquina de Ayacucho y Lavalle, quienes tuvieron la idea de crear un club que los representara. Es así que tras sus reuniones en las casas de algunos de ellos, la noche del 2 de noviembre de 1909 se firma el acta de fundación del equipo, un equipo que para sorpresa de sus fundadores tuvo una enorme trascendencia que con el paso de los años se convirtió en el representante de una provincia, así como uno de los equipos más representativos del interior del país. Se nombró como primer presidente al señor Romelio Castro, eligiéndose como colores para el uniforme el rojo y blanco, inspirados en los granaderos de José de San Martín, además decidieron poner once franjas rojas y blancas en la camiseta, que representaban a los once jugadores de la cancha.


El equipo comenzó a participar en diferentes certámenes deportivos, pero sin duda alguna sus mejores logros fueron conseguidos en los años cuarenta logrando ganar 7 títulos, 5 de ellos de manera consecutiva en el torneo local, y en 1944 se convierte en el primer equipo del interior del país en ganar la Copa de la República (antecesora de la Copa Argentina), después de vencer la poderoso Boca Juniors en semifinales y en la final a Newells Old Boys, logrando de esta manera el título más importante de su historia. Posteriormente en los años sesenta el equipo comienza a jugar en torneos regionales que le dan la oportunidad de participar en torneos nacionales, logrando entrar en 1968 a la AFA. Su debut en la Primera División se da en este año, y el equipo se logra mantener en esta división por once años, hasta 1979 año en el que pierde la categoría, a la que regresa después de dos años manteniéndose en esta hasta 1985.


Equipo del Club Atlético San Martín
Equipo del Club Atlético San Martín

En los años ochenta consiguen hacer algunas buenas actuaciones logrando llegar en 1982 a los cuartos de final y en 1985 a la tercera fase. En la temporada 1987-1988 consigue volver nuevamente a la Primera División del fútbol argentino. En 1992 tras haber descendido en años anteriores consigue el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Sin embargo el equipo termina descendiendo nuevamente, por lo que en el año 1995 juega una gran final por el ascenso con el club Colón de Santa Fe, quedándose este último equipo con el triunfo. Posteriormente en el año 2003 el equipo pasa por su más grande crisis financiera llegando a la Liga local donde quiebra y tiene que ser gerenciado.


En el 2004 el equipo juega diferentes torneos para lograr el ascenso a la Primera División, ganando un año más tarde el Torneo Argentino B y un año más tarde consigue ser campeón del Torneo Argentino A, sin embargo pierde en la final para el ascenso al Nacional B contra el Club Villa Mitre. En la campaña 2007-2008 consigue ser campeón del Nacional B que lo lleva a lograr el ascenso a la Primera División de Argentina. Ese mismo año (2008) disputa de un torneo internacional amistoso, siendo este el último que jugó, sin embargo es el único club del norte argentino que ha salido del país para jugar este tipo de partidos internacionales.



4.0

San Martín de Tucumán:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del San Martín de Tucumán

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del San Martín de Tucumán » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook