INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Santos Laguna




Historia y trayectoria del club Santos Laguna


Primer equipo de Santos Laguna
Primer equipo de Santos Laguna

El club Santos Laguna fue fundado en año 1982 bajo el nombre de Santos IMSS Laguna, debido a que era auspiciado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El club nace gracias a la insistencia de José Díaz Couder, jefe de servicios sociales de IMSS Gómez Palacio, quien pidió a los directivos del Instituto que se envíe una franquicia de segunda división a La Laguna. Es así que en 1982 el club Tuberos de Veracruz desaparece cediendo su franquicia al IMSS, pasándola a la ciudad de Santa Cruz, Tlaxcala, en donde apareció el primer club Santos Laguna. Sin embargo el equipo no consiguió buenos resultados por lo que se decidió que cuando la temporada termine, el club se trasladaría a La Comarca, por lo que se iniciaron las gestiones para conseguir el Estadio Moctezuma de Torreón, ya que Gómez Palacio no contaba con dichas instalaciones.


El equipo pasó a ser dirigido por Fernando Zamora, después de cambiar varias veces de entrenador por distintos problemas. En setiembre de 1983 el equipo disputa su primer encuentro en la Segunda División B contra el club Bachilleres, al que terminan derrotando por 2-0. Al año siguiente el equipo logra el campeonato de la Segunda División B, por lo que consiguió el ascenso a la Segunda División A. En esta categoría el equipo luchó para no perder la categoría, además que es en este tiempo que el equipo cambia de dueños, pues la IMSS decide deshacerse de todos los clubes profesionales. En 1986 el club consigue tomar liderazgo de la Segunda División A faltando cuatro fechas para terminar con el torneo regular. Al siguiente año lograron ser los primeros y clasificar a la disputa por el ascenso, sin embargo no lo consiguieron.


Santos con uno de sus títulos
Santos con uno de sus títulos

En el año 1988 Santos Laguna consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano, al comprar la franquicia de Ángeles de Puebla. Es así que el equipo debuta en la Primera División de México jugando contra el club Morelia, partido que termina con un empate 1-1, al término de la temporada el club logra salvar la categoría al vencer por 3-1 al club Atlético Potosino. En 1991 el club tiene como socios mayoritarios a la empresa Grupo Modelo, y en 1993 llega el entrenador Pedro García contratado por el presidente del club Alberto Canedo, quien impulsa de una gran forma al equipo logrando hacerlo clasificar por primera vez a la liguilla, llegando a la final en la que no puede vencer al club Tecos de la UAG. Al siguiente año el club consigue nuevamente la clasificación a la liguilla pero es derrotado por las Chivas de Guadalajara, y más tarde participa en la Copa de la Concacaf.


En el torneo Invierno 1996 el equipo consigue ganar su primer título de liga al vencer al club Necaxa. En el siguiente torneo el club no realiza la misma actuación del anterior torneo, siendo eliminado por el Guadalajara. Más tarde en el torneo Invierno de 1997 el equipo queda en el último lugar de la tabla de ubicaciones. Después de algunos intentos por clasificar a la liguilla y avanzar en esta, en el torneo Verano 2000 el equipo se refuerza por lo que alcanza la final de la liguilla, en la que enfrenta al club Toluca perdiendo por una goleada de 7-1 por lo que se tienen que conformar con el subcampeonato. En el torneo Verano 2001 el equipo consigue la clasificación a la liguilla llegando hasta la final en la que enfrenta al club Pachuca, al cual vencen en el partido de vuelta, por lo que se coronan campeones de la liga de México, siendo este el segundo título para el club.


A inicios del 2004 el equipo tuvo un buen comienzo pues estaba entre los equipos que disputaban su pase a la Copa Libertadores de América, pero antes debían ganar la Interliga. Santos Laguna consigue su pase a la Libertadores al vencer por 4-3 al club Atlas de Guadalajara. Ya en esta competición el equipo logro salir invicto en la fase de grupos, por lo que logro el pase a los octavos de final en donde enfrentaron a River Plate, al final se tuvo que decidir el pase de los equipos mediante la ronda de penales, en la que River vence a Santos Laguna eliminándolo de la Copa Libertadores. En el Apertura 2004 debido a los problemas financieros por los que el club estaba pasando, se tuvo que vender a los jugadores que cobraban más por lo que el equipo no logro clasificar a la liguilla. En el 2007 el club tiene que reforzarse pues estaban luchando el no descenso con el Querétaro, logrando salvar la categoría en la última jornada tras vencer a Cruz Azul por 2-0.


Equipo de Santos Laguna
Equipo de Santos Laguna

En el Apertura 2007 el equipo realiza una de las mejores campañas pues es líder del torneo con tan solo un partido perdido, por lo que consigue el pase a la liguilla, llegando hasta la semifinal en la que enfrenta a los Pumas de la UNAM, siendo vencidos por un marcador global de 5-4. En el Clausura 2008 accede nuevamente a la liguilla, en donde llega hasta la final en la que enfrenta al club Cruz Azul al que logra vencer para coronarse de esta forma por tercera vez campeón de liga. Por haber sido campeones, clasificaron a la Copa de Campeones de la Concacaf donde llegaron hasta la semifinal en la que fueron derrotados por el club Atlante, sin embargo no consiguieron la clasificación a la liguilla. En el 2010 el equipo logró nuevamente la clasificación a la liguilla donde consiguieron el pase a la final en la que enfrentaron a Toluca, al final fue este última quien gano el campeonato al vencer a Santos Laguna en la tanda de penales. En el Apertura 2010 nuevamente alcanzan la final de la liguilla, pero esta vez pierden ante el club Monterrey.



8.0

Santos Laguna:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Santos Laguna

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del Santos Laguna » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook